Este verano, ha sido un verano del que he podido sacar tiempo para una de mis actividades preferidas:
La lectura.

No siempre es fácil encontrar textos que de verdad te llenen, que te transmitan alguna sensación realmente interesante.
A lo largo de nuestra vida leemos de todo. Cosas que dejamos a medias por ser un tostón intragable, lecturas obligadas por estudios, lecturas distraídas... Y en contraposición, esos maravillosos libros, de los que el peor momento, es el de volver la última página...
La vuelves despacio... con la pena de cerrar algo que está ya consumido, algo que aunque lo vuelvas a leer, ya ha perdido ese sabor de la sorpresa, la emoción... Como cuando el sabor de un bombón se extingue de la boca... sin remedio.
Como el primer beso...de esa persona especial... ¿Lo recuerdas..? Ese sabor... no lo tiene ningún otro beso... Aunque des miles de ellos durante el resto de tu vida...
Pues bien, todo este preámbulo cansino es para deciros que este verano ha sido un auténtico lujo para mí...6 libros han caído bajo la mirada ávida de mis ojos. Todos ellos me han gustado, me han enseñado cosas nuevas.
Quiero compartir dos de estos títulos con vosotros, por si no los habéis leído...
Dadles una oportunidad... Tal vez a vosotros no os digan nada... a mi, me han dejado una marquita en el corazón y algunas dudas en el alma, me han hecho estremecer, llorar (sí, es que soy una llorona) y sobre todo, pensar, sentir... que es lo que me mantiene viva.
"El abanico de seda" de Lisa See.
Recomendación certera de mi querido primo
Luis Mariano, al que agradezco que pensara en mi para hablarme de él e intuir que me gustaría...
Una deliciosa historia de una niña china... No os digo más.

Y el segundo, una cesión temporal de una bella persona que tuvo la generosidad de prestármelo. Siendo éste, uno de sus libros favoritos, se lo agradezco profundamente.
Yo soy muy especial con mis libros y solo los presto a personas muy contadas. Por eso agradezco cuando alguien confía un tesoro de letras en mis manos. Y así lo cuido, con todo el mimo posible.
Me gusta leer un libro usado... tiene cierto encanto. De repente, te saltan sensaciones ajenas a la vuelta de algunos párrafos... jejeje.
"Tierra de hombres" de Antoine de Saint Exupéry

Un libro denso, para leer más de una vez, desde luego. Exupéry
no da puntada sin hilo...
Historia con miles de matices y colores para descubrir.
Espero que si alguien no los ha leído y lo hace, los disfrute tanto como yo...

¿Habéis leído alguno de estos libros?
¿Os gustaron?
¿Alguna recomendación?
Un beso,