Voy a seguir hablando de paz... aún en medio de una guerra. Seguiré gritando incluso cuando otros callen.

martes, 31 de agosto de 2010

Perderse

¿Dónde es más peligroso perderse...?

Uno puede perderse en grandes palabras, grandes proyectos. Pensar que se comerá el mundo, cuando en realidad el mundo nos devora cada día.

Cuando te pierdes por fuera, tan solo pierdes el norte... cualquier brújula te guiará, cualquier persona dotada de esa orientación que te falla, te ayudará a encontrar el camino de vuelta...


Pero, ¿qué pasa cuando te pierdes dentro de ti mismo?

Te embriagas con aromas que te saturan los sentidos, acomodas el camino a tus caprichos sin advertir que hay infinidad de cambios que no puedes controlar.
Cuando compruebas que la vida te maneja cual marioneta inerme, desprovista de toda defensa, la lucha se vuelve estéril y el camino angosto y áspero.
Y a merced de las olas te mueves. En la tormenta el mar juega a casi ahogarte.
Y mientras chapoteas, intentando no perder aliento, el mundo cambia no como tu querías, sino a su bola.
Algunos tablones, algunas áreas de servicio te permiten un respiro. Pero hay un precio. Pararse cuesta tiempo, eso tan valioso que se pierde y no vuelve. Y te apremias, te agobias...

Es agotador, amigos...
Perdida dentro de mi misma busco la salida, o al menos un sitio en batería donde el parquímetro no me cobre...

Tu, ¿cuántas veces te has perdido...?

Esta es la segunda vez en mi vida... Y ¡vive dios! que si no hay dos sin tres... lo llevo claro.
Un beso,

martes, 24 de agosto de 2010

ovejas...

Aunque algunos piensen que soy una auténtica "Oveja negra"...
que soy la manzana podrida del cesto,
Me gusta pensar que, en realidad,
la oscuridad está en su mirada...



Y tu... ¿Alguien te consideró, alguna vez. la oveja negra? Y... ¿Lo eres?
Un beso,

sábado, 14 de agosto de 2010

Colores

No les prestamos demasiada atención, pero los colores inundan nuestra vida, no sólo a través de la mirada...

Psicológicamente, los colores ejercen sobre nuestro ánimo un sinfín de sensaciones que casi nunca percibimos con la consciencia necesaria.

Existe en la medicina experimental (ya utilizada en muchos hospitales del mundo) estudios bastante serios sobre cómo los colores ejercen beneficios a los enfermos.

En arquitectura es bien conocido su efecto, así como en la decoración, la moda. Y no digamos en la publicidad...
¿Os habéis fijado que los anuncios de perfume casi siempre predomina el color rojo? y en los de comida sana... el verde. Amarillo y blanco para los cosméticos y el azul marino para ese toque de "seriedad" en la venta de seguros de vida, abogados...

En fin, interminable y apasionante tema.

Cada cual tiene su color favorito... que define una parte (tal vez pequeña) de su manera de ver la vida.

Hay quien, sin embargo, tinta su vida de gris, sin tonos brillantes. Son esos seres que todos conocemos... Taciturnos, introvertidos, cansinos... que literalmente arrastran los pies para avanzar y cada paso parece un terrible esfuerzo.

Yo voto por los colores brillantes, vibrantes. Esos que te "despiertan" y te animan a correr, a saltar, a reír...




Sin duda, mi color favorito es el naranja. Dicen que es el color de la vitalidad y el optimismo, del amor por el amor en sí mismo...

¿Y cuál es tu color favorito? ¿Sabes qué significa?

Ahora ya sabéis, los que me conocéis... porqué mis besos siempre son de C O L O R E S

martes, 10 de agosto de 2010

Felicidades, Javi,

Hoy cumpliría años mi primo Javier... bueno ¡Qué narices! y los cumple.
El se marchó. Decidió hacerlo y punto. Hace ya más de un año, y nos ha privado de la tarta (vaya, con lo buena excusa que sería...).

Pero tengo que confesar que somos vecinos. Desde la luna puedo ver cómo brilla su batería en aquella estrella... hay tantas, que no sé ni como se llama, pero está ahí.
Le hago señales con una linterna y sé que las ve. Le canto y él me acompaña con su ritmo frenético, haciendo eso que tanto le gustaba. Golpear con manos y pies a ritmo de la música, haciendo que todos muevan de alguna manera su ánimo a su son...

Yo lo celebro contigo, Javi. Brindo por ti. Por lo hermoso que dejaste atrás y te digo que, aunque con los ojos de mi cuerpo no puedo verte... con los del corazón lo hago siempre que me viene en gana.
Gracias por sonreírme cada vez que te miro.


¿Querías irte Eh? Pues lo siento chaval... no lo has conseguido. Debiste tener la precaución de no entrar en tantos corazones...

Un beso,


jueves, 5 de agosto de 2010

Comienza el futuro...

¿De qué está hecho el futuro?

¿Sencillamente no existe?...

Vemos el futuro en los niños, en ese sueño que nos ronda desde hace años y en la esperanza de conseguirlo.
El futuro nos tienta, pone mariposas en el estómago. Infinitos caminos, tantos que ni siquiera podemos contarlos, numerarlos, Todos posibles. tan solo hay que echar el pie y comenzar a andar...

¿Y cuándo he de elegir? ¿a cada instante?
Cada paso es una decisión sin retorno, una nueva senda...
Machete en mano, abrimos veredas donde no había más que jungla. Ponemos luz donde las sombras gobernaban el cielo, haciendo nuestro el poder.
Cada golpe de mano nos muestra más y más posibilidades.


Pero, ¿Y si quiero participar en mi propio futuro? ¿Qué materiales he de utilizar? Cómo pego las partes rotas, con qué construyo el suelo por dónde pisar.

Será que alguien irá prestándome cachitos. Alguien se presentará con un pedacito de cielo, otro con una oscura tormenta, con hierba fresca y flores. Tu aparecerás con una pizca de esperanza envuelta en algodón dulce, ¿Y las lágrimas? también necesitaré de eso...
Y quisiera invitar a alguien a caminar conmigo, pero claro... por mi camino. Si él elige el sur y yo quiero el frescor del norte... ¿He de vivir su futuro o... el mío? Tal vez se puede compartir el esfuerzo... un sendero más ancho. Sí, creo que se puede, he visto a otros que lo hacen...

Este es el futuro de cuando comencé a escribir estas letras... Y no sabía que escribiría. Ahora lo sé, porque puedo mirar atrás y verlas todas ellas. Todas juntas conforman mi pasado.

¿Cuando comienzan las novedades? ¿Ahora mismo, en dos segundos, mañana, el año que viene?

Aquí estoy, pues... Machete en mano, con la frente alta (dicen que si miras para arriba tan solo puedes sonreír) y apretada en mi mano llevo una piedra preciosa... con forma de corazón que alguien encontró medio enterrada y pensó... "esto, seguro que le irá bien".



Venga, primer machetazo... Dejemos que detrás crezca la maleza de nuevo y abramos el camino de nuestra vida...


¿Me acompañas un tramo... a ver si podemos caminar juntos?

Un beso, futuro.
"Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños."

Kalil Gibran
.