Voy a seguir hablando de paz... aún en medio de una guerra. Seguiré gritando incluso cuando otros callen.

sábado, 29 de marzo de 2008

Un dibujo... y un piropo.

Quiero contaros hoy, una de las cosas más bonitas que alguien me ha dicho:
Estaba en clase y una de mis alumnas se acercó a mi mesa y me entregó un dibujo que había hecho para mí.


Le agradecí emocionada el gesto tan bonito y le pregunte ¿Y esto... porqué?

La respuesta de la niña fue: "Porque eres como un lacasito".
Y eso... ¿qué quiere decir?, ¿por qué soy un lacasito?..

"Porque por fuera pareces dura... pero por dentro, siempre eres de chocolate..."

Una niña de 10 años me desarmó y me trasmitió una ternura que pocas veces he sentido.
Aquí os dejo su dibujo.

Gracias, Anita.
Natacha.

29 comentarios:

Patricia López dijo...

Qué ternura! Mira, Natacha que los niños no suelen equivocarse...!
Me encantaría conocerte personalmente, aunque ya te estoy imaginando (creo que te pareces bastante a mí, porque también soy muy seria y parezco dura, pero fácilmente conmovible aunque no lo demuestre tanto).
Seguro que Anita lo sabe y ha dado en la tecla.
Un beso enorme, hermanita mía!

orange/chocolate dijo...

Situaciones como esta que planteas son las que te dan fuerza para seguir en nuestra profesión. Aunque a veces salgas cansado, desanimado,.... eso lo cura todo. Me alegro muchísimo por ti.

Natacha dijo...

Hermanita, ¿cómo no parecernos...?
Es verdad que soy muy seria y exigente con ellos. Son niños que necesitan mucha disciplina. Precisamente por eso me enternece que entiendan que lo hago por su bien, pero que los quiero y respeto. Aunque es necesario rascar muy poquito para encontrar el "chocolate" que tengo dentro. Los niños son maravillosos.
También me gustaría conocerte...
Un beso, linda hermana.
Natacha.

Natacha dijo...

Angie. Yo tengo muy pocas horas de clase a la semana, pero es verdad que, a veces, te desesperas... Pero al final, sabes que haces una labor necesaria.
Un beso, amiga.
Natacha.

Ana Garcia dijo...

Lo confirmo. Además siempre se ha dicho "los niños y los borrachos siempre dicen la verdad", jajaja. Es que son deliciosos.

Mis hijas (7 y 8 años) me echaron los otros días el piropo más bonito que se le pueda decir a una madre: "mamá, si estás muy bien como estás". Me derretí por completo...

Un besito guapa

Conchi dijo...

Ay, Natacha. Imagino lo contenta que estarás y cómo te emocionarías al recibir el regalo. Yo hoy vengo del cole con los ánimos por el suelo... pero no quiero dejar de felicitarte por tu labor que seguro es estupenda, ya que esta niña, la está apreciando.
Un abrazo.
Conchi.

Natacha dijo...

Fair, qué ricura de nenas tienes. Para comérselas.
Un besazo, guapa
Natacha.

Natacha dijo...

Conchi, siento oir eso. Los días malos... son muy malos.
Pero anímate que queda poco curso ya.
Y sí, me emocionó tanta ternura...
Un besito
Natacha.

JotaJota dijo...

¡Qué pasada, coletis! (Ya tengo otro mote para tí, lacasito, jejeje!) ¡Vaya gesto! Yo me habría meado directamente, con perdón. Que niños como los tuyos te digan eso es una proeza (ya sabemos lo que decimos, verdad lacasito?), ¡mil enhorabuenas a la maestra!

Me encanta, es que lo ha clavado la niña. ¡Pero qué inteligentes son!

Besos de lacasito, dulces dulces. Bueno, una bolsa entera de besos.

Elsis dijo...

Querida Natacha, si yo que te conozco nada más que a través del blog sé que sos un dulce de leche aunque a veces te pongas seria,Anita que te ve todos los días te conoce más aún.
Los niños tienen una capacidad especial para ver dentro de nosotros.
A mí también me gustaría conocerte personalmente, siempre con Patricia hablamos de vos y sin darnos cuenta estamos incorporando tu lenguaje a nuestro vocabulario.

Te quiero hija de mi alma!!1

Natacha dijo...

Jotajota... si que sabemos de lo que hablamos...
Oye con ese perfil nuevo... chocolate, tableta, lacasito,... todo viene a tener que ver.
Eres un cielo y un tio majo...
Gracias.
Natacha.

Natacha dijo...

Mami elsis, no me digas esas cosas... que me haces llorar y se me ve el chocolate...
Sois preciosas, las dos.
No sé qué decir.
Un abrazo que vueeeela y lleeega lejos, hasta allá para vos.
Natacha.

Y sin embargo dijo...

Los peques... son adorables. Te brindan su amor de manera incondicional. Cuando te sientes morir siempre hay alguno capaz de arrancarte una sonrisa, y de pronto el negro se vuelve gris, y luego azul, amarillo, verde... entonces sientes y te das cuenta de que aunque sólo sea por ellos merece la pena seguir luchando.

Me alegro de que tus niños sepan ver lo bueno que escondes. Por cierto, ¿has pensado ya donde vas a colgarlo? Merece un lugar de honor.

Bicos grandes grandes

Bowman dijo...

¡Menudo piropo, Natacha!
¿Los lacasitos se derriten? Porque si soy yo me tienen que recoger del suelo con una fregona...

Por otro lado, esa niña es una auténtica artista, vocal y pictórica: el dibujo, la composición, el uso de los colores, la imaginación, la capacidad para el análisis y las comparaciones, la riqueza de su expresión oral y, sobre todo, el ojo clínico para "diseccionarte" con tamaña precisión... no la pierdas de vista.

Besos

Natacha dijo...

Y sin embargo. Si que es verdad, los niños son adorables... a veces. Hay momentos también que los estrangularías... peo luego te dicen cosas como esta y en fin,... se te olvida todo lo malo.
Seguramente lo pondré aquí en mi despacho, en casa, aunque no me cabe casi nada por que tengo de todo... las cosas de las manualidades, el ordenador, los libros y además lo comparto con mi marido...
Algún hueco le haré, seguro.
Un besito.
Natacha.

Natacha dijo...

Bowman, si se derriten. No puede casi conducir de vuelta a casa.. jejeje.
Esta niña, bowman es una cría con grandes dotes artísticas. Dibuja muy bien y en la única asignatura que le gusta de verdad. Espero que consiga encauzar el resto de materia para que le permita ir a Bellas artes... creo que sería fantástico para ello. Pero si no se centra en el resto de materias...
Es un cielo y mas lista que los ratones "coloraos".
Un beso, indi
Natacha.

Pedro Estudillo dijo...

Vaya historia, Natacha, debes estar hecha un flan. Los niños nunca dejan de sorprendernos... cuando se les da la oportunidad.
Un besazo.

Natacha dijo...

Pedro, fue muy lindo, la verdad. Los niños son geniales. Y poder ayudarles un poco... ni te cuento.
Un beso.
Natacha.

Llolibrujil dijo...

hola amiga q cosa mas dulce , espero q siga asi para siempre

besito al lacasito

yoli

Natacha dijo...

Gracias Yoli, qué bien verte por aqui.
Un besito, guapa.
Natacha.

I. Robledo dijo...

Amiga, con estas cosas tan tiernas te vas a tener que limpiar un poco la barbilla, que la baba se te cae...

Y es que ante esas ternurar es lo mas normal, que se nos caiga un poco la baba...

Un fuerte abrazo

Natacha dijo...

Antiqva, si, la verdad es que son de un tierno....
Un besito (también se me cae con todos vosotros)
Natacha.

PRUEBAS 2013. dijo...

NO ME EXTRAÑA...¡¡¡¡ES COMO PA´MORIRSE¡¡¡¡¡
PERO YA SE TE VE QUE TE LO MERECES.
BESOS

Cecilia Gauna dijo...

pero, que bonito!
pero, por que dura?
lo sos? mira que en los blogs, sos de chocolate...derretido
un beso ceci

Natacha dijo...

Mujer, fue precioso, la verdad. Esas cosas que te quedan pegadas...
Un beso, amiga
Natacha.

Natacha dijo...

Ceci, linda, bueno, verás en clase me pongo muy seria. Si no pones orden la clase no funciona. A veces... creelo, doy miedo porque es necesario ser un poco "duro" pero después... la niña tiene razón, soy blandita y, al final hacen casi lo que quieren conmigo.
Un beso para vos, guapa.
Natacha.

V dijo...

Así son. Geniales de la cabeza a los pies.

Por eso me apasiona mi profesión. Por eso mis 26 pitufos de 4 añitos me dan cada día más ganas de ir a trabajar.

Tienen una capacidad innata (que, con los años, vamos perdiendo) para ver más allá de la coraza con que nos vestimos cada mañana.

Quizás por eso nos da por escribir un blog. Para dar una válvula de escape a todo ese chocolate que se nos derrite por dentro, y que la cubierta que nos encasquetamos no consigue retener.

Natacha dijo...

V, bienvenida a mi casa especial...
Gracias por venir y me alegra que coíncidamos.
Tus peques son muy peques.. qué monos 4 añitos... son un amor
Ojalá no perdamos nunca ese trozo de nosotros mismos.
Un beso, espero volver a verte por aquí.

.. dijo...

sin palabras...

"Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños."

Kalil Gibran
.