Voy a seguir hablando de paz... aún en medio de una guerra. Seguiré gritando incluso cuando otros callen.
domingo, 15 de junio de 2008
Si no lo veo....
... no está mal.
Cerrar los ojos ante algo que no nos gusta, hace, en ocasiones, que desaparezca. ¿Has hecho alguna vez la "la vista gorda" ante algo realmente malo? ¿Es justificable? Natacha.
Tengo que confesar: Una vez mi hijo mayor, cuando tenía escasos dos añitos, tiró toda una pila monstruosa de botes de bebidas, colocados en una perfecta pirámide... Me hice la loca... Pido perdón, ahora.. Uff qué peso me quito de encima. Debió dar trabajo a un montón de gente durante un buen rato.Persiguiendo latas que rodaban por todo el hiper, algunas rotas... y yo mirando al techo con mi niño de la mano que alucinaba viendo aquel desastre, jaja. Un besito a todos. Natacha.
Probablemente haya cerrado los ojos a muchas cosas... incluso a mis preocupaciones. A veces me siento tan agobiada por problemas, que cierro los ojos y trato de no verlos... sólo así soy capaz de solucionarlos! un abrazo. alicia
No se si perdonarte eh Natacha. Como pudiste permitir mirar hacia arriba con lo que tu eres. Jejejeje. Bueno han pasado ya unos años...asi que olvidaremos el percance. Besitos mi niña. LEZ
Pues intento no escapar de las cosas, no me gusta huir de las cosas, eso no hace que desaparezcan, o por lo meno eso pienso e intento siempre actuar así, muchos besitos bella mujer. (lo que no te haga pasar un hijo... jajaja)
En tiempos de la escuela uno solia hacer la vista gorda a veces, ya que el código implicito de compañerismo era mas fuerte, siempre que la cosa no fuera contra uno. Claro que se trataba de travesuras y no de la escuela de hoy en dia. Actualmente,lo que pase a uno nos afecta todos,se le llame a eso globalización o de alguna otra manera,asi que es tiempo de involucrarse.
Alicia, siempre tan profunda... qué gusto. Bueno, en ese caso yo también lo hago, a menudo. Después cuando encuentro el momento los repaso y lo soluciono... Un beso, bella. Natacha.
Pues ya vez Lez... casi me muero.... un escándalo... todo el mundo intentando saber a quién había cogido justo la lata de más abajo. Claro, alguien bajito, jajaja. Un beso, mi niña. Natacha.
Sendieva, pues no esperaba menos de una mujer valiente como tú. Enfrentar las cosas con valentía y cogiendo el toro por los cuernos. Esa es mi chica. Un beso, linda amiga Natacha.
Jorge, pues sí, hacer la vista gorda, ahora que somos adultos y tal y como están las cosas, es mejor involucrarse y que todos juntos podamos impedir las injusticias, que al fina, como bien dices, nos afectan a todos. Un beso desde Madrid, que ya empieza el calor... Natacha.
Muchas veces he hecho vista gorda y aún sigo haciendolo en algunas cosas, pero aún me pregunto si es justificable... aún no lo sé... a veces para evitar un sufrimiento y un mal momento es mejor olvidarlo.. pero como detenerlo para que no vuelva??
Joana, hacer la vista gorda tiene la ventja de que "no lo ves y no existe" pero no hacer nada supone permitir que ocurra de nuevo, al menos dejas la posibilidad... Es un asunto complicado... Un besito, preciosa Natacha.
Lo cierto es que suelo enfrentarme a las situaciones, no me quedo callada ante una injusticia...las ocasiones en las que he hecho la vista gorda es si mi intervención pues sólo podría hacer daño a una persona y con ello no arreglo la situación...
Creo que todos hemos hecho alguna vez la vista gorda.Yo ahora no recuerdo pero seguro que eran pequeñas cosas, en las importantes nunca la haria.Como en lo de los blogs. besitos
Querida Natacha, yo aunque quiera no puedo hacer la vista gorda, es algo más fuerte que yo. Nunca me callo y a veces me trae problemas, pero igual me involucro.
No te imagino mirando el techo mientras las latas rodaban.
Tal y como esta el mundo, todos hacemos la vista gorda, sin duda.
Yo no recuerdo haber tirado nunca una pila de latas de conserva, pero entre todos estamos tirando al mundo por la ventana, osea que la cosa se las trae.
Y todos, mas o menos, pensamos "que a mi no me pille cuando el mundo se caiga"
Libra, pues es una buena filosofía... Mi niño, jajaja. Los críos ya sabes... te dejan en ridículo a la mínima. Fuí tan cobarde.. Un besito, preciosa. Gracias. Natacha.
De adolescente quizás, pero ahora de mayor no me gusta mucho hace rla vista gorda y mirar para otro lado... reflexionando de porqué hacemos eso, nos condiciona nuestro contexto? nuestros temores? o quizás nos condiciona pasar por la vida sin pena ni gloria?
Si está a mi alcance el remediarlo, no hago la vista gorda..pero le doy la razón a Antiqua en que mucho de lo que hoy nos quejamos de cara a la sociedad, es por pasar del tema como los suecos. Si todos no mirásemos para otro lado...muchas de esas historias tendrían otra salida.
Bueno, Rafela, todos tenemos un pequeño justiciero dentro de nosotros. lo que ocurre que de joven, no nos interesa pringarnos en nada. Cuando creces, te das cuenta de que es necesario en ocasiones. Un beso, guapa. Natacha.
Chuspi, pero todo el mundo no está dispuesto ha "mancharse" o molestarse en meter la naríz en cuestiones justas... así somos... y así nos luce el pelo... Un beso, mi niña linda Natacha.
La fotografía del león es muy buena... Ese gesto viendo una peli de miedo o desagradable para los ojos... muchas veces. Taparse los ojos ante injusticias?... me imagino que muchas veces, aunque luego te sientes mal... pero esta vida es un poco la que nos ha tocado vivir, la de "todos tenemos bastantes problemas ya como para meternos en otros..." Un saludo!
Posiblemente si, que habré hecho la vista gorda en alguna cosa y quien no, creo..., pero no debió ser importante , ni siquiera lo recuerdo. Aunque algunas veces es mejor hacerla solo para tener paz... , las cosas a veces no son tan importante, nosotros somos los que les damos y medimos la importancia
M^, preciosa, qué razón tienes. A veces le damos dimensión enorme a cosas chiquitas... hay que aprender a medir con reglas coherentes... Un besito, preciosa. Eres un cielo Natacha.
creo que todos lo hemos hecho,pero lo mejor es a serle cara a los problemas aunque hay situaciones,que preferimos taparnos la cara, o a sernos los de la vista gorda abrazos y besos
Seguro que sí, que he hecho o estoy haciendo la vista gorda ante situaciones malas, como tú dices. ¿Justificable? Pues seguro que soy capaz de buscar una buena justificación, pero seguramente será mentira, te lo diría por no reconocer que soy una miedica, y que temo mojarme el culo. Un abrazo, amiga. (Temas profundos, siempre!) Conchi
Hice la vista gorda por imposición de los demás (no tengo pelos en la lengua). Se trataba de ocultar una infidelidad. Lo sabíamos todos menos ella y me sentía impotente por no poder decirle la verdad.
Por otra parte, con mis hijas me pasa como a ti, cuando vamos al Súper siempre lían algo, jajaja
Fair, pues que mal rollo. No sé si sería capaz de no contarle a alguien esa traición... supongo que las circunstancias mandaron... Un beso, mi niña. Natacha.
Angélica, es que a veces, no podemos hacer otra cosa... nos gustaría hablar, poner las cosas en su sitio... pero por circunstancias a lo mejor no puede ser. Un beso, cielo Natacha.
Conchi, te digo lo que antes... a ver quién es el listo que niega haberlo hecho. "Sobrevivir" es un derecho y, a veces, el fin justifica los medios... Solo hay que reflexionarlo de vez en cuando. Con eso es suficiente. Nos prepara sin darnos cuenta, para el próximo lance... Un beso, amiga preciosa Natacha.
Seguramente tod@s hemos hecho algo, y la gran mayoría hace cosas que no están bien y además prefiere no ver lo que realmente ocurre detrás de algo de lo que es responsable.
48 comentarios:
hola amiga si alguna vez pero no soy de esas ,pero q se le va hacer hay cosas q se escama de las manos
besitos yoli
Yoli, claro no se trata de ir de "policía" jajaa.
Un besito mi niña.
Natacha.
Tengo que confesar:
Una vez mi hijo mayor, cuando tenía escasos dos añitos, tiró toda una pila monstruosa de botes de bebidas, colocados en una perfecta pirámide...
Me hice la loca...
Pido perdón, ahora.. Uff qué peso me quito de encima. Debió dar trabajo a un montón de gente durante un buen rato.Persiguiendo latas que rodaban por todo el hiper, algunas rotas... y yo mirando al techo con mi niño de la mano que alucinaba viendo aquel desastre, jaja.
Un besito a todos.
Natacha.
Probablemente haya cerrado los ojos a muchas cosas... incluso a mis preocupaciones. A veces me siento tan agobiada por problemas, que cierro los ojos y trato de no verlos... sólo así soy capaz de solucionarlos! un abrazo. alicia
No se si perdonarte eh Natacha. Como pudiste permitir mirar hacia arriba con lo que tu eres. Jejejeje.
Bueno han pasado ya unos años...asi que olvidaremos el percance.
Besitos mi niña.
LEZ
Pues intento no escapar de las cosas, no me gusta huir de las cosas, eso no hace que desaparezcan, o por lo meno eso pienso e intento siempre actuar así, muchos besitos bella mujer. (lo que no te haga pasar un hijo... jajaja)
En tiempos de la escuela uno solia hacer la vista gorda a veces, ya que el código implicito de compañerismo era mas fuerte, siempre que la cosa no fuera contra uno. Claro que se trataba de travesuras y no de la escuela de hoy en dia. Actualmente,lo que pase a uno nos afecta todos,se le llame a eso globalización o de alguna otra manera,asi que es tiempo de involucrarse.
Alicia, siempre tan profunda... qué gusto.
Bueno, en ese caso yo también lo hago, a menudo. Después cuando encuentro el momento los repaso y lo soluciono...
Un beso, bella.
Natacha.
Pues ya vez Lez... casi me muero.... un escándalo... todo el mundo intentando saber a quién había cogido justo la lata de más abajo. Claro, alguien bajito, jajaja.
Un beso, mi niña.
Natacha.
Sendieva, pues no esperaba menos de una mujer valiente como tú.
Enfrentar las cosas con valentía y cogiendo el toro por los cuernos. Esa es mi chica.
Un beso, linda amiga
Natacha.
Jorge, pues sí, hacer la vista gorda, ahora que somos adultos y tal y como están las cosas, es mejor involucrarse y que todos juntos podamos impedir las injusticias, que al fina, como bien dices, nos afectan a todos.
Un beso desde Madrid, que ya empieza el calor...
Natacha.
Tienes una sorpresina en mi blog!
^^
Un besito!
Alu, linda. Pues voy de inmeditato.
Un besito, mi niña.
Natacha.
Muchas veces he hecho vista gorda y aún sigo haciendolo en algunas cosas, pero aún me pregunto si es justificable... aún no lo sé...
a veces para evitar un sufrimiento y un mal momento es mejor
olvidarlo.. pero como detenerlo para que no vuelva??
Besitos.
Joana, hacer la vista gorda tiene la ventja de que "no lo ves y no existe" pero no hacer nada supone permitir que ocurra de nuevo, al menos dejas la posibilidad... Es un asunto complicado...
Un besito, preciosa
Natacha.
Lo cierto es que suelo enfrentarme a las situaciones, no me quedo callada ante una injusticia...las ocasiones en las que he hecho la vista gorda es si mi intervención pues sólo podría hacer daño a una persona y con ello no arreglo la situación...
Pd. jajaja, vaya para tu niño...
Besitos
Creo que todos hemos hecho alguna vez la vista gorda.Yo ahora no recuerdo pero seguro que eran pequeñas cosas, en las importantes nunca la haria.Como en lo de los blogs.
besitos
Interesante tu punto de vista querida Natacha aunque hacerse el de la vista gorda no es nada facil.
Un abrazo grande...
Querida Natacha, yo aunque quiera no puedo hacer la vista gorda, es algo más fuerte que yo.
Nunca me callo y a veces me trae problemas, pero igual me involucro.
No te imagino mirando el techo mientras las latas rodaban.
Besitos mi niña bonita!!!
Tal y como esta el mundo, todos hacemos la vista gorda, sin duda.
Yo no recuerdo haber tirado nunca una pila de latas de conserva, pero entre todos estamos tirando al mundo por la ventana, osea que la cosa se las trae.
Y todos, mas o menos, pensamos "que a mi no me pille cuando el mundo se caiga"
Un abrazo, Natacha
Libra, pues es una buena filosofía...
Mi niño, jajaja. Los críos ya sabes... te dejan en ridículo a la mínima. Fuí tan cobarde..
Un besito, preciosa. Gracias.
Natacha.
Gatita, pues si, esto de los blogs no se puede callar ni mirar hacia otro lado.
Eres un cielete.
Un beso, guapetona
Natacha.
Ricardo, pues depende... hay personas que viven todo el tiempo mirando para otro lado... No sé si eso es bueno, diría que no.
Un beso, amigo
Natacha.
Mami, pues ya ves. Por eso pido perdón, pero tenía 23 añitos... ya sabes, la juventud. Ahora si que no lo haría, jajaja.
Un beso, mami linda.
Natacha.
Antiqva, si lo que se llama escaqueo vulgarmente... poca gente se pringa por las buenas.
Un beso, amigo.
Natacha.
Quien esté libre de pecado... que tire la primera piedra...
Yo no la tiro, qué va...
Un besito, guapo
Natacha.
De adolescente quizás, pero ahora de mayor no me gusta mucho hace rla vista gorda y mirar para otro lado... reflexionando de porqué hacemos eso, nos condiciona nuestro contexto? nuestros temores? o quizás nos condiciona pasar por la vida sin pena ni gloria?
Si está a mi alcance el remediarlo, no hago la vista gorda..pero le doy la razón a Antiqua en que mucho de lo que hoy nos quejamos de cara a la sociedad, es por pasar del tema como los suecos.
Si todos no mirásemos para otro lado...muchas de esas historias tendrían otra salida.
Besiños!!!
Reconocozco haberlo hecho más de lo que debiera. No sé si tendrá justificación; probablemente no. Aunque eso depende del daño, claro.
Un beso.
Bueno, Rafela, todos tenemos un pequeño justiciero dentro de nosotros. lo que ocurre que de joven, no nos interesa pringarnos en nada. Cuando creces, te das cuenta de que es necesario en ocasiones.
Un beso, guapa.
Natacha.
Chuspi, pero todo el mundo no está dispuesto ha "mancharse" o molestarse en meter la naríz en cuestiones justas... así somos... y así nos luce el pelo...
Un beso, mi niña linda
Natacha.
Pedro, no te veo haciendo daño aposta a nadie.
Estoy segura que en tu caso, sí es justificado, sea lo que sea.
Un beso, precioso
Natacha.
La fotografía del león es muy buena... Ese gesto viendo una peli de miedo o desagradable para los ojos... muchas veces. Taparse los ojos ante injusticias?... me imagino que muchas veces, aunque luego te sientes mal... pero esta vida es un poco la que nos ha tocado vivir, la de "todos tenemos bastantes problemas ya como para meternos en otros..." Un saludo!
Ricardo, bueno, yo a veces, me he metido en algún que otro lío por no callarme... jaja.
Gracias por venir, amigo
Un besito
Natacha.
Si. Lo he hecho...
Tengo defectos y eso me humaniza...
Besos
r.
Nos humaniza a todos. A ver quién es el listo que niega haberlo hecho alguna vez...
Un beso, Ricard.
Natacha.
Posiblemente si, que habré hecho la vista gorda en alguna cosa y quien no, creo..., pero no debió ser importante , ni siquiera lo recuerdo. Aunque algunas veces es mejor hacerla solo para tener paz... , las cosas a veces no son tan importante, nosotros somos los que les damos y medimos la importancia
Un besito gordo a mi psicologa particular
M^, preciosa, qué razón tienes. A veces le damos dimensión enorme a cosas chiquitas... hay que aprender a medir con reglas coherentes...
Un besito, preciosa. Eres un cielo
Natacha.
creo que todos lo hemos hecho,pero lo mejor es a serle cara a los problemas
aunque hay situaciones,que preferimos taparnos la cara, o a sernos los de la vista gorda
abrazos y besos
Seguro que sí, que he hecho o estoy haciendo la vista gorda ante situaciones malas, como tú dices. ¿Justificable? Pues seguro que soy capaz de buscar una buena justificación, pero seguramente será mentira, te lo diría por no reconocer que soy una miedica, y que temo mojarme el culo.
Un abrazo, amiga. (Temas profundos, siempre!)
Conchi
Sí, yo lo hice, lo hice... soy pecadora. Aunque después me sintiera culpable, jejee!!
Por lo general enfrento los problemas, pero a veces, y bueno... somos humanas, hermanita!
Un beso enorme
Hice la vista gorda por imposición de los demás (no tengo pelos en la lengua). Se trataba de ocultar una infidelidad. Lo sabíamos todos menos ella y me sentía impotente por no poder decirle la verdad.
Por otra parte, con mis hijas me pasa como a ti, cuando vamos al Súper siempre lían algo, jajaja
Un besito corazón
Fair, pues que mal rollo. No sé si sería capaz de no contarle a alguien esa traición... supongo que las circunstancias mandaron...
Un beso, mi niña.
Natacha.
Angélica, es que a veces, no podemos hacer otra cosa... nos gustaría hablar, poner las cosas en su sitio... pero por circunstancias a lo mejor no puede ser.
Un beso, cielo
Natacha.
Conchi, te digo lo que antes... a ver quién es el listo que niega haberlo hecho. "Sobrevivir" es un derecho y, a veces, el fin justifica los medios... Solo hay que reflexionarlo de vez en cuando. Con eso es suficiente. Nos prepara sin darnos cuenta, para el próximo lance...
Un beso, amiga preciosa
Natacha.
Seguramente tod@s hemos hecho algo, y la gran mayoría hace cosas que no están bien y además prefiere no ver lo que realmente ocurre detrás de algo de lo que es responsable.
Saludos
Angelito, pues sí, quien puede negarlo...
Un besito, amigo
Natacha.
Publicar un comentario