La verdad es que a veces estamos tan apegados a escucharnos a nosotros mismos que a veces nos cuesta escuchar a los demás. Escuchar, que no oir, es una virtud que hoy en día deberiamos cultivar más. Yo a menudo hablo poco, a veces no se escuchar. Un saludo
difícil conseguir el equilibrio!! creo que hablar demasiado sirve para no escucharnos!!!! está mejor poner el oído al que necesita hablar y no aturdirlos con nuestras historias.............. ni muy muy, ni tan tan........ un abrazo!!!!!!!!!
Yo escucho más de lo que hablo. Muchas veces prefiero hablar por medio de mis acciones y no tanto de palabras. Como dice una antigua frase : "Res, non verba" (hechos,no palabras). Creo que expreso mucho cuando escribo. Interesante reflexiones y buena imagen. Un beso,amiga.
Hola cielo; la verdad es que me encanta hablar (no tengo remedio), pero como también me gusta que me escuchen y hay mucha gente que no lo hace, pues también procuro escuchar a los demás, sobre todo cuando me importan y les quiero Los demás también tienen cosas interesantes que decir.
Hago ambas cosas, pero hay días que no hago ninguna de ellas... es que el interior a veces es tan bullicioso! Te abrazo, hermana mía... y te escucho susurrando cerca de mi oído.
La cosa es que todos necesitamos ser escuchados,por lo tanto se hace necesario saber escuchar,urge aprender a escuchar. Pues si sabemos escuchar, sabremos como hablar...¿No es así el proceso de aprendizaje?
bonita!!! te he echado de menos, pero con el trabajo de consolidar la red me paso el dia y parte de la noche trabajando... Pero quería decirte guapa, que eres siempre una referencia de sentido para mi, de calidéz, aunque a veces no pase por aquí por mucho tiempo... comerconlila también esta un poco mustio pues saco poco tiempo para escribir mis crónicas de restaurantes... en fin, que te envio un beso y un abrazo cálido lleno de silencio, para escuchar...
Tigris, bueno, es una suerte expresar con letras escritas. Nadie puede interrumpirte... puedes terminar tus frases... pero la esencia de "escuchar" o "hablar" no está en los textos... sino en persona... ver cómo unos se respetan mientras otros exponen... No es fácil encontrar personas pacientes y que presten atención... Estoy segura que serás un gran conversador además de un buen escritor. Un beso, amigo. Natacha.
Patri, si el interior a veces atrona de tal manera que uno no puede sino prestarse atención a sí misma... conozco esa sensación... Te quiero mi hermana preciosa y te susurro, siempre. Natacha.
Roberto, así es... pero a veces, el ansia por comunicar, por explicar... nos hace habladores en exceso. No siempre es por no escuchar al otro, sino por necesidad de ser escuchados. Un beso amigo Natacha.
Lila, preciosa. Qué gusto verte por aquí... Yo también ando liada, jajaja. No te preocupes, lo importante en mantener ese pequeño hilo de comunicación... aunque sea leve, es suficiente, mientras no se pueda de otra manera... Te pienso, amiga. Gracias por ser tan encantadora. Un beso, linda Natacha.
Chuspi, niñaaaa y si no, no serías tú, jajaja. Me encantas, ya lo sabes y estoy dispuesta a escucharte hasta que te aburras de hablar y entonces te diré que te aprecio mucho y que eres un ser adorable. Un beso, mi niña. Natacha.
No es solo escuchar, sino saber escuchar y no solo el que habla, sino también la naturaleza, el silencio de la noche, sentimientos transmitidos en una canción, el llanto de un niño, el susurro del viento......se hace más sabio el que escucha que el que habla. Un fuerte abrazo.
wapa!!!!! aki estoy escuchando tus palabras y sintiendo te mi amiga!!! me encanta escuchar sobre todo a esa persona k me pide consejo o ayuda, luego más k hablar abrazo, es mi manera para que me sienta cerca. un besazo!!!!
Esa pregunta me la planteaba ya de niña y me daba cuenta entonces de que yo era de las que hablaba... tan preocupada estaba de mis cosas!! El tiempo me ha ido rodando hacia el otro lado y me ha puesto en el interior del 'confesionario' escuchando tras la reja las confesiones de los otros... aunque a veces en el aire lo que oigo se parece mucho a mis propios pensamientos. Gracias por escucharnos. Un abrazo
A mi me gusta mucho escuchar, incluso en el silencio, me entrega paz y armonia. me encanta escuchar, las aves, el viento y todo en su conjunto. Escuchar tu corazón y tu mente y sobre todo a Dios...
aquiyosolita, Tienes mucha razón, el sonido de la naturaleza es maravilloso y a veces nos lo perdemos... como en mi caso... vivir en una gran ciudad me priva de ello. Un beso, bonita Natacha.
Alicia, eres hermosa y generosa. Sé que sabes escuchar, me consta y eso dice (jeje) muchas cosas buenas de tí. Gracias, mi querida amiga Un beso Natacha.
Hermosa entrada y difícil respuesta. Muchas veces no nos queremos escuchar ni a nosotros mismos. Es un un arte el escuchar. Yo lo intentó. Conocí a alguien, una compañera de trabajo, hace tiempo, que era la persona que mejor sabía escuchar. Hablabas y callaba pero sabías que prestaba toda su atención.Llegó un día que ella necesito hablar y ¿sabes qué? casi nadie la quiso escuchar. un beso
Me gusta hablar, cuando no tengo nadie que quiera escucharme, pero si encuentro, que no es tan facil como parece, casi todos tenemos tendencia a hablar y creer que lo que decimos esta bien, pues me callo y escucho. El problema es que no parece que me encuentre con gente tan interesante para que yo me calle y escuche... que se le va a hacer, quiza sea demasiado exigente hoy en dia con la gente...
Camy, suele pasar que quien nos brinda sus oídos sin condiciones, no suele encontrar a quién hablarle... Debe ser que cada cual nace para cada cosa... Un beso, mi niña Natacha.
Zoraida, jajaja. Tienes razón , poca gente interesante... aunque en inernet estoy gratamente sorprendida de la cantidad de gente interesante que estoy conociendo. Un beso, cielo Natacha.
Pues uno es un tipo muy contradictorio. A veces escucho, o simulo escuchar, cuando se habla de algo que no me interesa demasiado.
Entonces se me suele acusar de que hablo poco. La verdad, que solo yo se, es que eso sucede porque soy muy raro para las conversaciones, y si no me atrae el tema, o no entiendo nada de el, pues estoy en silencio.
Otras veces, sin embargo, se habla de algo que domino o me gusta, y entonces soy una locomotora, que atropello a los demas incluso (momentos en que Maria me da continuos pisotones o incluso coscorrones).
Y como haya tomado alguna copa de Rivera del Duero, por ejemplo, entonces no solo hablo sino que tambien gesticulo y entonces es frecuente que incluso tire algun vaso... Y claro, Maria me arrea...
De joven era yo muy charlatana. Ahora me gusta más escuchar o quizás lo practique más, pero también me gusta hablar y reír! Si nos juntáramos tú y yo no pararíamos, jaja. Un abrazo, guapetona. Conchi
hablo!!! pero también es verdad, que abro mis bracitos y muchos vienen a que los escuche, debo de hacerlo bien!! ¿quieres que te escuche? lo haría encantada...
Te quiero mucho maravillosa mujercita. Besos muchos muchos.
Antiqva, jajaja, Me imagino a María, la pobre, jajaja. Intentando que te comportes mejor que un niño chico... Eres encantador, como siempre. Un beso, cielo Natacha.
Yo valoro mucho a la gente que sabe escuchar... es la clave de una buena comunicación... Lo que pasa que todos estamos rodeados de gente que hablan, hablan y no saben escuchar... por eso cuando encuentras a alguien que además de hablar, te escucha... es una gozada. Un saludo Natacha!
Quiero creer que soy de los que escuchan, pero no pondría la mano en el fuego. En general, la percepción que tenemos de nosotros mismos no es siempre la más correcta.
Ja, ja, ja Natacha, me has matado con esta entrada. Tienes el don de la oportunidad.
Estoy ahora fastidiadísimo de los oídos, ja, ja. Empecé el día 11 con un catarro y ahora mismo tengo una otitis de campeonato. Me duele todo y NO OIGO NADA. Hasta me quitaron unos tapones, pensando que era de eso y resulta que no es.
Así que normalmente soy de escuchar y hablar por igual pero ahora mismo... ni escucho ni hablo ja, ja
Besitos
P.D.: Tengo que volver al médico. Esto no es normal. Si me dan cita para muy tarde quizás me pase esta tarde por urgencias, porque a este paso sólo me podré comunicar vía blog :(
Dado mi egoísmo, mientras de comuniques por blog... jaja. Es broma. Espero que te cures pronto. Que pase el dolor enseguida. Cuídate, indi, cielo Un beso de colores Natacha.
71 comentarios:
La verdad es que a veces estamos tan apegados a escucharnos a nosotros mismos que a veces nos cuesta escuchar a los demás.
Escuchar, que no oir, es una virtud que hoy en día deberiamos cultivar más.
Yo a menudo hablo poco, a veces no se escuchar.
Un saludo
Hola, buenos días, se me da mejor escuchar que hablar.
Escuchando se aprende mucho, mucho.
Saludos.
difícil conseguir el equilibrio!!
creo que hablar demasiado sirve para no escucharnos!!!!
está mejor poner el oído al que necesita hablar y no aturdirlos con nuestras historias..............
ni muy muy, ni tan tan........
un abrazo!!!!!!!!!
Yo escucho más de lo que hablo. Muchas veces prefiero hablar por medio de mis acciones y no tanto de palabras. Como dice una antigua frase : "Res, non verba" (hechos,no palabras). Creo que expreso mucho cuando escribo.
Interesante reflexiones y buena imagen.
Un beso,amiga.
Hola cielo; la verdad es que me encanta hablar (no tengo remedio), pero como también me gusta que me escuchen y hay mucha gente que no lo hace, pues también procuro escuchar a los demás, sobre todo cuando me importan y les quiero Los demás también tienen cosas interesantes que decir.
Un besazo
Hago ambas cosas, pero hay días que no hago ninguna de ellas... es que el interior a veces es tan bullicioso!
Te abrazo, hermana mía... y te escucho susurrando cerca de mi oído.
La cosa es que todos necesitamos ser escuchados,por lo tanto se hace necesario saber escuchar,urge aprender a escuchar. Pues si sabemos escuchar, sabremos como hablar...¿No es así el proceso de aprendizaje?
bonita!!! te he echado de menos, pero con el trabajo de consolidar la red me paso el dia y parte de la noche trabajando... Pero quería decirte guapa, que eres siempre una referencia de sentido para mi, de calidéz, aunque a veces no pase por aquí por mucho tiempo... comerconlila también esta un poco mustio pues saco poco tiempo para escribir mis crónicas de restaurantes... en fin, que te envio un beso y un abrazo cálido lleno de silencio, para escuchar...
Yo creo que en mi caso está bastante clarito....no? jaja!!
Mejor me callo ya....voy a dejaros hablar; DDDDD!!!
BESOTES,jaja!
Raquel... yo aquí escucho.... pero adoro hablar... a veces pienso que no escucho lo suficiente.
Un beso, preciosa
Natacha.
Bego, te admiro por ello. Yo soy un pelín cansina, jajaja.
Un beso, bonita
Natacha.
Adrisol, el recurrente punto medio, maravilloso y dificil de encontrar.
Un beso, linda
Natacha.
Tigris, bueno, es una suerte expresar con letras escritas. Nadie puede interrumpirte... puedes terminar tus frases... pero la esencia de "escuchar" o "hablar" no está en los textos... sino en persona... ver cómo unos se respetan mientras otros exponen... No es fácil encontrar personas pacientes y que presten atención...
Estoy segura que serás un gran conversador además de un buen escritor.
Un beso, amigo.
Natacha.
Reina, también yo, jajaja. Pero hago grandes esfuerzos. Tienes razón, escuchando se aprende mucho.
Un beso, bonita
Natacha.
Patri, si el interior a veces atrona de tal manera que uno no puede sino prestarse atención a sí misma... conozco esa sensación...
Te quiero mi hermana preciosa y te susurro, siempre.
Natacha.
Roberto, así es... pero a veces, el ansia por comunicar, por explicar... nos hace habladores en exceso. No siempre es por no escuchar al otro, sino por necesidad de ser escuchados.
Un beso amigo
Natacha.
Lila, preciosa. Qué gusto verte por aquí... Yo también ando liada, jajaja. No te preocupes, lo importante en mantener ese pequeño hilo de comunicación... aunque sea leve, es suficiente, mientras no se pueda de otra manera...
Te pienso, amiga. Gracias por ser tan encantadora.
Un beso, linda
Natacha.
Chuspi, niñaaaa y si no, no serías tú, jajaja. Me encantas, ya lo sabes y estoy dispuesta a escucharte hasta que te aburras de hablar y entonces te diré que te aprecio mucho y que eres un ser adorable.
Un beso, mi niña.
Natacha.
Natacha, a mi me pasa lo mismo que a vos, a veces pienso que no escucho lo suficiente.
Es como dice nuestra amiga Bego, escuchando se aprende mucho.
Besitos niña ojos de agua!!!
Es verdad, me cuesta escuchar y a veces también hablar, pero volcar mis palabras en escritos es mejor.
Pero estas reflexiones sirven para practicar la tolerancia de escuchar.
Un besito mijita.
Elsis, a ti te escucharía el tiempo necesario para aprender todo lo que llevas dentro.
Un beso, mi mami querida
Natacha.
Martín, a todos nosotros nos gusta escribir... no podría ser de otra forma, jajaaja.
Gracias mijito, por opinar y por venir.
Un beso, cielo
Natacha.
Natacha, a mi me gusta mas escuchar que hablar, soy de pocas palabras y tambien disfruto del silencio.
Besitos y buen fin de semana.
No es solo escuchar, sino saber escuchar y no solo el que habla, sino también la naturaleza, el silencio de la noche, sentimientos transmitidos en una canción, el llanto de un niño, el susurro del viento......se hace más sabio el que escucha que el que habla. Un fuerte abrazo.
wapa!!!!! aki estoy escuchando tus palabras y sintiendo te mi amiga!!! me encanta escuchar sobre todo a esa persona k me pide consejo o ayuda, luego más k hablar abrazo, es mi manera para que me sienta cerca. un besazo!!!!
Esa pregunta me la planteaba ya de niña y me daba cuenta entonces de que yo era de las que hablaba... tan preocupada estaba de mis cosas!! El tiempo me ha ido rodando hacia el otro lado y me ha puesto en el interior del 'confesionario' escuchando tras la reja las confesiones de los otros... aunque a veces en el aire lo que oigo se parece mucho a mis propios pensamientos. Gracias por escucharnos. Un abrazo
A mi me gusta mucho escuchar, incluso en el silencio, me entrega paz y armonia.
me encanta escuchar, las aves, el viento y todo en su conjunto.
Escuchar tu corazón y tu mente y sobre todo a Dios...
Besitos y que tengas un lindo fin de semana!♥♥♥
Soñadora, tu eres el complemento perfecto... jajaj Yo no callo ni bajo el agua, jaja.
Un beso, bella mujer
Natacha.
aquiyosolita, Tienes mucha razón, el sonido de la naturaleza es maravilloso y a veces nos lo perdemos... como en mi caso... vivir en una gran ciudad me priva de ello.
Un beso, bonita
Natacha.
Campanilla tu siempre tan dulce, cielo.
Un besito, mi niña
Natacha.
Alicia, eres hermosa y generosa. Sé que sabes escuchar, me consta y eso dice (jeje) muchas cosas buenas de tí.
Gracias, mi querida amiga
Un beso
Natacha.
Joana, eres bien afortunada de poder escuchar tantas cosas hermosas.
Un beso, mi niña
Natacha.
Hola que hemoso seria que todos aprendieran a escuchar.me pone loca cuando le hablas a alguien y no escucha.besos
Hola que hemoso seria que todos aprendieran a escuchar.me pone loca cuando le hablas a alguien y no escucha.besos
Me encanta escuchar cuando me hablan y sobre todo...mirar a los ojos.
Me escuchan a mi?
Besitos y buen fin de semana guapa.
LEZ
Adry a ti y a cualquiera, cielo.
Un beso, bonita
Natacha.
Lez, yo te escucho... siempre, cielo.
Un besazo.
Natacha.
Hablo mucho,pero tambien me gusta escuchar,he aprendido a hacerlo.
Besos y feliz fin de semana.
Natacha
Hubo un tiempo en que hacía lo que todo el mundo: hablar y hablar, sin parar, y sin escuchar.
Hoy día ya aprendí a escuchar, a dejar hablar a los demás. ¡Y ellos son completamente felices!
Paz y Amor!
Juan Antonio
Hola mi niña, pasaba por aquí y quise dejarte unos abracitos!
Gatita, con los años aprendemos que escuchar es muy importante, ¿verdad?
Un besito, mi niña
Natacha
Juan también debes ser tú felíz, no lo olvides.
Un beso, amigo
Natacha.
Gracias mi mami. Siempre me gusta verte y tus cariños...
Un beso
Natacha
Hermosa entrada y difícil respuesta. Muchas veces no nos queremos escuchar ni a nosotros mismos.
Es un un arte el escuchar. Yo lo intentó. Conocí a alguien, una compañera de trabajo, hace tiempo, que era la persona que mejor sabía escuchar. Hablabas y callaba pero sabías que prestaba toda su atención.Llegó un día que ella necesito hablar y ¿sabes qué? casi nadie la quiso escuchar.
un beso
Me gusta hablar, cuando no tengo nadie que quiera escucharme, pero si encuentro, que no es tan facil como parece, casi todos tenemos tendencia a hablar y creer que lo que decimos esta bien, pues me callo y escucho. El problema es que no parece que me encuentre con gente tan interesante para que yo me calle y escuche... que se le va a hacer, quiza sea demasiado exigente hoy en dia con la gente...
Así es. Debemos aprender a escuchar, oír, aprender y atender. Un beso.
Camy, suele pasar que quien nos brinda sus oídos sin condiciones, no suele encontrar a quién hablarle...
Debe ser que cada cual nace para cada cosa...
Un beso, mi niña
Natacha.
Zoraida, jajaja. Tienes razón , poca gente interesante... aunque en inernet estoy gratamente sorprendida de la cantidad de gente interesante que estoy conociendo.
Un beso, cielo
Natacha.
Fernando y se aprende mucho, según de quién...
Un beso, amigo
Natacha.
Pues uno es un tipo muy contradictorio. A veces escucho, o simulo escuchar, cuando se habla de algo que no me interesa demasiado.
Entonces se me suele acusar de que hablo poco. La verdad, que solo yo se, es que eso sucede porque soy muy raro para las conversaciones, y si no me atrae el tema, o no entiendo nada de el, pues estoy en silencio.
Otras veces, sin embargo, se habla de algo que domino o me gusta, y entonces soy una locomotora, que atropello a los demas incluso (momentos en que Maria me da continuos pisotones o incluso coscorrones).
Y como haya tomado alguna copa de Rivera del Duero, por ejemplo, entonces no solo hablo sino que tambien gesticulo y entonces es frecuente que incluso tire algun vaso... Y claro, Maria me arrea...
Un abrazo, amiga Natacha
yo prefiero escuchar...aunque soy selectivo para ello. Reconozco que se aprende mucho, incluso del que menos lo esperas.
Una sonrisa
Nos leemos
De joven era yo muy charlatana. Ahora me gusta más escuchar o quizás lo practique más, pero también me gusta hablar y reír! Si nos juntáramos tú y yo no pararíamos, jaja.
Un abrazo, guapetona.
Conchi
Primero escucho y después intento ayudar o aconsejar en lo posible, a veces incluso puedo echar un buen rapapolvos si hace falta, jajaja.
Tienes una cosita en mi blog Paisajes:-)
Un besito Natacha
Al fin se me abre esta ventanita!!!!
hablo!!! pero también es verdad, que abro mis bracitos y muchos vienen a que los escuche, debo de hacerlo bien!! ¿quieres que te escuche? lo haría encantada...
Te quiero mucho maravillosa mujercita. Besos muchos muchos.
Antiqva, jajaja, Me imagino a María, la pobre, jajaja. Intentando que te comportes mejor que un niño chico...
Eres encantador, como siempre.
Un beso, cielo
Natacha.
Club parados, pues es una buena cosa. Sin duda se aprende mucho más escuchando...
Gracias por hacerlo conmigo.
Un beso,
Natacha.
Conchi, sería maravilloso todas las cosas que podría aprender de tí, cielo.
Un beso hermosa mujer
Natacha.
Fair, cielo, eso es buena cosa. Tengo mucho que aprender de todos. ajaja.
Un besoooo
Natacha.
Ahora voy, guapa.
Eva, cariño, lo sé... Si alguna vez necesito ser escuchada sé bien que eres una de esas personas.
Gracias mi niña.
Un beso tierno para tí.
Natacha.
Natacha.... saber escuchar es toda una virtud y tienes razón... hay que escucar
gracias por visitarme
un abrazo imaginario
>VH
Me da la impresion que se va a parar y me va a fajar con un palo de esos que tienen los chinos...
Les guardo gran respeto.
Hey, yo solo te escucho cuando ando por aca!!
Besos imaginarios...
Victor hugo, Gracias a tí. Espero volver a verte por aquí.
Un beso, cielo.
Natacha.
Bichicome, ¿te refieres al niño de la foto? jajaja. No era mi intención asustarte, jajaja.
Un beso.
Natacha.
Arlekyn, jaja. Tienes razón, cielo. Soy una malqueda...
Un beso
Natacha.
Yo valoro mucho a la gente que sabe escuchar... es la clave de una buena comunicación... Lo que pasa que todos estamos rodeados de gente que hablan, hablan y no saben escuchar... por eso cuando encuentras a alguien que además de hablar, te escucha... es una gozada. Un saludo Natacha!
Quiero creer que soy de los que escuchan, pero no pondría la mano en el fuego. En general, la percepción que tenemos de nosotros mismos no es siempre la más correcta.
Un beso.
Ja, ja, ja
Natacha, me has matado con esta entrada. Tienes el don de la oportunidad.
Estoy ahora fastidiadísimo de los oídos, ja, ja. Empecé el día 11 con un catarro y ahora mismo tengo una otitis de campeonato. Me duele todo y NO OIGO NADA. Hasta me quitaron unos tapones, pensando que era de eso y resulta que no es.
Así que normalmente soy de escuchar y hablar por igual pero ahora mismo... ni escucho ni hablo
ja, ja
Besitos
P.D.: Tengo que volver al médico. Esto no es normal. Si me dan cita para muy tarde quizás me pase esta tarde por urgencias, porque a este paso sólo me podré comunicar vía blog :(
Ricardo, siempre te escucho tienes cosas interesantes que contar... y eso tampoco es habitual.
Un beso, cielo
Natacha.
Tawaki, qué razón tienes. Afortunadamente creo que todos somos críticos y nos vemos peor de lo que somos en realidad.
Un beso, amigo
Natacha.
Dado mi egoísmo, mientras de comuniques por blog... jaja. Es broma.
Espero que te cures pronto.
Que pase el dolor enseguida. Cuídate, indi, cielo
Un beso de colores
Natacha.
Publicar un comentario