Probablemente es así porque no tiene otra manera de sentir su poder. Se ve tan pequeñito, tan insignificante, tan fracasado... tan falto de valores, que lo único que puede hacerle sentir que es algo, es abusar de los pequeños, gritarles, imponer su voluntad sobre ellos... entonces, se siente reinar. No ha conseguido nada y que entonces sí que se convierte en una pulga a los ojos del mundo... pero en su ceguera ni siquiera lo ve. Es menor el dolor de no ser nada, que el que le proporcionará su abuso. Que nunca en la vida les toque vivir con un ser así... y si lo ven llegar...¡salgan corriendo!!!! Un abrazo: Alicia
Que valiente son,verdad? Tan grandotes frente a ellos, tan miserables y tan cobardes...que dan asco... Tan ignorantes y fracasados que el unico poder que tiene es contra los enanitos, pero a todos les llega su hora....
Mi querida Natacha, que triste realidad no? Martirizar a nuestros angelitos, en vez de rodearlos de amor. Me uno a tu sentir y ruego a Dios que por cada grito o maltrato que reciba un niño, pueda encontrar una mirada, una caricia, una palabra de amor.
Gracias, por lo que a mí me toca, de ello lo único que aprendí, es a no hacer lo mismo con mi hija..... Y he recibido en sus diez años de Vida, más de cien veces lo que recibí de mis progenitores en cuarenta......
No puedo aceptar que existan padres así. Mi situación ha sido tan diferente, que soy muy afortunada. Un hijo es algo a quien amar a cada instante, hasta en los peores momentos, una persona que les hace llorar así, no los considero ni padres y humanos.
Hola Natacha! Aquí devolviendo tus visitas, era algo que me traía con pendiente, es muy agradable estar por acá. Respecto a este lamentable hecho del que nos hablas, pues queda no hacer lo mismo con nuestros pequeños y actuar cuando sepamos de alguien no tan cercano a nosotros para contribuir a evitarlo, digo no tan cercano en el sentido físico, porque se supone que todos por ser humanos debemos sentirnos cerca unos de los otros y cuidarnos entre sí. Te dejo un abrazo. Haydeé :D
que lamentable y triste es que sucedan esta cosas!!!!!! creo que los adultos no pueden con sus cosas y se las desquitan con los niños.no creo que harían lo mismo con alguien de su tamaño. ojalá ahí estuviera la madre para defender a su hijo........... gracias por compartirlo y besos.
Alicia. Todo eso que dices es exactamente así... lo triste es que mientras él se siente pequeño y se sube a esa silla para parecer algo... el pequeño sufre y arrastra... Odio esas situaciones... Un beso, mi amiga del alma Natacha.
Zoraida, conozco algunos que no terminan de pagar sus facturas... y ser irán de rositas... Es verdad que revuelve las tripas... Un beso, preciosa. Gracias Natacha.
Soñadora, es preciso parar los pies a seres como éste... El daño es irreparable. Se ponen parches... pero la herida no cierra nunca Un beso, bonita. Natacha.
Te felicito por tu familia. Todos deberíamos tener esa suerte porque se convierte en un derecho para los niños. Que se les ame y se les cuide. Gracias por venir, cielo Natacha.
Hola Haydée, ¡gracias por venir! me gustó verte por aqui. En cuanto a tu comentario, hay que proteger a los pequeños... Son indefensos y se les hiere facilmente. Un besito, mi niña. Ven siempre que quieras. Natacha.
Adrisol, no debemos dejar a las madres fuera de estos maltratos. Muchas de ellas encubren y ayudan... afortunadamente son las menos... Un beso, bonita Natacha.
Uno, afortunadamente, no conoce esa mala experiencia... Es maravilloso poder evocar una infancia tan "pobre" (en recursos) como plenamente feliz...
Y eso que entonces la madre de uno no dudaba en tirar de zapatilla cuando uno se ponia burro, pero "arreaba" con mucho cariño, claro... Y todo era amor.
A veces esos gritos o exhortos son esgrimidos pretendiendo buscar "tu" bien...sólo el transcurso del tiempo, les dice que se han equivocado..pero es necesario ese transcurso....no obstnate, ese alma quedó dañada..
Hay mi Nata, me confieso, yo he gritado alguna vez a mi niña, es tal la impotencia de no saber ya que hacer, de la presión de todo, de que soy la unica que la dice que no, que acabo actuando como mas odio, y lo llevo fatal, de verdad que no me lo quito de la cabeza, y luego llorando al mismo instante, la abrazo con el mayor sentimiento de culpabilidad... se que no se hacerlo, quizás sea eso, o que no encuentro una forma que sea buena para las dos, qué difícil me está resultando esto, no sabes cuanto, ya no se que leer, que hacer, o como llevarlo...
Lo más triste de todo esto es que posiblemente estos niños hagan lo mismo con sus hijos. Conozco el caso de una madre que le gritaba tanto a su hija que la nena todo lo expresaba gritando, la maestra fue a su casa para hablar con la mamá, y mientras esperaba que le abrieran la puerta oyó como esta mujer maltrataba a sus hijos. Ahí comprendió lo que estaba sucediendo.
Qué terrible.. y no sólo encontramos personas así (avasallantes y desbordadas) frente a indefensos niños, sino también en las relaciones entre adultos.. Imposible dialogar con ellos y sin diálogo, creo que no hay nada!!! Besotes amiga, que tengas un lindo día miércoles♥♥♥
Eva, cariño. Gritar a un niño en un momento dado no tiene la mayor importancia. Todos lo hemos hecho. No debes sentirte culpable si algunas veces somos duros con los niños. No hablo de un grito en este post... o de decirle "no" a un niño. Al decir "no" a un niño le estás mostrando otros caminos. Necesarios. Es imprescindible educar y negar según qué cosas. Nunca harías daño a tu hija ¿no es cierto? Eso ella lo sabe y comprende que le grites de manera puntual y por algo en concreto. De todas formas ningún padre es perfecto. Te mando un beso, mi niña. No te agobies. Natacha.
Elsis, es bastante frecuente que los niños maltratados se conviertan en maltratadores... pero no es excusa, siempre lo digo. Hay que evitarlo, como sea. Un beso, mami linda Natacha.
Sandra, estos salvajes se dirigen así con todo su entorno... eso sí, con los amigos, son encantadores ¿¿?? cosas terribles. Un beso mi querida amiga. Natacha.
En realidad, yo veo a ese ser "mayor" más pequeño que el niño... pobre! Es su propia inseguridad la que le está gritando. Y no me refiero a lo que dice mi querida Eva, porque su forma de decir "no" es guiar a su niña, como alguna vez he podido hacer yo, siempre con las mejores intenciones... yo me refiero a quien desahoga sus fracasos ante los indefensos en todo momento, marcándolos para siempre... En esos casos, es mejor hacer oídos sordos, aunque sé que para un niño es sumamente difícil. Besos, mi reina.
Habría que distinguir entre ser un padre duro y ser mala persona. Lo primero puede ser necesario en algunos casos (yo he gritado innumerables veces a mi hija, pero habría que ver las burradas que antes me ha soltado o las que me ha hecho pasar).
Pero las malas personas son otra cosa. Hay quien es incapaz de querer ni dar amor porque está vacío por dentro, como un tonco podrido. Conozco algunas de estas personas y, sinceramente, me dan ganas de "hacer un Neira" (sin el coma, claro).
Lo que aún me da esperanza es que, de padres así, suelen salir hijos problemáticos y a veces malas personas... pero tambien verdaderas joyas que utilizaran a sus padres como "mal ejemplo" y compensaran el maltrato con amor a sus hijos y siendo personas ejemplares y adorables.
¡Quien lo diría! ¿verdad? Que en el fango pueda nacer una flor.
Pero de vez en cuando encuentro un ejemplo que me demuestran que todo es posible.
Hay personas a las que les gusta arrojar su propia miseria contra los demás...lo que ocurre es que siempre es ante los más débiles y sensibles...yo sé un poco de eso también. Un beso grande MJ
No sé si te darán el premio al mejor blog (méritos te sobran), pero, sin dudas, te llevarías el premio a la bloguera más prolífica. ¿Vives en un disco duro? Abrazos apretaos.
Bowman, es frecuente que los maltratados tiendan a repetir su sufrimiento en los hijos... pero es algo que no entiendo. Amar, respetar y educar (incluso con gritos)a los hijos es una hermosa tarea... Nunca entendí las excusas para no hacerlo. Un beso, cielo. Natacha.
m.José, muchos sabemos directa o indirectamente sobre el tema. Eso precisamente lo hace más grave. Es tan frecuente... Una pena. Te mando un beso, bonita Natacha.
NO CONOZCO A NADIE K HAYE ESTADO O ESTÉ EN ESTA SITUACIÓN, PERO TIENE K SER UN INFIERNO. NO ENTENDERÉ NUNCA POR QUÉ, LOS BESOS SON GRATIS Y SABEN BIEN, K LO PONGAN EN PRÁCTICA. UN BESAZO, Y GRACIAS POR TU AYUDA Y APOYO, ESTOY MUY BIEN.
Hay personas , por desgracia más de las que nos gustaría, a las que la palabra PADRES, les viene muy grande. esperemos conseguir entre todos, que esto cambie algún día no muy lejano. Muchos besos para todos los que en su vida nunca recibieron uno.
Es horroroso, no puedo con estos temas, me revienta, me transformo en verdugo del propio maltratador si le tengo delante, no sabes el odio que me transmite sólo ver una imagen sobre este tema....
Agradezco inmensamente que en mi vida nunca apareció un ser tan nefasto y de poco estima propio como el que muestras en tu entrada. Porque alguien que sólo se vale para gritar, golpear y tratar a la fuerza a las personas y más si se trata de seres que forman parte cercana de su entorno, sólo demuestra que no tiene argumentos, que tiene una autoestima tan baja que le cuesta un mundo hacerse entender, escuchar y respetar de una manera pacífica y sublime, al contrario debe actuar por la fuerza.
Esas personas necesitan más ayuda de la que podamos imaginar.
Onix, ellos necesitan ayuda... pero los niños a los que maltratan... necesitan una nueva vida para superarlo... Francamente, que se mueran todos ellos con sus golpes y sus armas... Un beso Natacha.
60 comentarios:
Probablemente es así porque no tiene otra manera de sentir su poder. Se ve tan pequeñito, tan insignificante, tan fracasado... tan falto de valores, que lo único que puede hacerle sentir que es algo, es abusar de los pequeños, gritarles, imponer su voluntad sobre ellos... entonces, se siente reinar. No ha conseguido nada y que entonces sí que se convierte en una pulga a los ojos del mundo... pero en su ceguera ni siquiera lo ve. Es menor el dolor de no ser nada, que el que le proporcionará su abuso.
Que nunca en la vida les toque vivir con un ser así... y si lo ven llegar...¡salgan corriendo!!!!
Un abrazo: Alicia
Que valiente son,verdad? Tan grandotes frente a ellos, tan miserables y tan cobardes...que dan asco...
Tan ignorantes y fracasados que el unico poder que tiene es contra los enanitos, pero a todos les llega su hora....
Mi querida Natacha, que triste realidad no? Martirizar a nuestros angelitos, en vez de rodearlos de amor. Me uno a tu sentir y ruego a Dios que por cada grito o maltrato que reciba un niño, pueda encontrar una mirada, una caricia, una palabra de amor.
Que pena el sentirse así e ignorar a alguién que te hace sufrir.
Un besito dulce.
LEZ
Gracias, por lo que a mí me toca, de ello lo único que aprendí, es a no hacer lo mismo con mi hija.....
Y he recibido en sus diez años de Vida, más de cien veces lo que recibí de mis progenitores en cuarenta......
Salu2sssssssss...........
Es triste porque por culpa de estos adultos, tienen un destino marcado, intentando de superar esas inmensas heridas!
Besitos ♥♥♥
No puedo aceptar que existan padres así. Mi situación ha sido tan diferente, que soy muy afortunada.
Un hijo es algo a quien amar a cada instante, hasta en los peores momentos, una persona que les hace llorar así, no los considero ni padres y humanos.
un besazo
Hola Natacha! Aquí devolviendo tus visitas, era algo que me traía con pendiente, es muy agradable estar por acá.
Respecto a este lamentable hecho del que nos hablas, pues queda no hacer lo mismo con nuestros pequeños y actuar cuando sepamos de alguien no tan cercano a nosotros para contribuir a evitarlo, digo no tan cercano en el sentido físico, porque se supone que todos por ser humanos debemos sentirnos cerca unos de los otros y cuidarnos entre sí.
Te dejo un abrazo.
Haydeé :D
que lamentable y triste es que sucedan esta cosas!!!!!!
creo que los adultos no pueden con sus cosas y se las desquitan con los niños.no creo que harían lo mismo con alguien de su tamaño.
ojalá ahí estuviera la madre para defender a su hijo...........
gracias por compartirlo y besos.
Alicia. Todo eso que dices es exactamente así... lo triste es que mientras él se siente pequeño y se sube a esa silla para parecer algo... el pequeño sufre y arrastra...
Odio esas situaciones...
Un beso, mi amiga del alma
Natacha.
Zoraida, conozco algunos que no terminan de pagar sus facturas... y ser irán de rositas...
Es verdad que revuelve las tripas...
Un beso, preciosa. Gracias
Natacha.
Hola Natacha que terrible y que triste que tengan que soportar mounstros asi,es muy lamentable.besos
Soñadora, es preciso parar los pies a seres como éste... El daño es irreparable. Se ponen parches... pero la herida no cierra nunca
Un beso, bonita.
Natacha.
Lez ¿Y qué se puede hacer? sino taparse los oídos para no ser dañado...
Un beso, mi amiga querida
Natacha.
Erik ese el el consuelo que queda. No dejar que nuestros hijos sufran nunca ese dolor...
Te siento cercano, amigo
Natacha.
Joana, y a duras penas se superan...
Un beso, mi niña. Gracias por venir.
Natacha.
Te felicito por tu familia. Todos deberíamos tener esa suerte porque se convierte en un derecho para los niños.
Que se les ame y se les cuide.
Gracias por venir, cielo
Natacha.
Hola Haydée, ¡gracias por venir! me gustó verte por aqui.
En cuanto a tu comentario, hay que proteger a los pequeños... Son indefensos y se les hiere facilmente.
Un besito, mi niña. Ven siempre que quieras.
Natacha.
Adrisol, no debemos dejar a las madres fuera de estos maltratos. Muchas de ellas encubren y ayudan... afortunadamente son las menos...
Un beso, bonita
Natacha.
Adry, si que es triste. Hay que acabar con ésto, como sea...
Un beso, bonita
Natacha
Que duro debe ser sentir algo asi..y mas para un niño...
Un besito y una estrella.
Mar
Uno, afortunadamente, no conoce esa mala experiencia... Es maravilloso poder evocar una infancia tan "pobre" (en recursos) como plenamente feliz...
Y eso que entonces la madre de uno no dudaba en tirar de zapatilla cuando uno se ponia burro, pero "arreaba" con mucho cariño, claro... Y todo era amor.
Un abrazo, Natacha
Mar, experiencias que no se le desean a nadie nunca, pero.. que ahí están..
Un beso, bonita
Natacha.
Antiqva, así eres tú de hermoso, generoso y gran amigo.... Tu mami te educó con amor, y eso, se nota.
Un beso, precioso
Natacha.
Muy triste estos episodios, siempre quedan secuelas.
Un besito Natacha.
A veces esos gritos o exhortos son esgrimidos pretendiendo buscar "tu" bien...sólo el transcurso del tiempo, les dice que se han equivocado..pero es necesario ese transcurso....no obstnate, ese alma quedó dañada..
BESAZOS GUAPISIMA!!!
Hay mi Nata, me confieso, yo he gritado alguna vez a mi niña, es tal la impotencia de no saber ya que hacer, de la presión de todo, de que soy la unica que la dice que no, que acabo actuando como mas odio, y lo llevo fatal, de verdad que no me lo quito de la cabeza, y luego llorando al mismo instante, la abrazo con el mayor sentimiento de culpabilidad... se que no se hacerlo, quizás sea eso, o que no encuentro una forma que sea buena para las dos, qué difícil me está resultando esto, no sabes cuanto, ya no se que leer, que hacer, o como llevarlo...
Besos.
Lo más triste de todo esto es que posiblemente estos niños hagan lo mismo con sus hijos.
Conozco el caso de una madre que le gritaba tanto a su hija que la nena todo lo expresaba gritando, la maestra fue a su casa para hablar con la mamá, y mientras esperaba que le abrieran la puerta oyó como esta mujer maltrataba a sus hijos.
Ahí comprendió lo que estaba sucediendo.
Besitos mi reina!!!
Natacha
Hay padres tan brutos que quieren educar a sus hijos a gritos y a golpes.
Lo peor es que creen que lo están haciendo bien.
Doy gracias a Dios que no me tocó a nadie con esa personalidad tan desastrosa.
Un abrazo.
Juan Antonio
Doble tragedia y doble tristeza, la del que ya no escucha y la del que grita, aunque yo tengo claro cuál es mayor.
Un beso.
Qué terrible.. y no sólo encontramos personas así (avasallantes y desbordadas) frente a indefensos niños, sino también en las relaciones entre adultos..
Imposible dialogar con ellos y sin diálogo, creo que no hay nada!!!
Besotes amiga, que tengas un lindo día miércoles♥♥♥
Secuelas para siempre, Martín.
Un besito, cielo
Natacha.
Chuspi y si se dan cuenta, tal vez puedan rectificar algún día.
Un besito, mi niña
Natacha.
Eva, cariño. Gritar a un niño en un momento dado no tiene la mayor importancia. Todos lo hemos hecho. No debes sentirte culpable si algunas veces somos duros con los niños. No hablo de un grito en este post... o de decirle "no" a un niño.
Al decir "no" a un niño le estás mostrando otros caminos. Necesarios. Es imprescindible educar y negar según qué cosas.
Nunca harías daño a tu hija ¿no es cierto? Eso ella lo sabe y comprende que le grites de manera puntual y por algo en concreto. De todas formas ningún padre es perfecto.
Te mando un beso, mi niña. No te agobies.
Natacha.
Elsis, es bastante frecuente que los niños maltratados se conviertan en maltratadores... pero no es excusa, siempre lo digo. Hay que evitarlo, como sea.
Un beso, mami linda
Natacha.
Juan, de lo que me alegro. Son hogares que se convierten en un infierno de puertas para dentro. Los niños sufren mucho...
Un beso, amigo
Natacha.
Tawaki, siempre los niños salen perdiendo... no lo dudes... es una triste historia.
Un besito, cielo
Natacha.
Sandra, estos salvajes se dirigen así con todo su entorno... eso sí, con los amigos, son encantadores ¿¿?? cosas terribles.
Un beso mi querida amiga.
Natacha.
En realidad, yo veo a ese ser "mayor" más pequeño que el niño... pobre! Es su propia inseguridad la que le está gritando.
Y no me refiero a lo que dice mi querida Eva, porque su forma de decir "no" es guiar a su niña, como alguna vez he podido hacer yo, siempre con las mejores intenciones... yo me refiero a quien desahoga sus fracasos ante los indefensos en todo momento, marcándolos para siempre...
En esos casos, es mejor hacer oídos sordos, aunque sé que para un niño es sumamente difícil.
Besos, mi reina.
Habría que distinguir entre ser un padre duro y ser mala persona. Lo primero puede ser necesario en algunos casos (yo he gritado innumerables veces a mi hija, pero habría que ver las burradas que antes me ha soltado o las que me ha hecho pasar).
Pero las malas personas son otra cosa. Hay quien es incapaz de querer ni dar amor porque está vacío por dentro, como un tonco podrido.
Conozco algunas de estas personas y, sinceramente, me dan ganas de "hacer un Neira" (sin el coma, claro).
Lo que aún me da esperanza es que, de padres así, suelen salir hijos problemáticos y a veces malas personas... pero tambien verdaderas joyas que utilizaran a sus padres como "mal ejemplo" y compensaran el maltrato con amor a sus hijos y siendo personas ejemplares y adorables.
¡Quien lo diría! ¿verdad?
Que en el fango pueda nacer una flor.
Pero de vez en cuando encuentro un ejemplo que me demuestran que todo es posible.
Hay personas a las que les gusta arrojar su propia miseria contra los demás...lo que ocurre es que siempre es ante los más débiles y sensibles...yo sé un poco de eso también.
Un beso grande
MJ
Hola Natacha!
qué entrada más dura... pero realista, eso sí. Un saludo!
Todo es sus vidas debe ser, felicidad, alegrías, seguridad y comodidades, en cambio es todo lo contrario, que injusta es la vida.
Es duro mi querida Natacha mas acordemonos que ya de adultos solo nos dejamos influenciar cuando dejamos a los otros que invadan nuestro espacio.
Texto directo y preciso..
Un beso..
No sé si te darán el premio al mejor blog (méritos te sobran), pero, sin dudas, te llevarías el premio a la bloguera más prolífica.
¿Vives en un disco duro?
Abrazos apretaos.
Patri, es muy dificil para un niño librarse de algo así... Una pena.
Un besito, cielo
Natacha.
Bowman, es frecuente que los maltratados tiendan a repetir su sufrimiento en los hijos... pero es algo que no entiendo.
Amar, respetar y educar (incluso con gritos)a los hijos es una hermosa tarea...
Nunca entendí las excusas para no hacerlo.
Un beso, cielo.
Natacha.
m.José, muchos sabemos directa o indirectamente sobre el tema. Eso precisamente lo hace más grave. Es tan frecuente...
Una pena.
Te mando un beso, bonita
Natacha.
Ricardo, la vida a veces es divertida... y otras dura.
Gracias por venir, cielo
Un beso
Natacha.
Bego afortunadamente no todos los niños lo pasan tan mal...
Un beso, linda
Natacha.
Ricardo, gracias cielo, por tus palabras.
Un beso
Natacha.
Hachexx, jajaja. Pues casi, jajaja.
Un beso, precioso
Natacha.
NO CONOZCO A NADIE K HAYE ESTADO O ESTÉ EN ESTA SITUACIÓN, PERO TIENE K SER UN INFIERNO. NO ENTENDERÉ NUNCA POR QUÉ, LOS BESOS SON GRATIS Y SABEN BIEN, K LO PONGAN EN PRÁCTICA. UN BESAZO, Y GRACIAS POR TU AYUDA Y APOYO, ESTOY MUY BIEN.
Hay personas , por desgracia más de las que nos gustaría, a las que la palabra PADRES, les viene muy grande.
esperemos conseguir entre todos, que esto cambie algún día no muy lejano.
Muchos besos para todos los que en su vida nunca recibieron uno.
Campanilla preciosa.... que bueno verte ya por aquí y además que estés bien.
Un besito, mi niña
Natacha
Maca preciosos besos los tuyos....
Gracias, cielo
Un beso también para tí.
Natacha
Es horroroso, no puedo con estos temas, me revienta, me transformo en verdugo del propio maltratador si le tengo delante, no sabes el odio que me transmite sólo ver una imagen sobre este tema....
Un besito Natacha
Fair, a todos nos horroriza, es verdad.
Un beso, linda
Natacha.
Agradezco inmensamente que en mi vida nunca apareció un ser tan nefasto y de poco estima propio como el que muestras en tu entrada. Porque alguien que sólo se vale para gritar, golpear y tratar a la fuerza a las personas y más si se trata de seres que forman parte cercana de su entorno, sólo demuestra que no tiene argumentos, que tiene una autoestima tan baja que le cuesta un mundo hacerse entender, escuchar y respetar de una manera pacífica y sublime, al contrario debe actuar por la fuerza.
Esas personas necesitan más ayuda de la que podamos imaginar.
Onix, ellos necesitan ayuda... pero los niños a los que maltratan... necesitan una nueva vida para superarlo... Francamente, que se mueran todos ellos con sus golpes y sus armas...
Un beso
Natacha.
Publicar un comentario