Hola Natacha.. Claro que hay rutina en mi vida, una rutina que dura de lunes a viernes, luego desaparece y deja paso al fin de semana donde casi dejo de lado el reloj,las prisas,y me dedico a lo que me gusta.
Quién no tiene rutina, en algún momento dado? Creo que todos tenemos rutina, a veces se nos hace tan grande que nos anula y otras....Ay!!! otras...queremos hacer cosas diferentes, nos levantamos con el animo de cambiar toda nuestra vida, pero en realidad......ese día no lo conseguimos ni al otro...ni al otro..ni al otro. Un besito mi niña. LEZ
Y de momento no sé cómo remediarlo, es realmente complicado. La sociedad nos aboca a la rutina a muchos de nosotros: horario laboral, las obligaciones familiares, los niños, las compras, la convivencia, el descanso... al final, poco tiempo y posibilidades hay para que la rutina no forme parte de nuestro día a día...
NATACHA;Yooo rutina para nadaaa jajajaaa... Mira en esta vida todo es una pura rutina,la casa,el trabajo,los niños etc.Y quien diga lo contrario es que no dice la verdad.. Besis
Creo que es recomendable dentro del caos de la vida tener una cierta rutina, pues de lo contrario, andaríamos siempre perdidos y conscientes de ello, no seríamos capaces de soportarlo. He dicho.
Yo creo que todos vivimos en alguna medida de rutina, por ejemplo con el trabajo mismo... Es algo que siempre deberiamos considerar y tener cuidado, porque, cuando no se hace nada, puede ser un gran problema en la salud y en las relaciones con los otros...
No se como ocurre con otros geminianos, pero en mi vida no hay rutina, ni dos dias iguales, ni dias que yo sepa como van a ser. Eso tiene lo bueno de no aburrirse nunca y lo malo de manejar como se pueda cosas imprevisbles, no importantes, la mayoria de las veces, pero con poco tiempo, lo cual es buen ejercicio para el ingenio. Un beso,amiga.
Muy cierto lo que dices de la rutina, y cierto también que en mi vida si hay rutina, y supongo que en la vida de todos, pues cuando hacemos cambios para evitarla, volvemos rutinario lo novedoso también. Complicado no?
la rutina,que temita complicado......... creo que la única rutina diaria es el trabajo!!!!!! después, nooooooo jamás hago algo igual, o a la misma hora,ni almorzar, ni cenar, ni limpiar, ni nada.....ni siquiera el amor!!!!!!!!! cuando tengo ganas hago a cualquier hora....pero, tengo a favor que vivo sola!!!!!!!!!!!! un abrazo diosa.........
A ver, hay muchas cosas que las tengo que hacer todos los días, pero lo cierto es que no las considero para nada rutina, al contrario, me gustan y les encuentro diferente sabor cada día, porque cada día es único, y tampoco espero que llegue el fin de semana o las vacaciones para poder disfrutar, me encanta levantarme todas las mañanas y preparar el "desayuno rutinario" y compartirlo con mi pareja, disfruto muchísimo de ese momento, sobre todo de ese segundo café, antes de comenzar las "tareas rutinarias", es más pienso que esas cosas cotidianas son las que más me importan.
ODIO RECONOCERLO... PERO LA HAY... Y DE LA BUENA... ME AGOTA CADA DÍA EL SOLO PENSAR EN ELLA...REMEDIARLO??? PODRIA PEROOOOOOOO.LO QUE QUIERO O MAS BIEN SU CURA NO LLEGA.JJEJE.BESITOS.THE QUEEN
Querida Natacha, tus sencillas preguntas, cuánta profundidad llevan!. Y esa imagen...qué tristeza llegar a ser invisible!. Nuestras células se renuevan cada día, nuestra sangre también. Somos nuevos cada día.La vida nos está esperando en cada cosa que hacemos. Si nosotros cambiamos nuestra actitud, todo cambia. Sonriamos hoynY el chofer del autobús quizás, para variar, nos dirá: HOLA, qué tal? y sonreiremos al Jefe y quién sabe, quizás hoy reconocerá nuestro trabajo, y esa cajera antipática se sorprenderá notando un atisbo de sonrisa en su cara. Hagamos que al menos hoy algo sea diferente. Y mañana otra cosa cambiará. y no habrá rutina en nuestra vida, quién sabe si en la de alguien más. Un cariñoso abrazo querida Natacha, sigue haciéndonos pensar.
Natacha, sí hay rutina en mi vida y de alguna forma me gusta y ser invisible a veces también me agrada, no me importa pasar largas temporadas de esa manera. Saco partido de ello. Un abrazo y buen fin de semana mj
Pues hay circunstancias de la vida que puedes cambiar y otras que no. Por cualquier motivo. Así que todo está en la actitud.. Creo la libertad está en la actitud que decidimos tener frente a lo que se puede cambiar y frente a lo inevitable.
Pero mira un síntoma clarísimo de que la rutina afecta: el estrés ;) Que no es más que la resistencia de la mente, la imposibilidad de sumergirse por completo en el momento presente..
Lo he aprendido después de muchas recaídas ;)... Seguramente por ser una persona muy emocional.
La única realidad es que NO HAY UN MOMENTO IGUAL A OTRO... No hay un día igual a otro, ni un cielo igual a otro... todo fluye incesantemente y debemos aprender a fluir con la vida. Aunque hagamos lo mismo todos los días, nuestro interior debe renovarse constantemente... Esa es una tarea difícil, pero ¡vaya qué necesaria!
TODO ES CUESTIÓN DE ACTITUD..
Y de conciencia..
De encontrarle un sentido a lo que hacemos, para que siempre nos brinde algo nuevo. Mira que lo que yo hago es aburridísimo.. pero tiene un por qué como todo. Así que he decidido, como persona de fe que soy ;), dejar de preguntarme si este es mi destino.
...Si estoy aquí...pues significa que este es mi destino ¿no????
La rutina se encuentra en nuesta cabeza, por lo menos yo lo creo así. No, no tengo rutina, aunque todos los días cumplo con el mismo horario, pero siempre intento hacer algo diferente, algo nuevo al llegar a casa.
Bowman, jajaja, me suena, me suena como un tambor en la cabeza, jajaja. A lo mejor algún día, las cosas cambian... mientras tanto hay algo que se llama resignación... aquí, la maestra. Un beso, indi, cielo. Natacha.
Angel, jajaja. Es cierto, aunque estoy segura de que hay gente que lo consigue... ¡tiene que haberla! por favor, son nuestra última esperanza, jajaja. Un beso, cielo. Natacha.
Dac, te doy la razón en parte... es cierto que a mi, la rutina me produce seguridad, tranquilidad, pero precisamente por eso es tan dañina....te dejas llevar... siempre. Un beso, lindo. Natacha.
Jorge si pudiesemos elegir, pero no es cuestión de lo que "quieres o sabes" hacer sino de lo "tienes" que hacer... Eres afortunado y libre, seguramente. Un beso, cielo. Natacha.
Si soñadora, es muy complicado. en el momento que incorporamos cosas nuevas... enseguida se vuelven rutina... somos un desastre.... Un beso, bonita. Natacha.
Adrisol... ¡que envidia, linda!!! asi, claro, pero seguro que a veces añorarás esa rutina. Los humanos somos así de retorcidos, jajaja. Un beso, mi cielo. Natacha.
Libra, siempre me dejas impresionada. Esa es la actitud sin duda, para superar estos ataques de rutina... Gracias por tus opiniones, mi niña. Un beso, cielo. Natacha.
Antiqva, habló y sentenció. Amigo tu si que sabes vivir, Yo, al fin y al cabo soy una inconformista y una desagradecida, seguramente... Aún me queda mucho camino por recorrer, amigo. Gracias por ese abrazo, si rompes esa rutina, me enfado (¿ves? cansina a tope) ejej Un beso, mi amigo querido. Natacha.
Libertad, una hermosa forma de verlo también... fluir con la vida, y no sentir que eres arrastrado, mira que me cuesta... debe ser una cuestión de inmadurez o inconformismo... Gracias por tu punto de vista, tan valioso para mí, Un beso, cielo. Natacha.
M. José he conseguido "disfrutar" de mis momentos de tristeza, sacando cosas de mi interior que no encuentro en otros momentos, pero la rutina me aplasta y no lo consigo, pero sí, creo que esa es la clave. Se gana la partida... Un beso, cielo. Natacha.
Isis, querida tienes razón. El problema soy yo, que no me resigno, que no acepto quedarme así, esperando a que el destino me diga qué he de hacer.... Un defecto: la soberbia, Gracias, cielo. Un beso, mi niña. Natacha.
La rutina esta bien para ciertas cosas. Con los niños aprendi que necesitan una rutina diaria para sentirse en calma y seguros...... bien, estas rutinas que no son las que te sumen en un no soporto mi vida, ni lo que hago, ni lo que quiero, estan bien,.....pero ya de mayorcito y en mi caso la rutina acaba con mi paciencia, hay cosas para las que me gusta que tengan ciertas pasos o ciertos horarios, pero si lo pienso bien, estos no son por mi, sino por los demas....Total que lo que veo es que a mi personalmente no me gusta la rutina, me aburre, saber y hacer siempre lo mismo me pone nerviosa, sera por ello que siempre estoy planeando y haciendo cosas para que no sea rutinario y no acabe harta. Sera por ello que tampoco soy excesivamente constantes en este mundo del blog, me gusta entrar y salir, pasearme por diferente lugares, escribir cuando me atrae, pero no estar todos los dias realizando solo esto.....hay tantas cosas que hacer..... Desde que me levanto por la mañana ya ando maquinando cosas para que mi dia no sea como el anterior, y volviendo locos a los de mi alrededor que quizas si les gusta los dias mas rutinarios, que se le va a hacer..... y porque no puedo que sino.....
En mi vida, más que rutina hay un agobio (mío propio) impresionante, intenté remediarlo muchas veces pero no sé hacerlo bién, puesto que no lo consigo, tendré que aprender a torear conmigo misma, pero creo que tendría que volver a nacer. Mi rutina soy yo misma, que no me conformo con no-se-qué y tampoco sé lo- que- quiero, pues gracias a Dios, no me falta nada para ser feliz. Pero me agobio, me agobio mucho SOCORRO!!
la rutina es lo peor que te puede suceder por que empieza por ser un detale sin importancia, un dia aburrido y acaba impidiendote levantarte de la cama, porque vivir lo mismo ya no te motiva.yo en estos momentos no puedo decir que me domine la rutina pero si lo hizo y lo más practico es un cambio drástico.180º y a disfrutar.un beso niña
Polemica palabra, Natacha. La rutina normalmente la tenemos todos de formas mas o menos habituales, levantarse, lavarse, estudiar, ir al trabajo, cuidar de los niños, preparar la comida, conducir, pasar la ITV... forma parte de la vida, indica que las cosas van normalmente, con lo positivo y lo negativo. el problemilla esta cuando esa rutina es demasiado rutinaria, valga la redundancia, cuando los habitos cotidianos llegan a ser tan cotidianos que todo resulta mas gris que los hombres grises de "Momo". Y es entonces, cuando todo es mecanico y aburrido, cuando se empiezan a escuchar a lo lejos los barbaros aullidos de la depresion y la tristeza. Es en ese momento, cuando debemos de empezar a hacer cosas diferentes, a cambiar esos habitos rutinarios de nuestras vidas que nos hacen sentir como Charlot en las ruedas dentadas de "Tiempos modernos", a salirse a veces del guion y hacer algo que al menos te haga olvidar la rutina durante un tiempo. Es decir, que la rutina es como el metodico pulso de la muñeca y esta bien, pero salirse de ella hace que las endorfinas se revolucionen... y eso tambien esta bien..
Polemica palabra, Natacha. La rutina normalmente la tenemos todos de formas mas o menos habituales, levantarse, lavarse, estudiar, ir al trabajo, cuidar de los niños, preparar la comida, conducir, pasar la ITV... forma parte de la vida, indica que las cosas van normalmente, con lo positivo y lo negativo. el problemilla esta cuando esa rutina es demasiado rutinaria, valga la redundancia, cuando los habitos cotidianos llegan a ser tan cotidianos que todo resulta mas gris que los hombres grises de "Momo". Y es entonces, cuando todo es mecanico y aburrido, cuando se empiezan a escuchar a lo lejos los barbaros aullidos de la depresion y la tristeza. Es en ese momento, cuando debemos de empezar a hacer cosas diferentes, a cambiar esos habitos rutinarios de nuestras vidas que nos hacen sentir como Charlot en las ruedas dentadas de "Tiempos modernos", a salirse a veces del guion y hacer algo que al menos te haga olvidar la rutina durante un tiempo. Es decir, que la rutina es como el metodico pulso de la muñeca y esta bien, pero salirse de ella hace que las endorfinas se revolucionen... y eso tambien esta bien..
Hola Natacha, la mayor parte de mis días siento el cansancio de la rutina. ¿Qué hago para remediarlo? Trato de compartir...compartir lo que pienso y lo que vivo. Esto me recuerda que la existencia cotidiana se compone de repeticiones rutinarias, en lunes eternos, pero sobre todo de cariño que tiene como propio la novedad, el descubrimiento de que siempre hay algo que recibir del otro y de que siempre hay algo que hacer por él...Saludos!
Si bien nuestra vida forma parte de una rutina porque seguimos una secuencia para el aseo, alimentarnos, ir al trabajo, a la universidad, en fin...
Pero aunque sé perfectamente que no soy la chica con la agenda más libre, porque estoy clara en que a veces duermo poco ya que mi tiempo es completo, no lo veo como una rutina...
Trato en lo posible de vivir cada uno de mis días de manera diferente, de no hacer mi trabajo exactamente igual, mis días en la Univ los varío, mis clases de fotografía, mis programas radiales, compartir con la familia, todo, debe ser distinto cada día... En medio de tantas actividades, necesitamos darnos un respiro, olvidarnos por unos minutos del mundo y salir solo a disfrutar un poco de aire fresco.
Si todos nuestros días son exactamente iguales, entonces no hay nada nuevo por descubrir, simplemente entramos en el caos del aburrimiento y prefiero lo que sea, menos aburrirme de la vida porque entonces ahí dejaría de explorar, de anhelar, de inventar, simplemente no viviría sino que iría por la vida inerte a lo que ocurra...
Muy buena reflexión, me encantó... Besos y no permitas que tus días vivan por ti, vive cada día de tu vida de manera plena, disfrutando siempre de los pequeños detalles y valorando lo que haces...
Rutina es un traje que puede mutar depende de cuan agiles estemos para sacarnos las pelusas y brillar desde el corazon, intentando extraer de lo aparente lo distinto. Tu eres un ejemplo de como ser diferente y nos llevas a la reflexion positiva. Un beso y buen finde
Casi todos tenemos rutina en la vida, pero la fabrica nuestra forma de ser, el día a día y los horarios, las prisas, el reloj... Llegar a deshacernos de ella depende ya de uno mismo, en cuanto sale del trabajo es cuestión de abandonar reloj, horario, prisas y relajarse intentando estar bien y que alrededor todos se sientan igual de bien. ES mi forma de romperla un poco, cada cual imagino tendrá la suya.
Hola cariño, el problema es cuando solo hay rutina. Sin embargo algo de rutina nos hace bien, da orden, y es muy importante para los niños, les da seguridad. Pero tu esto ya lo sabias. besísimos
Más que rutina es imposición de ir a matacaballo, con las descabelladas imposiciones de una universidad que rememora a la Salamanca del siglo XIV, empeñada en memorizar todo. En la época del disco duro siguen empeñados en el trivium. Saludos desde la monotonía mnemotécnica.
Querida Natacha: sí que hay rutina en mi vida, creo que como en la de todos...Yo siento que a veces le doy la bienvenida, porque me permite continuar ampliando mi pequeño universo en la tranquilidad de que estoy tocando mi realidad, no estoy volando lejos, ni inventando sensaciones... La rutina nos ordena la vida, forma parte de nuestros ritmos y nos da la medida de lo que hemos conseguido hasta el momento. Muchos besos desde mi rutina...
Rutina, es una palabra que me resulta antipática, pero sé que está, de un modo u otro.
Creo que hay dos tipos de rutina, de una me desprendí tras muchos años de conformismo, con la otra me estoy amigando :) (no se siente tan antipática, al fin de cuentas!).
Zoraida, totalmente de acuerdo. Los niños necesitan la rutina para sentirse seguros y los mayores, en ciertas cosas también... pero a mi también me aburre, me aplasta... acaba conmigo... Un beso, preciosa Natacha.
Erik, si que el tiempo pasa que da gusto... cuando nos damos cuenta ya no podemos hacer lo que queríamos.... eso me agobia un poco no creas... Un beso, cielo. Natacha.
He mirado lo de la publi y nadie me dice que le salga... seguiré investigando.
Maca te entiendo perfectamente. Objetivamente no es necesario que te falte nada vital o necesario... eso, desgraciadamente, no es un seguro para la felicidad. A veces necesitamos otras cosas... y si es un agobio... si... Un beso, mi niña. Natacha.
Rober, claro que sí, algo de aventura, de emoción, aunque conlleve un riesgo.... nos hace sentir vivos.... pero a veces ni siquiera puedes hacerlo. Te encuentras maniatado para casi cualquier movimiento y hace que te asfixies... es muy desagradable cuando la rutina te atrapa. Creo que todos lo hemos sentido alguna vez. Un beso, precioso Natacha.
Bego, seguramente tu rutina es esa que te proporciona seguridad y tranquilidad.... el problema es cuando esa rutina pasa a decidir qué haces y qué no... Ahora voy a verte, cielo. Un beso, mi niña Natacha.
Onix, si puedes elegir qué cosas hacer... seguramente te llevas a ti misma... pero hay momentos en que tu vida no te pertence, sino que pertenece a las cosas que ocurren a tu alrededor y tu has de bailar a ese son, quieras o no... Gracias, bonita por tus palabras. Un beso, linda Natacha.
Mujer, claro que sí, para los niños es fundamental la rutina... pero ya sabes... cuando nos domina... todo en exceso o un exclusiva... decanta la balanza y se acabó... Un beso, queridísima amiga. Natacha.
Alicia, esa rutina de la que hablas es necesaria para todos. Contar con los tiempos organizados es necesario... el problema es cuando esos tiempos "libres" no existen y todo es una pura rutina. Estoy segura de que la tuya es de las buenas, mi niña. Un beso, preciosa Natacha.
Patri, debes encontrar el equilibrio, después del cambio, eso cuesta, necesitas tu tiempo, pero lo harás y lo harás muy bien, No me cabe ninguna duda. Un beso, mi querida hermana Natacha.
Rutina....una sencilla palabra pero demasiado fuerte...puede llevarnos entre sus patas como le plazca si no estamos al pendiente...se mezcla con la cotidianidad, con el cansancio y la costumbre y puede desaparecer lo mejor que podemos tener como la alegría, amor....ALERTA!!!!!!!!
Hay quien le gusta la rutina, a mí por ejemplo, pero claro mi rutina no es como la de otros, sino que es bastante cómoda y llevadera. Supongo que dependerá de cual sea ésta. Un beso.
Natacha... que levante la mano quién no tenga rutina en su vida... Y quién la haya levantado qué explique cómo evitar la rutina. Yo creo q es misión imposible... siempre tiene que haber una pequeña rutina en los hábitos diarios: trabajar... comer... trabajar... dormir... Hay que intentarles evitar con la pareja... pero a veces también es difícil.
Ay mi cariño no se que me pasa cada vez que entro en este rincón que me saca del todo!!! a ver si ahora lo consigo...
Creo que todo el mundo tenemos una rutina diaria, es inevitable, y eso que soy de darle un puntito a cada día, siempre soñando con momentos especiales... como la persona que esté a mi lado me siga el ritmo ¡de rutina nada!! jajaja
Pedro, claro, la rutina, según en qué cosas, es necesaria... Para llevar algo de orden... Pero hablaba de la mala, jaja. De esa que aplasta... Con niños pequeños no existe la rutina, cielo. Un beso, querido amigo Natacha.
Camy, si es una rutina que te despierta está bien.... lo que ocurre es que a veces, no se puede combatir y se convierte en una soga que te ahoga. Natacha.
Muchas veces pensamos que la rutina de la vida es una situación cómoda en la que nos vemos envuelto... pero en realidad no nos estamos dando cuenta, que con esta situación, estamos muriendo día a día...
97 comentarios:
Hola Natacha..
Claro que hay rutina en mi vida, una rutina que dura de lunes a viernes, luego desaparece y deja paso al fin de semana donde casi dejo de lado el reloj,las prisas,y me dedico a lo que me gusta.
Besitos guapa, cuidate.
Quién no tiene rutina, en algún momento dado?
Creo que todos tenemos rutina, a veces se nos hace tan grande que nos anula y otras....Ay!!! otras...queremos hacer cosas diferentes, nos levantamos con el animo de cambiar toda nuestra vida, pero en realidad......ese día no lo conseguimos ni al otro...ni al otro..ni al otro.
Un besito mi niña.
LEZ
Claro que hay rutina en mi vida.
Y pienso remediarlo... pero me quedo ahí, es decir, en pensarlo.
Puede ser por cobardía, puede ser por responsbilidad, pero al final no hago más que quejarme y no hacer nada para solucionarlo.
De vez en cuando, momentáneos arranques de bendita locura, alegrías esporádicas, pequeños caprichos de conducta. Pero nada más.
Creo que somos muchos así.
Besos
Rutina es mi segundo apellido...
Y de momento no sé cómo remediarlo, es realmente complicado. La sociedad nos aboca a la rutina a muchos de nosotros: horario laboral, las obligaciones familiares, los niños, las compras, la convivencia, el descanso... al final, poco tiempo y posibilidades hay para que la rutina no forme parte de nuestro día a día...
Besos.
NATACHA;Yooo rutina para nadaaa jajajaaa...
Mira en esta vida todo es una pura rutina,la casa,el trabajo,los niños etc.Y quien diga lo contrario es que no dice la verdad..
Besis
Creo que es recomendable dentro del caos de la vida tener una cierta rutina, pues de lo contrario, andaríamos siempre perdidos y conscientes de ello, no seríamos capaces de soportarlo.
He dicho.
Yo creo que todos vivimos en alguna medida de rutina, por ejemplo con el trabajo mismo...
Es algo que siempre deberiamos considerar y tener cuidado, porque, cuando no se hace nada, puede ser un gran problema en la salud y en las relaciones con los otros...
Besos.
La rutina, lo cotidiano, la vida nos lleva paso a paso nos va llevando a ese mundo que con el tiempo pesa...
saludos un abrazo
Hay rutina en mi vida. Parece algo inevitable. Sólo esos momentos especiales pueden alejarla momentáneamente.
Ojos bien abiertos para que no pasen por nuestras narices sin verlos
La rutina ha terminado conmigo y mis fuerzas...
Un besito
No se como ocurre con otros geminianos, pero en mi vida no hay rutina, ni dos dias iguales, ni dias que yo sepa como van a ser. Eso tiene lo bueno de no aburrirse nunca y lo malo de manejar como se pueda cosas imprevisbles, no importantes, la mayoria de las veces, pero con poco tiempo, lo cual es buen ejercicio para el ingenio.
Un beso,amiga.
Muy cierto lo que dices de la rutina, y cierto también que en mi vida si hay rutina, y supongo que en la vida de todos, pues cuando hacemos cambios para evitarla, volvemos rutinario lo novedoso también.
Complicado no?
La rutina ME MATA!! pero tengo que regirme por una rutina para "ordenarme" que ya bastante desorganizada soy, jeje.
Besosss.
hola natacha!!!!!!!
la rutina,que temita complicado.........
creo que la única rutina diaria es el trabajo!!!!!!
después, nooooooo
jamás hago algo igual, o a la misma hora,ni almorzar, ni cenar, ni limpiar, ni nada.....ni siquiera el amor!!!!!!!!!
cuando tengo ganas hago a cualquier hora....pero, tengo a favor que vivo sola!!!!!!!!!!!!
un abrazo diosa.........
A ver, hay muchas cosas que las tengo que hacer todos los días, pero lo cierto es que no las considero para nada rutina, al contrario, me gustan y les encuentro diferente sabor cada día, porque cada día es único, y tampoco espero que llegue el fin de semana o las vacaciones para poder disfrutar, me encanta levantarme todas las mañanas y preparar el "desayuno rutinario" y compartirlo con mi pareja, disfruto muchísimo de ese momento, sobre todo de ese segundo café, antes de comenzar las "tareas rutinarias", es más pienso que esas cosas cotidianas son las que más me importan.
Un beso grande.
ODIO RECONOCERLO... PERO LA HAY... Y DE LA BUENA... ME AGOTA CADA DÍA EL SOLO PENSAR EN ELLA...REMEDIARLO??? PODRIA PEROOOOOOOO.LO QUE QUIERO O MAS BIEN SU CURA NO LLEGA.JJEJE.BESITOS.THE QUEEN
A Antiqva le gusta la rutina de las cosas sencillas... Las grandes emociones le asustan... Le pasa como a los gatos, creo...
Abrazos rutinarios, que no por ello dejan de ser bellisimos, te lo aseguro amiga
Por ejemplo.. ¿no es bellisimo que despues del jueves llegue el viernes...?
¿Y que despues del viernes por la mañana, llegue el viernes por la tarde...?
Otro abrazo rutinario y feliz, Natacha
Querida Natacha, tus sencillas preguntas, cuánta profundidad llevan!. Y esa imagen...qué tristeza llegar a ser invisible!.
Nuestras células se renuevan cada día, nuestra sangre también. Somos nuevos cada día.La vida nos está esperando en cada cosa que hacemos. Si nosotros cambiamos nuestra actitud, todo cambia. Sonriamos hoynY el chofer del autobús quizás, para variar, nos dirá: HOLA, qué tal? y sonreiremos al Jefe y quién sabe, quizás hoy reconocerá nuestro trabajo, y esa cajera antipática se sorprenderá notando un atisbo de sonrisa en su cara. Hagamos que al menos hoy algo sea diferente. Y mañana otra cosa cambiará. y no habrá rutina en nuestra vida, quién sabe si en la de alguien más.
Un cariñoso abrazo querida Natacha, sigue haciéndonos pensar.
Natacha, sí hay rutina en mi vida y de alguna forma me gusta y ser invisible a veces también me agrada, no me importa pasar largas temporadas de esa manera. Saco partido de ello.
Un abrazo y buen fin de semana
mj
Pues hay circunstancias de la vida que puedes cambiar y otras que no. Por cualquier motivo. Así que todo está en la actitud.. Creo la libertad está en la actitud que decidimos tener frente a lo que se puede cambiar y frente a lo inevitable.
Pero mira un síntoma clarísimo de que la rutina afecta: el estrés ;) Que no es más que la resistencia de la mente, la imposibilidad de sumergirse por completo en el momento presente..
Lo he aprendido después de muchas recaídas ;)... Seguramente por ser una persona muy emocional.
La única realidad es que NO HAY UN MOMENTO IGUAL A OTRO... No hay un día igual a otro, ni un cielo igual a otro... todo fluye incesantemente y debemos aprender a fluir con la vida. Aunque hagamos lo mismo todos los días, nuestro interior debe renovarse constantemente... Esa es una tarea difícil, pero ¡vaya qué necesaria!
TODO ES CUESTIÓN DE ACTITUD..
Y de conciencia..
De encontrarle un sentido a lo que hacemos, para que siempre nos brinde algo nuevo. Mira que lo que yo hago es aburridísimo.. pero tiene un por qué como todo. Así que he decidido, como persona de fe que soy ;), dejar de preguntarme si este es mi destino.
...Si estoy aquí...pues significa que este es mi destino ¿no????
Y solo así la rutina no me aplasta ;)
Un grandísimo abrazo, amiga..
La rutina se encuentra en nuesta cabeza, por lo menos yo lo creo así.
No, no tengo rutina, aunque todos los días cumplo con el mismo horario, pero siempre intento hacer algo diferente, algo nuevo al llegar a casa.
Un besazo
Montse, me alegra saber eso, al menos durante tiempos intermitentes tu vida es hermosa y emocionante.
Un beso y no lo pierdas, cielo.
Natacha.
Lez... la verdad es que tienes razón, al final... ná de ná. jajaj.
Un beso, linda
Natacha.
Bowman, jajaja, me suena, me suena como un tambor en la cabeza, jajaja.
A lo mejor algún día, las cosas cambian... mientras tanto hay algo que se llama resignación... aquí, la maestra.
Un beso, indi, cielo.
Natacha.
Mario, es muy dificil despegarse de ella, es verdad, casi no hay tiempo para decidir... y nos atrapa, al menos a mí...
Un beso,cielo.
Natacha.
Angel, jajaja. Es cierto, aunque estoy segura de que hay gente que lo consigue... ¡tiene que haberla! por favor, son nuestra última esperanza, jajaja.
Un beso, cielo.
Natacha.
Dac, te doy la razón en parte... es cierto que a mi, la rutina me produce seguridad, tranquilidad, pero precisamente por eso es tan dañina....te dejas llevar... siempre.
Un beso, lindo.
Natacha.
andrea, tienes razón no hay que descuidarse... es astuta y te atrapa...
Un beso, linda.
Natacha.
Adolfo... pesa, pesa un quintal, amigo.
Un beso, cielo.
Natacha.
Paprika, si porque encima que son pocos, si se nos escapan.... pues apaga y vámonos...
Un beso, cielo.
Natacha.
Ay, Reina... que mal.. lo siento, si te hice sentir mal, linda.
Venga, un beso, cielo.
Natacha.
Jorge si pudiesemos elegir, pero no es cuestión de lo que "quieres o sabes" hacer sino de lo "tienes" que hacer...
Eres afortunado y libre, seguramente.
Un beso, cielo.
Natacha.
Si soñadora, es muy complicado. en el momento que incorporamos cosas nuevas... enseguida se vuelven rutina... somos un desastre....
Un beso, bonita.
Natacha.
Julia, es lo que decía, la rutina proporciona seguridad porque es previsible... ¡pero es tan aburrida!!!!
Un beso, mi niña.
Natacha.
Adrisol... ¡que envidia, linda!!! asi, claro, pero seguro que a veces añorarás esa rutina. Los humanos somos así de retorcidos, jajaja.
Un beso, mi cielo.
Natacha.
Libra, siempre me dejas impresionada. Esa es la actitud sin duda, para superar estos ataques de rutina...
Gracias por tus opiniones, mi niña.
Un beso, cielo.
Natacha.
Tais, jajajaja. Nos pasa a todos... esperamos rutinariamente a que se vaya.... ¡y no se va!! jaja.
Un beso, bonita.
Natacha.
Antiqva, habló y sentenció.
Amigo tu si que sabes vivir, Yo, al fin y al cabo soy una inconformista y una desagradecida, seguramente... Aún me queda mucho camino por recorrer, amigo.
Gracias por ese abrazo, si rompes esa rutina, me enfado (¿ves? cansina a tope) ejej
Un beso, mi amigo querido.
Natacha.
Libertad, una hermosa forma de verlo también... fluir con la vida, y no sentir que eres arrastrado, mira que me cuesta... debe ser una cuestión de inmadurez o inconformismo...
Gracias por tu punto de vista, tan valioso para mí,
Un beso, cielo.
Natacha.
M. José he conseguido "disfrutar" de mis momentos de tristeza, sacando cosas de mi interior que no encuentro en otros momentos, pero la rutina me aplasta y no lo consigo, pero sí, creo que esa es la clave.
Se gana la partida...
Un beso, cielo.
Natacha.
Isis, querida tienes razón. El problema soy yo, que no me resigno, que no acepto quedarme así, esperando a que el destino me diga qué he de hacer.... Un defecto: la soberbia,
Gracias, cielo.
Un beso, mi niña.
Natacha.
Lobo atento, supongo que uno se busca los trucos. Tendré que ponerme a ello, porque a veces, me asfixio.
Un beso, cielo.
Natacha.
La rutina esta bien para ciertas cosas. Con los niños aprendi que necesitan una rutina diaria para sentirse en calma y seguros...... bien, estas rutinas que no son las que te sumen en un no soporto mi vida, ni lo que hago, ni lo que quiero, estan bien,.....pero ya de mayorcito y en mi caso la rutina acaba con mi paciencia, hay cosas para las que me gusta que tengan ciertas pasos o ciertos horarios, pero si lo pienso bien, estos no son por mi, sino por los demas....Total que lo que veo es que a mi personalmente no me gusta la rutina, me aburre, saber y hacer siempre lo mismo me pone nerviosa, sera por ello que siempre estoy planeando y haciendo cosas para que no sea rutinario y no acabe harta.
Sera por ello que tampoco soy excesivamente constantes en este mundo del blog, me gusta entrar y salir, pasearme por diferente lugares, escribir cuando me atrae, pero no estar todos los dias realizando solo esto.....hay tantas cosas que hacer.....
Desde que me levanto por la mañana ya ando maquinando cosas para que mi dia no sea como el anterior, y volviendo locos a los de mi alrededor que quizas si les gusta los dias mas rutinarios, que se le va a hacer..... y porque no puedo que sino.....
Si pasas mucho tiempo pensando en remediarlo, a la vuelta de la esquina, el reloj, ya no se para...
Y el remedio no llega....
Besos...
P.d.
vuelve a saltarme la publi...
cambiaré como entrar a visitarte, así lo mismo no me salta....
me pone de los nervios....
En mi vida, más que rutina hay un agobio (mío propio) impresionante, intenté remediarlo muchas veces pero no sé hacerlo bién, puesto que no lo consigo, tendré que aprender a torear conmigo misma, pero creo que tendría que volver a nacer.
Mi rutina soy yo misma, que no me conformo con no-se-qué y tampoco sé lo- que- quiero, pues gracias a Dios, no me falta nada para ser feliz.
Pero me agobio, me agobio mucho
SOCORRO!!
Hay días en que la rutina se nota más que otros, incluso en fin de semana.
Un saludo y feliz fin de semana.
LA rutina es la madre de la mediocridad... eso me desespera, de verdad!
beso
marcelo
la rutina es lo peor que te puede suceder por que empieza por ser un detale sin importancia, un dia aburrido y acaba impidiendote levantarte de la cama, porque vivir lo mismo ya no te motiva.yo en estos momentos no puedo decir que me domine la rutina pero si lo hizo y lo más practico es un cambio drástico.180º y a disfrutar.un beso niña
Polemica palabra, Natacha.
La rutina normalmente la tenemos todos de formas mas o menos habituales, levantarse, lavarse, estudiar, ir al trabajo, cuidar de los niños, preparar la comida, conducir, pasar la ITV... forma parte de la vida, indica que las cosas van normalmente, con lo positivo y lo negativo. el problemilla esta cuando esa rutina es demasiado rutinaria, valga la redundancia, cuando los habitos cotidianos llegan a ser tan cotidianos que todo resulta mas gris que los hombres grises de "Momo". Y es entonces, cuando todo es mecanico y aburrido, cuando se empiezan a escuchar a lo lejos los barbaros aullidos de la depresion y la tristeza. Es en ese momento, cuando debemos de empezar a hacer cosas diferentes, a cambiar esos habitos rutinarios de nuestras vidas que nos hacen sentir como Charlot en las ruedas dentadas de "Tiempos modernos", a salirse a veces del guion y hacer algo que al menos te haga olvidar la rutina durante un tiempo.
Es decir, que la rutina es como el metodico pulso de la muñeca y esta bien, pero salirse de ella hace que las endorfinas se revolucionen... y eso tambien esta bien..
Besos, preciosa
Rober
Polemica palabra, Natacha.
La rutina normalmente la tenemos todos de formas mas o menos habituales, levantarse, lavarse, estudiar, ir al trabajo, cuidar de los niños, preparar la comida, conducir, pasar la ITV... forma parte de la vida, indica que las cosas van normalmente, con lo positivo y lo negativo. el problemilla esta cuando esa rutina es demasiado rutinaria, valga la redundancia, cuando los habitos cotidianos llegan a ser tan cotidianos que todo resulta mas gris que los hombres grises de "Momo". Y es entonces, cuando todo es mecanico y aburrido, cuando se empiezan a escuchar a lo lejos los barbaros aullidos de la depresion y la tristeza. Es en ese momento, cuando debemos de empezar a hacer cosas diferentes, a cambiar esos habitos rutinarios de nuestras vidas que nos hacen sentir como Charlot en las ruedas dentadas de "Tiempos modernos", a salirse a veces del guion y hacer algo que al menos te haga olvidar la rutina durante un tiempo.
Es decir, que la rutina es como el metodico pulso de la muñeca y esta bien, pero salirse de ella hace que las endorfinas se revolucionen... y eso tambien esta bien..
Besos, preciosa
Rober
Pues si, hay un poquito, pero me gusta.
Pasa por mi blog cuando te apetezca, he dejado algo para ti.
Saludos.
La rutina nos rodea,pero creo que está en nuestras manos hacerla mas llevadera,siempre podemos cambiar algo.
Besos
Hola Natacha, la mayor parte de mis días siento el cansancio de la rutina. ¿Qué hago para remediarlo? Trato de compartir...compartir lo que pienso y lo que vivo. Esto me recuerda que la existencia cotidiana se compone de repeticiones rutinarias, en lunes eternos, pero sobre todo de cariño que tiene como propio la novedad, el descubrimiento de que siempre hay algo que recibir del otro y de que siempre hay algo que hacer por él...Saludos!
Si bien nuestra vida forma parte de una rutina porque seguimos una secuencia para el aseo, alimentarnos, ir al trabajo, a la universidad, en fin...
Pero aunque sé perfectamente que no soy la chica con la agenda más libre, porque estoy clara en que a veces duermo poco ya que mi tiempo es completo, no lo veo como una rutina...
Trato en lo posible de vivir cada uno de mis días de manera diferente, de no hacer mi trabajo exactamente igual, mis días en la Univ los varío, mis clases de fotografía, mis programas radiales, compartir con la familia, todo, debe ser distinto cada día... En medio de tantas actividades, necesitamos darnos un respiro, olvidarnos por unos minutos del mundo y salir solo a disfrutar un poco de aire fresco.
Si todos nuestros días son exactamente iguales, entonces no hay nada nuevo por descubrir, simplemente entramos en el caos del aburrimiento y prefiero lo que sea, menos aburrirme de la vida porque entonces ahí dejaría de explorar, de anhelar, de inventar, simplemente no viviría sino que iría por la vida inerte a lo que ocurra...
Muy buena reflexión, me encantó... Besos y no permitas que tus días vivan por ti, vive cada día de tu vida de manera plena, disfrutando siempre de los pequeños detalles y valorando lo que haces...
Rutina es un traje que puede mutar
depende de cuan agiles estemos para sacarnos las pelusas y brillar desde el corazon, intentando extraer de lo aparente lo distinto.
Tu eres un ejemplo de como ser diferente y nos llevas a la reflexion positiva.
Un beso y buen finde
Casi todos tenemos rutina en la vida, pero la fabrica nuestra forma de ser, el día a día y los horarios, las prisas, el reloj... Llegar a deshacernos de ella depende ya de uno mismo, en cuanto sale del trabajo es cuestión de abandonar reloj, horario, prisas y relajarse intentando estar bien y que alrededor todos se sientan igual de bien. ES mi forma de romperla un poco, cada cual imagino tendrá la suya.
Besos!!
Hola cariño, el problema es cuando solo hay rutina. Sin embargo algo de rutina nos hace bien, da orden, y es muy importante para los niños, les da seguridad. Pero tu esto ya lo sabias.
besísimos
Más que rutina es imposición de ir a matacaballo, con las descabelladas imposiciones de una universidad que rememora a la Salamanca del siglo XIV, empeñada en memorizar todo. En la época del disco duro siguen empeñados en el trivium.
Saludos desde la monotonía mnemotécnica.
Querida Natacha: sí que hay rutina en mi vida, creo que como en la de todos...Yo siento que a veces le doy la bienvenida, porque me permite continuar ampliando mi pequeño universo en la tranquilidad de que estoy tocando mi realidad, no estoy volando lejos, ni inventando sensaciones...
La rutina nos ordena la vida, forma parte de nuestros ritmos y nos da la medida de lo que hemos conseguido hasta el momento.
Muchos besos desde mi rutina...
Rutina, es una palabra que me resulta antipática, pero sé que está, de un modo u otro.
Creo que hay dos tipos de rutina, de una me desprendí tras muchos años de conformismo, con la otra me estoy amigando :) (no se siente tan antipática, al fin de cuentas!).
Un beso grande, hermana de mi corazón.
Zoraida, totalmente de acuerdo. Los niños necesitan la rutina para sentirse seguros y los mayores, en ciertas cosas también... pero a mi también me aburre, me aplasta... acaba conmigo...
Un beso, preciosa
Natacha.
Erik, si que el tiempo pasa que da gusto... cuando nos damos cuenta ya no podemos hacer lo que queríamos.... eso me agobia un poco no creas...
Un beso, cielo.
Natacha.
He mirado lo de la publi y nadie me dice que le salga... seguiré investigando.
Maca te entiendo perfectamente.
Objetivamente no es necesario que te falte nada vital o necesario... eso, desgraciadamente, no es un seguro para la felicidad. A veces necesitamos otras cosas... y si es un agobio... si...
Un beso, mi niña.
Natacha.
Bardinda,... bueno, si puedes deshacerte de ella de vez en cuando.... no está mal.
Un besito , cielo.
Natacha.
Marcelo, qué gran verdad... tampoco soporto la mediocridad... no sé como vamos a remediarlo...
Un beso, amigo
Natacha.
Seo, a veces no es tan facil dar un giro así a la vida. Hay tantas circunstancia que pueden impedirtelo...
Un beso, mi niña
Natacha.
Rober, claro que sí, algo de aventura, de emoción, aunque conlleve un riesgo.... nos hace sentir vivos.... pero a veces ni siquiera puedes hacerlo. Te encuentras maniatado para casi cualquier movimiento y hace que te asfixies... es muy desagradable cuando la rutina te atrapa. Creo que todos lo hemos sentido alguna vez.
Un beso, precioso
Natacha.
Bego, seguramente tu rutina es esa que te proporciona seguridad y tranquilidad.... el problema es cuando esa rutina pasa a decidir qué haces y qué no...
Ahora voy a verte, cielo.
Un beso, mi niña
Natacha.
Gatita, alguna cosilla se podrá hacer... esperemos, jaja.
Un beso, gatita linda
Natacha.
Roberto, es un buen método... gracias por compartir tu manera de combatir este lastre que algunos arrastran...
Un beso, cielo.
Natacha.
Onix, si puedes elegir qué cosas hacer... seguramente te llevas a ti misma... pero hay momentos en que tu vida no te pertence, sino que pertenece a las cosas que ocurren a tu alrededor y tu has de bailar a ese son, quieras o no...
Gracias, bonita por tus palabras.
Un beso, linda
Natacha.
Paola, gracias linda. Me gusta que seas positiva y pienses así.
Un beso, preciosa
Natacha.
Fugaz, esa es una buena manera, sobre todo si te funciona.
Un besito, mi niña
Natacha.
Mujer, claro que sí, para los niños es fundamental la rutina... pero ya sabes... cuando nos domina... todo en exceso o un exclusiva... decanta la balanza y se acabó...
Un beso, queridísima amiga.
Natacha.
Nómada, jajaja. Veo que andas bien agobiado por los estudios... tranqui... que eso se acaba, ante o después...
Un beso, cielo.
Natacha.
Alicia, esa rutina de la que hablas es necesaria para todos. Contar con los tiempos organizados es necesario... el problema es cuando esos tiempos "libres" no existen y todo es una pura rutina.
Estoy segura de que la tuya es de las buenas, mi niña.
Un beso, preciosa
Natacha.
Patri, debes encontrar el equilibrio, después del cambio, eso cuesta, necesitas tu tiempo, pero lo harás y lo harás muy bien, No me cabe ninguna duda.
Un beso, mi querida hermana
Natacha.
Rutina....una sencilla palabra pero demasiado fuerte...puede llevarnos entre sus patas como le plazca si no estamos al pendiente...se mezcla con la cotidianidad, con el cansancio y la costumbre y puede desaparecer lo mejor que podemos tener como la alegría, amor....ALERTA!!!!!!!!
Hay quien le gusta la rutina, a mí por ejemplo, pero claro mi rutina no es como la de otros, sino que es bastante cómoda y llevadera. Supongo que dependerá de cual sea ésta.
Un beso.
Te pasaba a dejar un Besito de Buenas Noches!!
Que tengas un lindo día!
♥
♥
La rutina puede arruinarnos no dejemos que esto pase nunca.
Gracias por dejarnos pensar en la rutina.
Saluditos.
Saludos hace tiempo siento que no te visito un abrazo te dejo mi
saludos... fraternos de siempre
Saludos hace tiempo siento que no te visito un abrazo te dejo mi
saludos... fraternos de siempre
Natacha... que levante la mano quién no tenga rutina en su vida... Y quién la haya levantado qué explique cómo evitar la rutina. Yo creo q es misión imposible... siempre tiene que haber una pequeña rutina en los hábitos diarios: trabajar... comer... trabajar... dormir... Hay que intentarles evitar con la pareja... pero a veces también es difícil.
Un abrazo.
Pues claro que hay rutina. A veces, creativa, otras aburrida, pero la misma rutina empuja a buscar caminos para no dormirte en ella,. un beso
Ay mi cariño no se que me pasa cada vez que entro en este rincón que me saca del todo!!! a ver si ahora lo consigo...
Creo que todo el mundo tenemos una rutina diaria, es inevitable, y eso que soy de darle un puntito a cada día, siempre soñando con momentos especiales... como la persona que esté a mi lado me siga el ritmo ¡de rutina nada!! jajaja
Muchos besitos mi niña.
Azul, hay que estar muy muy alerta. Tienes razón, cielo
Un beso,
Natacha.
Pedro, claro, la rutina, según en qué cosas, es necesaria... Para llevar algo de orden...
Pero hablaba de la mala, jaja. De esa que aplasta...
Con niños pequeños no existe la rutina, cielo.
Un beso, querido amigo
Natacha.
Andrea, pero que linda eres...
Te mando un beso enorme, mi niña.
Natacha.
Diosaisis, tiene mucho peligro, una vez que te invade... sacudirtela es dificil.
Un beso, preciosa
Natacha.
Adolfo, hola,cielo. Encantada de verte siempre, ya lo sabes.
Un beso para tí, amigo
Natacha.
Ricardo, esa parte de la rutina está asumida, es hasta necesaria, como bien dices. El problema es cuando lo inunda todo...
Un beso, cielo.
Natacha.
Camy, si es una rutina que te despierta está bien.... lo que ocurre es que a veces, no se puede combatir y se convierte en una soga que te ahoga.
Natacha.
Eva, has dado en el clavo... ¿Y si quien te acompaña no te sigue...?
Besos mi cielo.
Natacha.
¿Qué te ocurre al entrar en la página? Decírmelo porque yo no veo nada raro y si me lo decís puedo tal vez remediarlo.
Un beso, preciosa.
Hola amiguita, pasa a mi blog de
http://arteennuestrasmanos.blogspot.com/
Tengo un regalito para ti.
Saluditos.
Muchas veces pensamos que la rutina de la vida es una situación cómoda en la que nos vemos envuelto... pero en realidad no nos estamos dando cuenta, que con esta situación, estamos muriendo día a día...
Un beso Natacha... y precioso el tema!
Publicar un comentario