Voy a seguir hablando de paz... aún en medio de una guerra. Seguiré gritando incluso cuando otros callen.

lunes, 23 de marzo de 2009

Música, ángeles y vida...



Música.-

Ayer domingo, como sabéis casi todos, fue el concierto de mi primo Javier, el concierto-homenaje que se organizó en su honor y recuerdo, por todos sus compañeros músicos.


El evento fue maravilloso, disfruté cada segundo de él y con él. Música de muchos estilos diferentes tal como fue la trayectoria musical de Javier.

Aplausos llegaron seguro a sus oídos que le debieron saber a la gloria en que ya está, seguro, disfrutando. Todos estuvimos ayer tarde con él, con su recuerdo, lamentando su ausencia, llorando su pérdida.
Luis Mariano, su hermano, consiguió lo que Javier siempre había deseado: Juntar todos esos estilos diferentes en un mismo escenario, en un mismo espectáculo...
Su batería permaneció vacía en el escenario, iluminada por un foco como diciendo "Aquí estoy, escuchando feliz a mis amigos, sus dedicatorias y su cariño".

Javier Va por ti...


ya puedes sonreír tranquilo, ya quedamos todos prendidos del sano veneno que es la música, sea cual sea su estilo, sea cual sea nuestro gusto...
Música, como bien se dijo en la presentación, es un lenguaje universal que todos comprendemos, que podemos compartir como un idioma común para trasmitir sentimientos hermosos, para compartir un suspiro colectivo deseándote lo mejor, en esa eternidad en la que nos esperarás antes de tiempo, pero en la que sin duda, nos encontraremos algún día.
Mientras tanto, nuestro aplauso trepó por las paredes del teatro y se filtró por entre sus tejas para llegarte flotando, inundando cada espacio.


Ángeles.-

A pesar de que sé que muchos de vosotros habríais querido estar presentes y no solo de corazón en este concierto, bien es cierto que una maravillosa mujer se me acercó antes de entrar en la sala...


Se presentó como Pilar y con las alas bien escondidas bajo la ropa, me regaló sus sonrisas, su cariño y la compañía que tanto le agradezco.
A la salida compartimos algunas nuevas palabras (menos de las que me hubiese gustado) y tuvo el maravilloso detalle de dejar en mis manos un presente que no me dejó abrir en su presencia.
Os enseño este regalo que por supuesto guardaré con todo el cariño y que "materializa" este pais en la luna, lo hace corpóreo y real... por si alguien lo dudaba...
Detrás de cada blog hay un ser humano, que siente, que llora, que ríe y que comparte nuestras letras... Esa responsabilidad se hace aún más patente cuando te das cuenta de la cantidad de ángeles que sobrevuelan con sus comentarios, atención y cariño, tejiendo esos hilos de colores que nos unen a todos.




Gracias Pilar. Esta taza pasa a ser mi "taza oficial" para tomar mi té diario... a tu salud, por supuesto.
Gracias a todos vosotros, los ángeles que visitáis cada día esta pequeña luna que queda abrumada cada vez que cae en la cuenta de lo que hay detrás... cosas que nunca soñé tener, casi ni acariciar. Amigos, ángeles blancos y bellos seres humanos.


Vida.-

A la que Javier renunció por su enfermedad, por su angustia vital.
Vida, primo... eso tan complejo... Lástima que no pudiste ver el lado bello de la vida, el lado amable que a veces, consigue hacer sombra a la propia oscuridad, que como tal no existe, sino siendo la ausencia de luz...



Vida para mis tíos Lola y Mariano, vida para Luis Mariano, su hermano, para sus amigos...
Vida para todos, para poder disfrutarla libre, suave y tranquila.
Por la vida Javi, por ti, corazón.
Un beso de tu prima la pequeña...

34 comentarios:

Pancho dijo...

Hola Natcha.
Loa angeles me cruzaron
en tu
camino,
o
sea,
tu
blog,
y
déjame
decirte
que
es lo mejor que
he
leìdo
en el
ultimo
tiempo.
Quiero
darte
las
gracias
por
ser
tan
femenina
al
escribir,
ya
que
asì
, yo al menos,
me formo una visiòn
de
ustedes, las chicas.
Otra cosa,
tu blog no
tiene
tanta
parafernalia
como
el resto,
y
eso
se
agradece,
ya que así
leo
rapidamente
sin
tanta distraccion.
Quiero
dar
gracias
a
la
vida
por encontraRTE nATACHA,
LEJOS,
ERES
un ser sinigual. Saludos.

carlota dijo...

Leyendote , se me ha puesto la piel de gallina ... besosss y animos para ti , tus tios y tu primo .El tiempo es el que lo calma todo , pero no llega a curar nada.

Un beso y abrazo grande

€_r_i_K dijo...

Tu lo has dicho, detrás hay personas, y tu lo eres con MAYÚSCULAS....

Besos Sacha......

Unknown dijo...

hola mi querida Natacha,que te puedo decir yo,que no te hayan dicho ya,me cruce en tu camino ha traves de una maquina,me alegro de que todo fuera bien,me alegro por,todos un abrazo para ti tus tios,y primo
ser felices

Autores Reunidos dijo...

Simplemente precioso... precioso lo escrito, vivido y descrito. Me recuerda todo esto a la magia que llevamos todos ingénita. Una sinfonía que no debiéramos nunca perder...

Besos querida Natacha.

Emig

Unknown dijo...

Maravilloso escrito e información para los que no pudimos ir a este gran evento en nombre y homenaje de Javier.
También me alegro mucho de que Luis Mariano concretara ese gran deseo de su hermano de éste concierto que fue de Vida.

Un besito mijita.

myself dijo...

Hola Natacha, que te puedo decir si casi tengo lágrimas en los ojos de lo que has escrito.
Yo también estoy agradecida por haberte encontrado en este paseo y si no hubiera estado tan lejos ten por seguro que te habría acompañado.
Un beso bonita.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Claro, por la vida Natacha. Cada muerte ha de acordarnos, que la razón de que estemos aquí, es la vida misma, y para satisfacer una proyecto de de construcción de la misma. Sion ello, la vida es un hueco, un abismo sin retorno. Saludos.

aapayés dijo...

Muy sentido tu texto, muy especial se siente en tus palabras, un abrazo inmenso..

saludos fraternos

Pilar dijo...

Querida Natacha: Bien dices "nuestro aplauso trepó por las paredes del teatro", todos los que tuvimos la suerte de estar allí,sentimos el calor de esos largos, largos y merecidos aplausos a Javier.Aún se me eriza el vello al recordarlo.
Fueron preciosas las palabras que le dedicaron sus compañeros con tanto cariño.
Fué una tarde muy emotiva y estoy segura que Javier sintió toda esa emoción, desde allí, desde su rinconcito.
Natacha, mi niña, todo el que te lee y conoce sabe que el ángel lo llevas tu dentro y nos lo trasmites a todos con tus bonitas palabras.Yo también me llevé un precioso regalo para mi casa, el abrazo de un ser especial y generoso.
Eres un tesoro de persona.
Un beso.
Pilar

Gilbamar dijo...

O sentimento que se expressa no seu texto nos deixa realmente tocados. Um adeus é sempre carregado de muita emoção e, por vezes, lágrimas. A vida tem todos esses momentos que ficam gravados indelevelmente.

Fraterno abraço do amigo Gilbamar.

Patricia López dijo...

Natacha querida, como dice Pilar, "el ángel lo llevas tú dentro y nos lo trasmites a todos con tus bonitas palabras". Qué más puedo decir?
Pues, que ya lo sabía, que ya te sentí así desde siempre.

Me alegra mucho que haya sido tan emocionante ese momento. Me hubiera encantado estar ahí, de hecho lo hice con mi corazón y desde mi sentimiento.

Te quiero, hermana mía. Así te siento.

Duncan de Gross dijo...

Que bella dedicatoria, y que bello gesto por parte de Pilar, me has puesto los pelos como escarpias de leer algo tan humano, tan bonito, un besote Natasha :*

Celia Álvarez Fresno dijo...

Natacha, precioso. Todo lo que ealtas sobre tu primos y sobre Pilar, que sin duda merece otro aplauso.
Sí, realmente detrás de cada blog hay una persona que siente, que vive, y que intenta comunicarse de la mejor forma que sabe y puede.
Un abrazo, amiga.

CAMINO dijo...

en tu recuerdo, siempre estara el, su musica, su sonrisa, y el sonoro aplauso con el que sonrio en su despedida, la musica, es esa fuerza que necesitamos para sobrevivir dia tras dia. (te lo dice alguien que va enchufada a los cascos de su mp4 practicamente toto el dia.

donde este, seguro que sonrie

Marinel dijo...

Caramba Natacha,qué emoción me ha entrado leyendo esto...uffff
No dudo ni por un segundo,que si los ángeles existen, tu primo será uno de ellos, y además uno sonriente,complacido y ahora al fin feliz...
Precioso detalle de Pilar,que a buen seguro también te emocionó.
Me alegra saber que además de nuestros corazones y almas, alguien tomó cuerpo para estar contigo.
Besos miles.

Airblue dijo...

Ahora tengo que llamarte Natacha:

No quiero que pienses que me olvidé de vosotros el dia del concierto, estaba volviendo de mi viaje a Valencia y os recordé a todos. Sabes que la música es muy importante para mi, la llevo en las venas, soy madre de una pianista, pero es mucho más importante cuando la causa es buena y el efecto también. Claro que tu primo estuvo presente, el primero que recibió los aplausos y la mejor de las sonrisas de alguien tan hermosa como tú.

Me alegra que todo saliera bien y ahora sí:
Un besote carita guapa.

Amig@mi@ dijo...

Natacha,
Emotivo de principio a fin, si ya el concierto de por sí lo era... el detalle de la taza me ha hasta emocionado ( ya sabeis que soy floja de lágrima)
Es para estar más que orgullosa.
Un besazo hoy incluso más grande.

21 GRAMOS DE ALMA dijo...

hola natacha ,que bello todo; la forma de contarlo , las imagenes , el homenage a tu primo ,de vuestra familia y el detalle de la taza ....sabes yo creo que tu primo sintio el cariño de todos y seguro que estaba esbozando una bella sonrisa ,yo creo en eso que se dice < nadie muere del todo , si alguen lo recuerda > natacha , mientras le sientas en tu corazón vivira seguro ....abrazos para toda la familia desde mis 21 gramos de alma con cariño .

MFe dijo...

Precioso y emotivo homenaje Natacha.

Tu primo desde donde esté, seguro que se siente feliz por tanto y tanto cariño.

Un beso fuerte!!!

Soñadora dijo...

Natacha, el domingo estuve pensando mucho en ustedes y el concierto. Y esperaba que escribieras al respecto. Te he leido con la piel de gallina, y los ojos arrasados de lágrimas de emoción, imagino la batería iluminada y a Javier ahí, contento, viendo su sueño realizado.
Me alegra que Pilar haya estado ahí, como representando a todos tus amigos blogueros que no podíamos asistir! Cómo es posible sentir tanta cercanía y cariño pese a las distancias no?
Te mando un besito muy especial.

Luis Mariano dijo...

Querida Natacha.

Si ya es difícil leer algo tuyo sin emocionarse, imagina lo que me ha pasado tras leer este artículo sobre el concierto del domingo. Y digo articulo, pues post, que es el termino anglo sajón que soléis utilizar los “blogeros”, se me hace muy pequeño, para las cosas que se escriben en estos espacios, a trabes de Internet.

Solo quiero dar las gracias a Pilar, por asistir y saludarme. Tal vez un dia pueda verla por Alcalá y atenderla como merece. También, a todos los que desde el otro lado de la pantalla del ordenador, quisierais haber estado, pero no habéis podido, así como a los que os habéis interesado por nosotros, Natacha, Javier, mis padres y por mí, y por este homenaje.

Y por supuesto, una vez más a Natacha, no porque sea mi prima, si no por ser de la manera que es, y que todos los que la siguen, conocen bien.

Seguiré por aquí, y alguna vez estaremos en contacto.

Hasta pronto.

Luís Mariano.

Bowman dijo...

Vengo a leer con la tristeza del que tenía que haber estado allí y no estuvo. No tanto por que hubiese obligación de estar sino porque, más importante, tenía el sincero deseo de hacerlo.

Lo has contado tal como lo imaginé. A Javier le habría encantado, como sé que a todos los asistentes les encantó.

Un abrazo de nuevo a Luis Mariano, a los padres de Javier, Lola y Mariano, y su prima más joven, Natacha… que se llama a sí misma la pequeña pero que a mis ojos es GRANDE (como lo será a los ojos de muchos de los que la leemos aquí).

Y hablando de buenas personas, a veces dudamos de su existencia, porque no las vemos... pero hay que llamarlos.
Hay bondad flotando por ahí, sin mostrarse, porque no sabe a dónde ir ni dónde ofrecerse.
Y para ellos, Natacha, eres un Faro. No te sorprendas de encontrártelos por el camino. Tú los llamas, sin saberlo.

Besos

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo de que tu primo recibiera el homenaje que merecía, y que la gente lo disfrutara y lo sintiera tanto.
Un beso

I. Robledo dijo...

Amiga, eres una preciosidad...

Quede con los ojos un poco turbios, tras leer tus palabras.

Me alegro inmensamente por tu familia y por ti claro, y por tu primo, que seguro que lo vio todo.

Uno, claro, se queda con un poco de envidia... Yo tambien hubiera querido darte un abrazo... Y Maria tambien.

Un monton de besos, Natacha

BlueMoon dijo...

Hola Natacha:
Has hecho que al leer "Música" se me pusiera la piel de gallina... que al leer "Ángeles" me apareciera una sonrisa... y al leer "Vida" se me saltasen las lágrimas. Es increíble tu manera de transmitir con palabras escritas.
Mucho ánimo para todos los que tuvísteis la suerte de conocer a Javi y lo echáis de menos.
Besos.

libra dijo...

Natacha, me has emocionado amiga, y me has dejado sin palabras...qué decir, te envio un abrazo muy fuerte con todo mi cariño, a tí y a tu familia.

Pedro Estudillo dijo...

Hermoso homenaje para Javier. Él estará orgulloso de tener familiares y amigos así.

Un beso.

Anónimo dijo...

Precioso homenaje a tu primo y también para sus padres y hermano. Es una pena no haber podido estar allí.

Un abrazo

Conchi dijo...

Natacha, me alegro que todo fuera muy bien.
Has escrito una entrada muy bonita, con muchos sentimientos de amor y de amistad y eso nos llega, lo sabes.
Te mando un abrazo grandeeee.
Conchi

Belkis dijo...

Emotivas palabras Natacha, canto a la música, a los ángeles, a la vida, es lo que debe ser. Hay que seguir el camino, y los sentimientos bellos y profundos perdurarán por siempre en nuestros corazones pero sin que estos nos nublen la razón. Un abrazo grande.

Natacha dijo...

Compartir estos momentos agridulces con vosotros, hace de la vida un lugar más amable, de colores más cálidos, que hasta puedo saborear el dulce sabor del cariño y la amistad sincera....
No sé el tiempo que este regalo del cielo durará, no sé el tiempo que podremos compartir juntos...
Pero pase lo que pase y pase cuando pase... yo ya tengo pedacitos de vuestro corazón, que pueden hacerlo latir feliz durante mucho tiempo...
Sois indescriptibles y doy gracias al cielo por teneros cerca.
Regaláis amor, lo más hermoso que se puede entregar.
Gracias a todos, de veras, con el corazón.
Os quiero
Natacha.

S0y la Que No Buscas dijo...

muy lindo y emotivo!!

Se te aprecia mucho Natcha xq en este pais en la luna uno se encuentra muy agusto y feliz con todo lo que en el hay!!!!



Un beso, con cariño...

Atte: Niriel XD

Anónimo dijo...

Estoy feliz que disfrutaras y que todo fuera tan especial! estoy segura que tu primo, también se siente muy feliz y en Paz!

Besos.

"Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños."

Kalil Gibran
.