Voy a seguir hablando de paz... aún en medio de una guerra. Seguiré gritando incluso cuando otros callen.

jueves, 5 de agosto de 2010

Comienza el futuro...

¿De qué está hecho el futuro?

¿Sencillamente no existe?...

Vemos el futuro en los niños, en ese sueño que nos ronda desde hace años y en la esperanza de conseguirlo.
El futuro nos tienta, pone mariposas en el estómago. Infinitos caminos, tantos que ni siquiera podemos contarlos, numerarlos, Todos posibles. tan solo hay que echar el pie y comenzar a andar...

¿Y cuándo he de elegir? ¿a cada instante?
Cada paso es una decisión sin retorno, una nueva senda...
Machete en mano, abrimos veredas donde no había más que jungla. Ponemos luz donde las sombras gobernaban el cielo, haciendo nuestro el poder.
Cada golpe de mano nos muestra más y más posibilidades.


Pero, ¿Y si quiero participar en mi propio futuro? ¿Qué materiales he de utilizar? Cómo pego las partes rotas, con qué construyo el suelo por dónde pisar.

Será que alguien irá prestándome cachitos. Alguien se presentará con un pedacito de cielo, otro con una oscura tormenta, con hierba fresca y flores. Tu aparecerás con una pizca de esperanza envuelta en algodón dulce, ¿Y las lágrimas? también necesitaré de eso...
Y quisiera invitar a alguien a caminar conmigo, pero claro... por mi camino. Si él elige el sur y yo quiero el frescor del norte... ¿He de vivir su futuro o... el mío? Tal vez se puede compartir el esfuerzo... un sendero más ancho. Sí, creo que se puede, he visto a otros que lo hacen...

Este es el futuro de cuando comencé a escribir estas letras... Y no sabía que escribiría. Ahora lo sé, porque puedo mirar atrás y verlas todas ellas. Todas juntas conforman mi pasado.

¿Cuando comienzan las novedades? ¿Ahora mismo, en dos segundos, mañana, el año que viene?

Aquí estoy, pues... Machete en mano, con la frente alta (dicen que si miras para arriba tan solo puedes sonreír) y apretada en mi mano llevo una piedra preciosa... con forma de corazón que alguien encontró medio enterrada y pensó... "esto, seguro que le irá bien".



Venga, primer machetazo... Dejemos que detrás crezca la maleza de nuevo y abramos el camino de nuestra vida...


¿Me acompañas un tramo... a ver si podemos caminar juntos?

Un beso, futuro.

53 comentarios:

Soy dijo...

Uffff¡¡¡¡

Futuro es vernos algun día en Córdoba, junto a Antiqva and company.

;-)))

Pero no existe... es un mapa en el que, como en los dibujos animados, se trazan pequeñas rayitas (------)por donde decidimos pisar... y hacemos camino al andar (parafraseando a Machado).

Elecciones, decisiones... pero siempre en ese presente constante que es el AHORA.

Futuro es "Voy a comer arroz", pero estoy preparando el sofrito... jajajaja¡¡¡¡

Ay¡¡¡ qué complejo y a la par, qué sencillo.

No hay futuro sin presente. No podré estar allí si no estoy ahora...

Te acompaño... mientras las niñas juegan en la placita y nosotras jugamos a ser ellas.

Un besazo emotivo.

thot dijo...

El futuro es un camino abierto a infinitas posibilidades determinadas por nuestro propio albedrío y con infinidad de cruces con caminos de diferentes personas.
Me ha encantado como lo has expresado; hasta te veía con machete en mano :)
Un beso.

alma máter dijo...

Bienvenida!!!!
Es tan necesario llevar ese machete siempre a mano....
Mejor prevenir... El futuro es incierto.

Un beso fuertote, y ¡venga...! que te acompaño hasta el siguiente desvío...

Natacha dijo...

Soy, jajaa. Supongo que ya sabes que ayer mismo tuve el privilegio de disfrutar de dos seres maravillosos, quiero ese futuro también... y sé que llegará.
Un beso, niña grande.
Natacha

Natacha dijo...

Thot.... ¡estoy con el machete en la mano!! jajaa
Un beso, cielo.
Natacha

Natacha dijo...

Alma, venga dame la mano... lo pasaremos bien. Congigo, seguro que la sonrisa no me faltará.
Un beso, bonita y graciaa por venir.
Natacha

Soy dijo...

Síííí, jajajaja¡¡¡¡

La información me llegó vía "papiro" virtual.

:-)))))

V de Tierra dijo...

Natacha, yo creo que esto del machete nos ha dejado impactados!!jaja..vamos cada instante abriendonos camino hacia el futuro, tomando decisiones que nos afectan a nosotros y a la persona que nos acompaña.. algunos van decididos otros de puntillas..de alguna u otra manera, todos encontraremos el mismo final...@++

ANTIQVA dijo...

Queridisima Tachita

Los entendidos en las Ciencias Ocultas dicen que el futuro no existe... Incluso dicen que el pasado tampoco. Dicen que solo existe el presente.

Parece que los que mas entienden de esas Ciencias Ocultas son los gatos, sobre todo si se crian salvajes.

Pero, me consta, que luego hay gentes mas entendidas, como SOY, por ejemplo, que intentan construir "bellos futuros"...

Ay, como se entere quien yo me se que alguien le llamo AND COMPANY...

Je, je, je...

Un abrazo tridimensional... Uno "PA TI"... Otro para SOY... Y otro para la Company esa...

Je,je,je...

ANTIQVA dijo...

Ah, por cierto, el futuro no existe, pero los proyectos si...

Sin duda...

Y es cierto que si se es habil en el manejo del machete la cosa resulta mas facil...

Otro abrazo, amiga

La Abela dijo...

El futuro viene solo y acompañado de cosas nuevas...y de perdidas... amiga, hay que caminar un paso delante y otro tambien, nunca hacia atrás...(si llevas un machete...¡¡bien!!)saludos

Jorge Fenix dijo...

Las películas de ciencia -ficción sobre viajes en el tiempo coinciden siempre en que el futuro es ahora. Donde cambia una pequeña acción o decisión, ya todo lo que viene después es un mundo diferente.
En una clase de filosofia en la escuela media el profe decia que al tomar una decisiion eliminamos unos caminos y tomamos otros. Diria que es una abstracción humana, pero si los animales puede reaccionar ante un peligro, alguna noción de posibilidades futuras pueden tener aunque sea muy limitada y a corto plazo.
Para los humanos, una de las consecuencias más importantes de imaginar el futuro es ser conscientes de que un dia vamos a morir, y esa conciencia nos hace aprovechar lo mejor posible cada dia de nuestras vidas. Sigue escribiendo, que leerte es una de las actividades que me gustan.
Un beso desde el sur,amiga.

María dijo...

Prefiero no pensar en el futuro, me quedo con el presente, en él estoy feliz, y el futuro, en cambio, le veo negro.

Un besazo, mi niña.

Nora dijo...

Dada la incertidumbre del futuro es escaso lo que podemos hacer para forjarlo, hemos de esperar que nos sorprenda con sus mejores notas si lo esperamos con la mejor disposición para vivir.
Un beso

mariajesusparadela dijo...

Lo malo del futuro es que enseguida se convierte en pasado.

latrís dijo...

Para saber disfrutar del futuro debemos aprender a apreciar bien nuestro presente.
Yo viajo con el machete y con la sonrisa en la maleta, siempre vienen ben, jeje.
Un besazo enorme.
Me encantan estos corazones laterales, jijiji

Marinel dijo...

No sé cómo será mi futuro, por supuesto no sé qué debo utilizar para ir formando ese sendero que me ha de llevar a él y caminarlo...
Tampoco qué dirección prefieriré tomar.
¿Quién lo sabe?
Pero mientras tanto, caminaré junto a ti un trecho,la mar de a gusto.
Con ese machete tuyo estamos salvadas,¿no?
Adelante,pues :)
Besos miles preciosa.

Julio dijo...

Hola, yo prefiero utilizar parte del presente para construir el futuro, y por supuesto caminar y caminar y caminar, si con alguien mejor, yo también caminaré a tu lado.
Un abrazo
Julio

Calvarian dijo...

Mucha suerte en tu nuevo camino.Me temo que en esto será mejor que no te acompañe...No sería una buen compañero de viaje. Para mi todos mis futuros fueron igual de malos que los pasados...Nada
Bésix

***Vanessa*** dijo...

Bonita manera d describir el futuro, lleno de esperanza y mucha energía para avanzar.
Un saludo.
Besos!

Vane Alive dijo...

Inmensamente precioso
Y profundo
Y me ha encantaó.
Y además,lo necesitaba!
Un abrazo

Jorge V. dijo...

Cada paso es una decisión sin retorno, una nueva senda...
Mahatma Gandhi, que de esto sabía un poco más que yo, dijo que puedes retardar o acelerar los acontecimientos pero, siempre, será lo que tenga que ser y no otra cosa.
Me encantó tu texto.
Saludos.

Natacha dijo...

V, creo que sí, jaja. Al final, todos acabamos lo mismo... Así que, aprovechemos el tiempo, querida amiga.
Un beso, linda
Natacha.

Natacha dijo...

Antiqva, tomo clases de personas maravillosas que me enseñan a utilizarlo, a sentirme segura...
Gracias, precioso.
Un beso y un abrazooooote.
Natacha.

Natacha dijo...

Abela, hola amiga... pues sí, estoy armada con un machete que me ayuda, afortunadamente.
Soy consciente de las pérdidas, claro.. pero hacia atrás, nunca, cielo, nunca.
Un beso, bonita
Natacha.

Natacha dijo...

Jorge, siempre interesante las cosas que planteas, las dudas que siembras.
Tienes razón, ser conscientes de la muerte modifica en gran manera nuestro comportamiento, que no se limita a sobrevivir, sino a VIVIR.
Afortunados nosotros que nos movemos con algo de voluntad.
Un beso, amigo, desde la vieja Europa.
Natacha.

Natacha dijo...

María, si tu presente es bueno, piensa en positivo y conservalo. Mereces un bello futuro y sé que lo tendrás. Eres bonita y eso, atrae cosas bonitas. No lo dudes.
Un beso, mi niña.
Natacha.

Natacha dijo...

Nora, si, pero yo quiero participar no quiero ser una mera espectadora de lo que viene y aceptarlo sin más... Tal vez estoy en un error, pero siempre fui un poco rebelde, jajaja.
Un beso, linda
Natacha.

Natacha dijo...

Maríajesus, jajaja, si eso es cierto, mi niña... ¡qué faena!
Un besito, guapa
Natacha.

Natacha dijo...

Latris pues tu eres de las mías entonces, jaja. La sonrisa que no falte.... y el machete en la espalda, porsi...
Un beso y gracias por lo de los corazones (Shh, a mi también me gustan, jaja)
Natacha.

Natacha dijo...

Marinel ¡¡Bien!! serás una buena guia, estoy segura. Sensible, capaz, amiga y alegre. ¿Qué más puedo pedir?
Tan solo darte las gracias por caminar a mi vera, conmigo.
Un beso, mi niña bonita.
Natacha.

Natacha dijo...

Julio, sí, construiremos un sendero bien ancho, me va a encantar compartir parte contigo, como no...
Gracias, cielo.
Un beso.
Natacha.

Natacha dijo...

Calvarian, aysss, ¿pero qué voy ha hacer contigo..? eres incorregible...
Anda, ven... vamos a caminar, verás qué de cosas hermosas encontramos. A ver si de una buena vez puedo hacer que seas un calvorota optimista...
Soy una cabezota... te lo aviso.
Un beso, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Vanessa, si nos falta el optimismo y la fuerza... uf, sería muy dificil caminar... al menos para mí.
Gracias por venir.
Un besito, bonita.
Natacha

Natacha dijo...

Vane ¡¡Bien!! si te ayudó en alguna manera, si te mostró alguna clase de luz... estoy feliz.
Gracias por decírmelo. Tus letras si que son preciosas.
Un beso, chica valiente.
Natacha.

Natacha dijo...

Jorge, eso es como admitir que el destino existe irremisiblemente. Como inconformista redomada, te diré que ni creo ni dejo de creer en el destino...
Pero me gusta pensar que puedo empujar un poco, e influir en algo. Pero claro... Gandhi es bastante respetable, la verdad, jaja.
Gracias por tu opinión.
Un beso, cielo.
Natacha.

Soñadora dijo...

Natacha! En esto de ir labrando futuros reconozco que me gustan las sorpresas, vivir el día a día sembrando y cosechando lo ya sembrado!
Encantada de acompañarte, siempre!
Besitos,

Amig@mi@ dijo...

Yo también me apunto a caminar contigo en pos de ese futuro que aún está por ver.
Con machete o sin él, hay que abrir camino y seguir...
Un abrazo.

Conchi dijo...

Querida, te deseo mucha, mucha suerte. Sé que tú serás capaz de encontrar el camino que te dé felicidad. El futuro es cada instante, pues lo demás no existe.
Tengo que escribirte.
Un abrazo grande y feliz domingo.
Conchi

Anónimo dijo...

Por muy "preciosa" que sea, un corazón de piedra...como que no

Nana dijo...

Hola Natacha
El futuro ya sabes que lo tienes
hay, pero primero tienes que
vivir poco a poco el presente
que es muy bonito.
Hoy por hoy pasatelo bien en las
vacaciones ten cuidado con el sol.
Cuidate
besitosssssssss

Natacha dijo...

Soñadora me gustan también las sorpresas... las buenas, claro, jaja.
Estamos formando un bonito grupo.
Un besito, preciosa
Natacha

Natacha dijo...

Montse... con machete, con machete, no sea que nos haga falta, jaja
Gracias por la compañía...
Un beso, bonita
Natacha

Natacha dijo...

Conchi, claro que lo encontraré. Estoy segura y mientras... me apoyaré en todas la personas encantadoras que andáis cerquita.
Un beso, querida amiga.
Natacha.

Natacha dijo...

Anónimo, quiero pensar que tan solo representa a un hermoso, rojo y palpitante corazón de verdad...
Gracias por venir.
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Nana, el sol y yo solo nos vemos cuando va a marcharse... Lo mío es la luna, ya sabes, jaja.
Gracias por venir a verme, cielo.
Un besito
Natacha.

Aldhanax Swan dijo...

Acá extiendo mi mano hacia tí y te acompaño al fin del mundo si querés.
Un abrazo en el alma.

Carlos dijo...

Lo cierto es que más qeu probablemente no nos conozcamos jamás, o quizás si, en todo caso. aunque sea tras la frialdad de las teclas negras con letras blancas. Si, claro te tomo tu mano te ofrezco la mia, y aunqeu sean los minutos que empleamos para leernos recibo tu ayuda para encauzar mi futuro, te ofrezco la mia para que liberes las zarzas de tu vereda.
un beso

Pilar dijo...

El futuro, mi querida niña es hermoso,el tuyo más. Solo lo fabricas tu, de tus sueños e ilusiones. Pero todo esto ya lo sabes...está en ti, en esa maravillosa luz que emana de ti con fuerza y que te guía por los senderos de la felicidad.
Los demás te podemos acompañar algún ratito, si esque quieres...yo por mi parte, estaré al borde del camino, cada vez que me extiendas la mano, allí estará la mía... ojalá que sobre todo sea para compartir sonrisas, porque ese es mi deseo para ti,pero sabes que estoy siempre... y estaré ¿no me crees? extiende la mano y verás : )
Un abrazo grande cargado de buenos deseos para ese camino tuyo tan hermoso.

Pilar

Natacha dijo...

Aldhanax, gracias mi niña. Todas las manos son pocas... y bienvenidas.
Un beso, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Carlos, las teclas pueden parecer frías y duras, es cierto, pero solo es fachada, jaja.
Gracias. Tomo tu mano y todos juntos caminemos un tramo... mientras disfrutemos de lo andado.
Un beso, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Pilar, sé que estás y eso es algo bonito. Pero yo también recalo a los lados de tu camino.
Extendamos pues las manos, para lo que sea.
Un beso, linda
Natacha.

Ricardo Baticón dijo...

Hola Natacha!

No había vuelto pasar por tu Luna porque creía que seguías de vacaciones por algún Planeta. Ya veo que has regresado con fuerza, y con optimismo, afrontando con fuerza e ilusión el FUTURO... te acompañamos con la misma fuerza! Un abrazo!

"Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños."

Kalil Gibran
.