Muy buenas, entre en tu blog y me ha encantado, la verda. Acabo de empezar con este mundillo y viendo blogs como el tuyo,pienso que al mio esta a años luz de ser mas o menos como el tuya jajaja. Bueno que sepas que no sera la unica vez que entrare porque ya te dije, me a encantado tu blog.
Claro que es importante cuidar lo que tenemos, aunque las ruinas tambien nos recuerdan que nada escapa al paso del tiempo. Curiosamente, la unica cosa constante en este mundo es el cambio,aliado del tiempo. Acabo de dejar nuevas pistas para resolver los anagramas. Un beso desde el sur,amiga.
En eso se diferencian los monumentos de los hombres.... Cuando más te acercas a un monumento,más magnífico, más grande parece.....Sin embargo cuando más te acercas a algunas personas, sucede al contrario....
Efectivamente, las ruinas hacen ver el esplendor que tuvo algo hace tiempo y nos hacen evocar el pasado. En la peli KUNFU PANDA, se decía. El pasado es historia, el futuro un misterio, hoy es un regalo por eso se llama presente. Cuidemos lo bello en el presente para que no sea historia, y resolvamos el misterio del futuro que seguro que con cuidado y cariño permanecerá en el tiempo.
Dónde está la justa medida? por ejemplo las plantas, ¿hasta donde puedes cuidarlas? la medida exacta, ¿pero cual es?, hay plantas que si la riegas todos los días se mueren en cambio otras, es lo que necesitan para sobrevivir, creo que todo es así, nada es igual, y cada cosa, persona o situación requiere cuidarla en su medida...
Natacha... ¡cada vez son más difíciles tus preguntas!... no sé qué decir... probablemente no cuido las cosas como debiera y a veces se convierten en algo roto y vacío de contenido... espero que cuando físicamente me convierta en una ruina, haya quedado algo etéreo lleno de contenido. Un beso: Alicia
Me complace informar que uno de los anagramas,el segundo, ya fue resuelto por Conchi. Aun queda uno.Espero que con las nuevas pistas sea mas facil.Un beso desde el sur.
Hola Natachita Las ruinas son cicatrices de un pasado esplendoroso, nos recuerdan que hay que volver a equivocarse una y otra vez, la Historia, y el odio entre los hombres se repite, y toda esa energía destructiva, ese dolor, es algo que históricamente debemos cambiar, quizá estos monumentos nos indican que hubieron cosas hermosas, muy hermosas y que todavía es posible y merece la pena intentarlo.
Te voy a dejar la foto de una preciosa tienda de tartas, en Dublín, que en cuanto la vi me recordó a ti, y a tu cálida cocina...
A mi también me encerraron injustamente muchos años, muchas mujeres hemos estado atrapadas y escondidas por el machismo generacional, por envidias, celos, sentimiento de poder, etc, que pena, menos mal que la memoria existe y no cambia, y la soledad de la vejez los vuelve egoístas y blandos, para consigo mismos. El tiempo pone las cosas en su sitio.
Merychu, tu blog serás tu misma y a medida que crezcas irá creciendo contigo... Cada blog tiene su encanto, gracias por el ver el del mío. Eres muy amable. Pasaré a visitarte. Un beso, cielo. Y Bienvenida a mi luna. Natacha.
Jorge, eso dicen, que todo ha de cambiar constantemente... me asusta eso... los cambios me hacen sentir, a la vez de viva, en peligro... Debe ser un problema de inmadurez, jeje. Un beso querido amigo. Natacha.
Erik, muy bueno, si señor, como siempre. Dando en el clavo. Normalmente las personas brillan más de lejos. Pero es verdad que también te llevas grandes sorpresas... Un beso, cielo Natacha.
Anaroski, que gran verdad, siempre andamos enredados con el futuro, con el pasado... y lo realmente importante, que es "hoy" se nos escapa de entre los dedos. Un beso, mi cielo. Natacha.
Sendieva, yo, por ejemplo, no tengo medida. Quiero que me quieras todo lo que puedas, quiero quererte todo lo que pueda... aunque me ahogue, jajaja. Besos, mi niña. Natacha.
Alicia, además de que por fuera eres hemosa... tu interior es tan denso, tan brillante que pululará por espacio con miles de candidatos a albergar tu alma en cuerpos nuevos... Un beso, amiga mía. Natacha.
Jorge ya he ido a verte. Casi me da un ataque infantil y he estado a punto de dejar de respirar como protesta... jajaja. Un beso, desde Madrid, ahora fresquito. Natacha.
Almantina, querida, sin duda estás dotada de ojos especiales, capaces de leer más allá de las letras.
Me encantará que me mandes esa foto. Estoy deseando verla. ¡Gracias por pensarme!! qué bonito detalle. Te mando un beso y quedo a la espera de esa tienda... ya me intrigaste, jaja.
Espero que el tiempo ponga cada cosa en su sitio. A mi me cuesta mucho trabajo. Un beso, querida amiga Natacha.
Cuando pasan los días, semanas y meses y me doy cuenta de lo que no tengo, siento a veces que lo quiero, lo deseo desde un silencio nada callado, pues es mi pensamiento quien habla. Cuando me siento tranquilo, sintiendo el placer del instante, la sensación infinita de ese vacío creador, en lo que todo es posible; cuando no soy lastres ni argucias, tampoco pretensión, recuerdo ni llevo las gafas del espejismo, así, solo así, es cuando el tiempo está junto a la eternidad, y aunque las cosas pasan y cambian, se hacen mayores, veo esa mayoría desde la luz del cambio a mejor y toda esta nueva perspectiva, me recuerda lo importante, quizás lejano de valores tradicionales y efímeras importancias, que no son la sencillez de lo imperecedero. Me ha gustado lo creativo, original y lleno de contenido de tu post.
Las cosas no solo hay que cuidarlas, hay que quererlas para poder hacerlo.
Porque sin amor, las ruinas se quedan en eso, ruinas vacías. Y la magia del cariño hace que las ruinas sean bellas, y que lo que para otros es defecto para uno sea algo más que maravilloso.
Emig y a mi me ha encantado la manera en que describes situaciones personales. Aceptar el cambio es inteligente y muy dificil. Siempre se añora lo perdido, pero se ha de mirar para el frente. Solo lo que lo hacen avanzan... dejando atrás todas esas ruinas, se crearan por lo que se crearan... Un beso, amigo Natacha.
Antiqva, mira que eres... tu me has enseñado muchas cosas. No soy nada lúcida, necesito la luz de todos vosotros. Grito una pregunta y vosotros me prestáis las respuestas, así, gratis, con cariño.... Gracias amigo mío. Natacha.
Sí, las cosas hay que cuidarlas, mimarlas si es preciso aunque también hay ruinas que son preciosas, por eso, por ser ruinas. De todas formas yo suelo ser muy cuidadosa y conserbadora. Un beso.
Sí, Amiga, yo cuido muchas las cosas y lucho cada día por restablecer alguna parte dañada. por muchos años he intentado levantar algunas ruinas del pasado, pero amor, paciencia, Fe y perseverancia y fuerza he podido restablecerla! Hermoso tema para pensar! Besos, mi linda Amiga!
Hola Merichu y al resto estaba viendo tu blog y la verdad es interesante. He votado en el tuyo que me parecia yo ya llevo un tiempo con mi blog y la verdad es como lo que dice la entrada si no cuidas una cosa al final se queda en ruinas, el blog o cualquier cosa amistades, etc. saludos Natacha.
Mari, también hay hoteles con mucha historia. No olvides algunos paradores nacionales, Hay verdaderas bellezas... se me ocurre el de Mérida. un convento del siglo XVI, una belleza... Un besito, guapa Natacha.
Creo que es el lugar que señalas, bowman... tomé la foto de internet, por su belleza. Me encantó, así que allí, en persona debe ser la leche. Muy buena la apreciación, jajaja. Un beso, indi querido Natacha
En directo y en persona es la leche, sobre todo si en el extremo opuesto, pegado a la costa, te encuentras con un gaitero solitario tocando Scots Wae Hae, Scotland the Brave o La Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak. ;-)
Lástima que entonces tuviera la cámara de fotos estropeada (no querrás que te envíe más de cuatro horas de video de Escocia ¿verdad? je, je)
Volviendo al tema, e inspirado por St. Andrews, hay ciertas ruinas (rara vez) que son probablemente más bellas que el edificio original antes de la ruina. En el entorno y situación adecuados, tienen un sabor especial.
Quizás pase lo mismo con algunos de nuestros pasados fracasos o pérdidas... Nunca sabemos si lo que cuidamos es lo que realmente merece la pena o lo hacemos simplemente porque es "lo que tenemos". Quien sabe si hubiéramos sido más felices si no hubiéramos abandonado algunas cosas. A lo mejor no. Nuestra vida es lo que es, con sus ruinas incluidas.
Las ruinas son nuestro pasado y nuestro futuro depende de nuestra memoria y de como cuidemos aquello que fue importante.
A medida de que me he ido haciendo mayor he ido afinando y centrándome en lo verdaderamente importante y sí, lo cuido, lo mimo y lo protejo para que no me falte.
Bowman, interesantísimo lo que dices, como siempre. Quizá una ruina puede ser más hermosa que algo en su esplendor, pero no lo dejamos perder, por miedo, por inseguridad o por desconocimiento. Gracias por el matíz... Un beso, indi Natacha.
Totalmente de acuerdo... todo, cualquier relación (de amistad, de pareja, familiar...) hay que cuidarla día a día... para que no se convierta en abandonada y ruinosa... Muy chula la imagen!
47 comentarios:
Muy buenas, entre en tu blog y me ha encantado, la verda. Acabo de empezar con este mundillo y viendo blogs como el tuyo,pienso que al mio esta a años luz de ser mas o menos como el tuya jajaja. Bueno que sepas que no sera la unica vez que entrare porque ya te dije, me a encantado tu blog.
Claro que es importante cuidar lo que tenemos, aunque las ruinas tambien nos recuerdan que nada escapa al paso del tiempo. Curiosamente, la unica cosa constante en este mundo es el cambio,aliado del tiempo.
Acabo de dejar nuevas pistas para resolver los anagramas.
Un beso desde el sur,amiga.
que bonito lugar,a mi me encanta ver sitios asi,me imagino estar en aquella epoca y ser una doncella o princesita ains........ un beso guapa
En eso se diferencian los monumentos de los hombres....
Cuando más te acercas a un monumento,más magnífico, más grande parece.....Sin embargo cuando más te acercas a algunas personas, sucede al contrario....
Efectivamente, las ruinas hacen ver el esplendor que tuvo algo hace tiempo y nos hacen evocar el pasado. En la peli KUNFU PANDA, se decía. El pasado es historia, el futuro un misterio, hoy es un regalo por eso se llama presente. Cuidemos lo bello en el presente para que no sea historia, y resolvamos el misterio del futuro que seguro que con cuidado y cariño permanecerá en el tiempo.
Buenas madrugadas Natacha.
Dónde está la justa medida? por ejemplo las plantas, ¿hasta donde puedes cuidarlas? la medida exacta, ¿pero cual es?, hay plantas que si la riegas todos los días se mueren en cambio otras, es lo que necesitan para sobrevivir, creo que todo es así, nada es igual, y cada cosa, persona o situación requiere cuidarla en su medida...
Muchos besitos bella.
Natacha... ¡cada vez son más difíciles tus preguntas!... no sé qué decir... probablemente no cuido las cosas como debiera y a veces se convierten en algo roto y vacío de contenido... espero que cuando físicamente me convierta en una ruina, haya quedado algo etéreo lleno de contenido. Un beso: Alicia
Me complace informar que uno de los anagramas,el segundo, ya fue resuelto por Conchi. Aun queda uno.Espero que con las nuevas pistas sea mas facil.Un beso desde el sur.
Hola Natachita
Las ruinas son cicatrices de un pasado esplendoroso, nos recuerdan que hay que volver a equivocarse una y otra vez, la Historia, y el odio entre los hombres se repite, y toda esa energía destructiva, ese dolor, es algo que históricamente debemos cambiar, quizá estos monumentos nos indican que hubieron cosas hermosas, muy hermosas y que todavía es posible y merece la pena intentarlo.
Te voy a dejar la foto de una preciosa tienda de tartas, en Dublín, que en cuanto la vi me recordó a ti, y a tu cálida cocina...
A mi también me encerraron injustamente muchos años, muchas mujeres hemos estado atrapadas y escondidas por el machismo generacional, por envidias, celos, sentimiento de poder, etc,
que pena, menos mal que la memoria existe y no cambia, y la soledad de la vejez los vuelve egoístas y blandos, para consigo mismos.
El tiempo pone las cosas en su sitio.
Besos Natacha!
Merychu, tu blog serás tu misma y a medida que crezcas irá creciendo contigo...
Cada blog tiene su encanto, gracias por el ver el del mío. Eres muy amable. Pasaré a visitarte.
Un beso, cielo. Y Bienvenida a mi luna.
Natacha.
Jorge, eso dicen, que todo ha de cambiar constantemente... me asusta eso... los cambios me hacen sentir, a la vez de viva, en peligro... Debe ser un problema de inmadurez, jeje.
Un beso querido amigo.
Natacha.
Mosquetera, es facil imaginarse paseando por esas estancias...¿verdad? jaja. Cómo eres, linda.
Un beso,
Natacha.
Erik, muy bueno, si señor, como siempre. Dando en el clavo. Normalmente las personas brillan más de lejos.
Pero es verdad que también te llevas grandes sorpresas...
Un beso, cielo
Natacha.
Anaroski, que gran verdad, siempre andamos enredados con el futuro, con el pasado... y lo realmente importante, que es "hoy" se nos escapa de entre los dedos.
Un beso, mi cielo.
Natacha.
Sendieva, yo, por ejemplo, no tengo medida. Quiero que me quieras todo lo que puedas, quiero quererte todo lo que pueda... aunque me ahogue, jajaja.
Besos, mi niña.
Natacha.
Alicia, además de que por fuera eres hemosa... tu interior es tan denso, tan brillante que pululará por espacio con miles de candidatos a albergar tu alma en cuerpos nuevos...
Un beso, amiga mía.
Natacha.
Jorge ya he ido a verte. Casi me da un ataque infantil y he estado a punto de dejar de respirar como protesta... jajaja.
Un beso, desde Madrid, ahora fresquito.
Natacha.
Almantina, querida, sin duda estás dotada de ojos especiales, capaces de leer más allá de las letras.
Me encantará que me mandes esa foto. Estoy deseando verla. ¡Gracias por pensarme!! qué bonito detalle.
Te mando un beso y quedo a la espera de esa tienda... ya me intrigaste, jaja.
Espero que el tiempo ponga cada cosa en su sitio. A mi me cuesta mucho trabajo.
Un beso, querida amiga
Natacha.
Cuando pasan los días, semanas y meses y me doy cuenta de lo que no tengo, siento a veces que lo quiero, lo deseo desde un silencio nada callado, pues es mi pensamiento quien habla.
Cuando me siento tranquilo, sintiendo el placer del instante, la sensación infinita de ese vacío creador, en lo que todo es posible; cuando no soy lastres ni argucias, tampoco pretensión, recuerdo ni llevo las gafas del espejismo, así, solo así, es cuando el tiempo está junto a la eternidad, y aunque las cosas pasan y cambian, se hacen mayores, veo esa mayoría desde la luz del cambio a mejor y toda esta nueva perspectiva, me recuerda lo importante, quizás lejano de valores tradicionales y efímeras importancias, que no son la sencillez de lo imperecedero.
Me ha gustado lo creativo, original y lleno de contenido de tu post.
Un beso
Hola Natacha tienes un premio en mi blog.
Las cosas no solo hay que cuidarlas, hay que quererlas para poder hacerlo.
Porque sin amor, las ruinas se quedan en eso, ruinas vacías.
Y la magia del cariño hace que las ruinas sean bellas, y que lo que para otros es defecto para uno sea algo más que maravilloso.
Enorabuena por este estupendo blog.
ola pasa por mi blog y vota porfavor.
Emig y a mi me ha encantado la manera en que describes situaciones personales.
Aceptar el cambio es inteligente y muy dificil. Siempre se añora lo perdido, pero se ha de mirar para el frente. Solo lo que lo hacen avanzan... dejando atrás todas esas ruinas, se crearan por lo que se crearan...
Un beso, amigo
Natacha.
Anaroski, gracias cielo. Te agradezco mucho el detalle.
Voy ahora a buscarlo
Un besito, preciosa
Natacha.
Venus, qué bonita reflexión. Muchas gracias por venir y espero volverte a ver pronto.
Un beso, linda
Natacha.
Merychu, ahora voy, bonita.
Natacha.
Amiga, es que estas en todo y te das cuenta de todo. Vamos que juegas con ventaja, con esa lucidez que te inunda.
Claro, como estas confabulada con la Luna, y la Luna era el simbolo de Thot, y Thot era el mas sabio de los egipcios, y ....
Claro, se explica todo.
Un abrazo, amiga tan entrañable como lucida
Antiqva, mira que eres... tu me has enseñado muchas cosas. No soy nada lúcida, necesito la luz de todos vosotros. Grito una pregunta y vosotros me prestáis las respuestas, así, gratis, con cariño....
Gracias amigo mío.
Natacha.
Sí, las cosas hay que cuidarlas, mimarlas si es preciso aunque también hay ruinas que son preciosas, por eso, por ser ruinas. De todas formas yo suelo ser muy cuidadosa y conserbadora.
Un beso.
Sí, Amiga, yo cuido muchas las cosas y lucho cada día por restablecer alguna parte dañada.
por muchos años he intentado levantar algunas ruinas del pasado, pero amor, paciencia, Fe y perseverancia y fuerza he podido restablecerla!
Hermoso tema para pensar!
Besos, mi linda Amiga!
que tengas una bella semana!
esta bonito el lugar, en mi ciudad no hay muchas cosas que ver porque ya se ha convertido en toda una ciudad para vivir y para poco turismo.
yo como he estudiado algo de turismo pues me encantan estas cosas, aunque mi rama sean más los hoteles.
un beso mosquetera mari
Ey!... ¡¡Que yo he estado allí, donde esa foto!!
:)
¿No es St. Andrews, en Escocia?
(O, si no, se le parece. Hará más de diez años que estuve; es posible que me equivoque)
P.D.: si le preguntas a los de allí, el problema no fue el descuido sino los ingleses. Esto abre otra vía de pensamiento:
De algo hermoso, si viene alguien y te lo j**e...
;-)
Hola Merichu y al resto estaba viendo tu blog y la verdad es interesante.
He votado en el tuyo que me parecia yo ya llevo un tiempo con mi blog y la verdad es como lo que dice la entrada si no cuidas una cosa al final se queda en ruinas, el blog o cualquier cosa amistades, etc.
saludos Natacha.
Piedad, eso está bien... tal vez deberíamos tomar nota a veces, No siempre andamos con cuidado...
Un beso, preciosa
Natacha.
Joana, pues bravo por tí, es muy dificil reconstruir, requiere mucho esfuerzo y tesón, que sin duda tú tienes
Un besito, cielo
Natacha
Mari, también hay hoteles con mucha historia. No olvides algunos paradores nacionales, Hay verdaderas bellezas... se me ocurre el de Mérida. un convento del siglo XVI, una belleza...
Un besito, guapa
Natacha.
Creo que es el lugar que señalas, bowman... tomé la foto de internet, por su belleza. Me encantó, así que allí, en persona debe ser la leche.
Muy buena la apreciación, jajaja.
Un beso, indi querido
Natacha
Hola Carlos, pues sí hay que cuidar cada cosa.
Los amigos son muy importantes, tienes razón
Un beso, cielo. Me alegra verte por aquí.
Natacha.
En directo y en persona es la leche, sobre todo si en el extremo opuesto, pegado a la costa, te encuentras con un gaitero solitario tocando Scots Wae Hae, Scotland the Brave o La Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak.
;-)
Lástima que entonces tuviera la cámara de fotos estropeada (no querrás que te envíe más de cuatro horas de video de Escocia ¿verdad? je, je)
Volviendo al tema, e inspirado por St. Andrews, hay ciertas ruinas (rara vez) que son probablemente más bellas que el edificio original antes de la ruina. En el entorno y situación adecuados, tienen un sabor especial.
Quizás pase lo mismo con algunos de nuestros pasados fracasos o pérdidas... Nunca sabemos si lo que cuidamos es lo que realmente merece la pena o lo hacemos simplemente porque es "lo que tenemos". Quien sabe si hubiéramos sido más felices si no hubiéramos abandonado algunas cosas. A lo mejor no. Nuestra vida es lo que es, con sus ruinas incluidas.
Las ruinas son nuestro pasado y nuestro futuro depende de nuestra memoria y de como cuidemos aquello que fue importante.
A medida de que me he ido haciendo mayor he ido afinando y centrándome en lo verdaderamente importante y sí, lo cuido, lo mimo y lo protejo para que no me falte.
un beso, guapa
Bowman, interesantísimo lo que dices, como siempre. Quizá una ruina puede ser más hermosa que algo en su esplendor, pero no lo dejamos perder, por miedo, por inseguridad o por desconocimiento.
Gracias por el matíz...
Un beso, indi
Natacha.
Fabrisa, es verdad que a medida que pasa el tiempo, puedes ver con más claridad las cosas importantes.
Un beso, mi niña
Natacha.
Totalmente de acuerdo... todo, cualquier relación (de amistad, de pareja, familiar...) hay que cuidarla día a día... para que no se convierta en abandonada y ruinosa... Muy chula la imagen!
Ricardo, gracias por tu opinión, También me gustó la foto...,
Un beso
Natacha.
Suelo cuidar sólo las cosas más importantes. Un beso!
Alu, pues eso es lo fundamental, no dejes de hacerlo, linda
Un beso,
Natacha.
Publicar un comentario