Que bonito articulo has publicado hoy, hace pensar eh? Para mi un anciano es como un niño, hay que darles cariño para asi que ellos te lo devuelvan con una sonrisa. Lo más bonito. Un besito mi niña LEZ
Las personas mayores son una parte muy importante en la sociedad, en nuestros hijos, que son sus abuelos, y en nosotros que son nuestros padres, en cambio, algunas personas los consideran estorbos cuando ya no pueden valerse por sí mismos, y me produce una grandísima pena que así ocurra porque anteriormente ellos nos ayudaron y dieron todo por nosotros.
Amor mucho amor hay que transmitirles, y sobre todo, compañía.
Los ancianos son maravillosos, que nos dan tanto cariño y sabiduria. ellos necesitan tan poco de nosotros, amor y ser escuchados! es tan poco lo que nos piden y es tanto lo que nos han dado! Hermoso, mensaje amiga! T.Q.M ♥♥♥
Cuantas veces nos impacientamos con nuestros ancianos porque se ponen un poquito terquitos o porque no nos hacen caso, sin detenernos a pensar en todo el amor y cuidado que esos ancianos nos dieron cuando eramos aun niños, y que es ahora que ha llegado el momento de corresponder todo ese amor desinteresado que recibimos con otra gran dosis de amor y paciencia.
Buena entrada, Natacha. Había otra manera de decirlo: "Como te ves yo me vi, como me ves te verás"... Uno de los objetivos ahora mismo en mi vida es estar con mi padre, es lo primero, después todo lo demás. Feliz fin de semana. Un abrazo. Conchi
Debemos tener un profundo respeto por las personas mayores, que han trabajado, han tenido hijos, los han cuidado y dado todo su amor, debemos enseñarles a los más pequeños el repeto hacia los ancianos, porque ahora son ellos los que necesitan que los más jovens los cuiden. En estos tiempos que vivimos inmersos en una sociedad de consumo, nos olvidamos de los afectos, de las costumbres familiares, de los valores y muchas veces nos olvidamos de nuestros abuelos, de los ancianos de la familia. Es bueno compartir, experiencias, anécdotas y actividades con nuestros abuelos, de esta manera valorándolos, repetándolos. Un abrazo.
Cuando no atendemos a nuestros mayores como debemos, no nos acordamos de cuando ellos cuidaban de nosotros, como se desviven por los hijos, también olvidamos que nosotros que ahora somos jóvenes también seremos mayores.
Creo que en la sociedad de hoy se está descuidando tanto a los niños como a los abuelos, y la verdad es que es una pena, porque son dos pilares muy importantes para la armonización de los que estamos en el medio, y no lo vemos...
Muchos besitos preciosa mujer. (espero que estés mejor)
Soñadora, aunque hay todo tipo de personas, es verdad que a veces no tenemos la suficiente paciencia, y ellos ya vivieron su vida... ahora necesitan atención y cuidados. Un besito, linda Natacha
Toñi, primero bienvenida a mi luna. Gracias por comentar. Te digo que creo que no lo estamos haciendo bien.. no hay más que ver cuántos niños y cuantos ancianos abandonados e ignorados. Un besito, cielo. Vuelve siempre que quieras. Natacha.
Raquel, qué razón tienes, Los abuelos son parte de nuestra vida y dejarlos de lado solo hace hablar mal de nosotros mismos... un poco de cariño les da la vida... Un besito y bienvenida también a mi luna. Vuelve siempre que lo desees, estaré encantada. Un besito Natacha.
Bego, Hola linda. Pues tienes toda la razón, algún día seremos como ellos y querremos, necesitaremos de afectos.... más vale que no nos encontremos solos entonces... en cualquier caso recogeremos lo sembrado. Un besito, cielo. Vuelve cuando quieras, serás bienvenida. Natacha.
Eva, cariño, pues llegaremos allí y veremos lo triste que es estar solo... tal vez entonces nos demos cuenta de los errores que ahora estamos cometiendo. Un beso, mi niña Natacha.
HOLA NATACHA,CLARO QUE HAY QUE CUIDARLOS,MUCHAS VECES NO SE LES HACE CASO CUANDO HABLAN,LOS MEDICOS NO LOS ATIENDEN COMO SE DEBE,ES UN HORROR.EMPEZEMOS TODOS A CUIDARLOS.BESOS
Me encanta entablar una conversación con una persona mayor, saben tanto y han vivido tantas historias.... es bueno escucharles, uno aprende de ellos y ellos disfrutan con tu compañía. algún día nosotros querremos ser escuchados... un besito wapa!!!
Campanilla, así es.... yo también me quedo con la boca abierta como una tonta cuando una persona mayor me cuenta cosas... son como libros antiguos... Un besito, cielo Natacha.
Menudo post, amiga mía... Lo he leído varias veces y no por falta de convencimiento del mismo, sino porque es maravilloso lo que trasmite, lo que trasmites. Aquí hay "algo" más que personas, cierto, hay vida... Pero no la que se ve a simple vista. Si yo fuera este famoso autor llamado Ken Follet, en mi libro "los pilares de la tierra" hablaría desde lo que has dicho en este post. Un beso, encanto.
Emig, vestido de amabilidad y cariño... siempre vienes así a mi blog y te agardezco siempre tu manera de leer con atención.. Un besito, querido amigo Natacha.
Antiqva, es una de las escenas que me hace sentir peor.. Ver a un anciano (que fue un buen padre o abuelo) y que en el declinar de su vida, se encuentra solo... sin fuerzas, sin ilusiones. Me parece el castigo más cruel que nadie puede recibir... me entristece enormemente... Un beso, querido amigo. Natacha.
Que lindo post has escrito, todos llegaremos si Dios quiere a viejecitos, y hay que portarse con los demás como nos gustaría que se portaran con nosotros.
Siempre deberemos de inculcar (y practicar nosotros mismos) el respeto por los ancianos! Hoy dìa, màs que en otras èpocas, los veo muy necesitados de cariño y compañìa, que muchas veces, por el fragor de la lucha diaria, quedan un poco abandonados por sus familias... algo bien triste. Natacha, te mando un beso grande y te dejo un premio para este blog! Que empieces muy bien la semana!!
Tawaki, es ahora, nuestros chicos, lo que empiezan a carecer de esos sentimientos... Habrá que ver qué parte de culpa tenemos nosotros. Un beso, cielo Natacha.
Que pena... precisamente ahora estoy un poco sensible con estos temas, porque el viernes por la noche (1:00 de la madrugada) me paró un señor mayor (desconocido) por la calle, nervioso, y me preguntó "Oiga, por favor ¿Podría llevarme a mi casa?". El pobre, totalmente desorientado, había salido de casa a por churros pensando que era por la mañana y se había perdido. No recordaba quién era. Ni siquiera reconocía su casa (que averiguamos consultando la documentación que llevaba).
No tenía las llaves. Y estaba completamente sólo... aunque le quedaban dos hijas en Madrid.
En fin, el 'episodio' tuvo muchos matices y momentos, muchas conclusiones que sacar y muchas emociones, pero prefiero no hablar de ello. Estoy, ya digo, un poco sensibilizado tras este episodio.
Bowman, qué pena. Supongo que debió ser muy triste... se siente uno impotente y sin saber si puede o no puede exigir o censurar ciertas conductas... Un pena. Suerte que dio contigo, estoy segura de que le atendiste mejor que nadie con quien pudiese haber dado... Un angel le dijo a ese hombre que se acercase a tí, nadie mejor.... estoy segura. Un beso, querido Natacha.
En tan pocas palabras decís tanto, tesoro! Es un don el que tenés de hacernos reflexionar, que comparto con mucho gusto cuando te visito. Un beso especial de casi primavera :)
Vengo a darte un besazo por el regalo que me has dejado con tus palabras en mi blog, y espero seguir leyendo un post en este blog que es el país de la luna, donde yo siempre me mantengo jajaj.
Patri, reflexionar es importante, verdad, cielo. gracias por venir a verme, siempre es un placer tenerte cerquita, hermana. Suerte que la primavera casi os alcanza, aquí el otoño con sus preciosos colores ya nos ronda... Un beso, linda Natacha.
si YO el dueño de la humildad y modestia...el ser perfecto.. el intelectual que caduco los diccionarios a los poetas y pensadores ..os regala este modesto pensar de los 6.000.000 que apenas tengo GUAPA y dice...los rios y mares nos juzgaran por no haberlos cruzados..nuestra defensa seran los vientos testigos fieles de haber juntado nuestras voces por encima de ellos...para tu ego PLAFF
Cuando sea viejito, estare sentado todo el tiempo leyendo en un sillon frente a una lampara en un rincon alejado de una casa; cuando encuentre eso que seguro estare buscando en las letras, saldre a la calle a espera un buen Mustang... y los periodicos diran:
"ANCIANO DAÑA PINTURA BLANCA DE MUSTANG CON SU SANGRE"
Arlekin.... mis planes son algo diferentes.... tal vez alguien que te quiera, te haga cambiar de opinión y decidas manchar el coche con un beso. Un saludo Natacha.
66 comentarios:
cuidad a los ancianos, ergo: es su presente
Que bonito articulo has publicado hoy, hace pensar eh?
Para mi un anciano es como un niño, hay que darles cariño para asi que ellos te lo devuelvan con una sonrisa. Lo más bonito.
Un besito mi niña
LEZ
Amor es libertad,
Evidentemente, su presente es nuestro.
Un beso
Natacha.
Leznari, pues sí. Llega un momento que los ancianos y los niños completan el cielo de la vida...
Un besito, preciosa
Natacha.
Qué hariamos sin ancianos y sin niños??
Gracias a ellos somos lo que somos....
Un abrazo y hoy he descubierto este otro rincón tuyo.
MJ
Las personas mayores son una parte muy importante en la sociedad, en nuestros hijos, que son sus abuelos, y en nosotros que son nuestros padres, en cambio, algunas personas los consideran estorbos cuando ya no pueden valerse por sí mismos, y me produce una grandísima pena que así ocurra porque anteriormente ellos nos ayudaron y dieron todo por nosotros.
Amor mucho amor hay que transmitirles, y sobre todo, compañía.
Un besazo preciosa.
En este tiempo fugaz que es nuestra vida, el anciano y el niño son lo mismo frente a la inmensidad... Un abrazo: Alicia
Los ancianos son maravillosos, que nos dan tanto cariño y sabiduria.
ellos necesitan tan poco de nosotros, amor y ser escuchados!
es tan poco lo que nos piden y es tanto lo que nos han dado!
Hermoso, mensaje amiga!
T.Q.M ♥♥♥
M. José pues bienvenida, cielo.
Te agradezco la visita y tu amable comentario
Un besito y vuelve siempre que lo desees.
Natacha.
María... lo que hagamos, recogeremos después... los ancianos solos dejan adultos que estarán solos algún día...
Un besito, mi niña
Natacha.
Alicia, así es. Esto extremos se tocan....
Un besito, mi niña
Natacha.
Joana, a veces se nos olvida de dónde venimos, ¿verdad?
Un besito, linda
Natacha.
Cuantas veces nos impacientamos con nuestros ancianos porque se ponen un poquito terquitos o porque no nos hacen caso, sin detenernos a pensar en todo el amor y cuidado que esos ancianos nos dieron cuando eramos aun niños, y que es ahora que ha llegado el momento de corresponder todo ese amor desinteresado que recibimos con otra gran dosis de amor y paciencia.
Buena entrada, Natacha.
Había otra manera de decirlo: "Como te ves yo me vi, como me ves te verás"...
Uno de los objetivos ahora mismo en mi vida es estar con mi padre, es lo primero, después todo lo demás.
Feliz fin de semana. Un abrazo.
Conchi
somos lo que somos gracias a nuestros ancianos y a nosotros nos toca enseñar a los demas, aunque no se si lo estamos haciendo muy bien. Un beso
Debemos tener un profundo respeto por las personas mayores, que han trabajado, han tenido hijos, los han cuidado y dado todo su amor, debemos enseñarles a los más pequeños el repeto hacia los ancianos, porque ahora son ellos los que necesitan que los más jovens los cuiden.
En estos tiempos que vivimos inmersos en una sociedad de consumo, nos olvidamos de los afectos, de las costumbres familiares, de los valores y muchas veces nos olvidamos de nuestros abuelos, de los ancianos de la familia.
Es bueno compartir, experiencias, anécdotas y actividades con nuestros abuelos, de esta manera valorándolos, repetándolos.
Un abrazo.
Cuando no atendemos a nuestros mayores como debemos, no nos acordamos de cuando ellos cuidaban de nosotros, como se desviven por los hijos, también olvidamos que nosotros que ahora somos jóvenes también seremos mayores.
Gran error que deberíamos intentar evitar.
Mucho respeto y amor amiga, es una evolución pero hacia atrás, a los inicios pero con la muerte más cerca.
Un besito Natacha.
Creo que en la sociedad de hoy se está descuidando tanto a los niños como a los abuelos, y la verdad es que es una pena, porque son dos pilares muy importantes para la armonización de los que estamos en el medio, y no lo vemos...
Muchos besitos preciosa mujer. (espero que estés mejor)
Soñadora, aunque hay todo tipo de personas, es verdad que a veces no tenemos la suficiente paciencia, y ellos ya vivieron su vida... ahora necesitan atención y cuidados.
Un besito, linda
Natacha
Conchi, pues todo lo que estés con él... te será devuelto con creces, ya lo sabes, bonita.
Eres hermosa
Un beso, querida amiga
Natacha.
Toñi, primero bienvenida a mi luna. Gracias por comentar.
Te digo que creo que no lo estamos haciendo bien.. no hay más que ver cuántos niños y cuantos ancianos abandonados e ignorados.
Un besito, cielo. Vuelve siempre que quieras.
Natacha.
Raquel, qué razón tienes, Los abuelos son parte de nuestra vida y dejarlos de lado solo hace hablar mal de nosotros mismos... un poco de cariño les da la vida...
Un besito y bienvenida también a mi luna. Vuelve siempre que lo desees, estaré encantada.
Un besito
Natacha.
Bego, Hola linda.
Pues tienes toda la razón, algún día seremos como ellos y querremos, necesitaremos de afectos.... más vale que no nos encontremos solos entonces... en cualquier caso recogeremos lo sembrado.
Un besito, cielo. Vuelve cuando quieras, serás bienvenida.
Natacha.
Martín, pues sí, una época que espero pasar junto a los míos, que mis hijos sigan queriéndome y cuidándome...
Un besito, lindo
Natacha.
Eva, cariño, pues llegaremos allí y veremos lo triste que es estar solo... tal vez entonces nos demos cuenta de los errores que ahora estamos cometiendo.
Un beso, mi niña
Natacha.
Ya estoy bien, gracias cielo.
HOLA NATACHA,CLARO QUE HAY QUE CUIDARLOS,MUCHAS VECES NO SE LES HACE CASO CUANDO HABLAN,LOS MEDICOS NO LOS ATIENDEN COMO SE DEBE,ES UN HORROR.EMPEZEMOS TODOS A CUIDARLOS.BESOS
Adry, ojala sea así, linda. Muchos de ellos se sieten mal...
Un besito, cielo
Natacha.
Me encanta entablar una conversación con una persona mayor, saben tanto y han vivido tantas historias.... es bueno escucharles, uno aprende de ellos y ellos disfrutan con tu compañía. algún día nosotros querremos ser escuchados... un besito wapa!!!
Campanilla, así es.... yo también me quedo con la boca abierta como una tonta cuando una persona mayor me cuenta cosas... son como libros antiguos...
Un besito, cielo
Natacha.
Menudo post, amiga mía...
Lo he leído varias veces y no por falta de convencimiento del mismo, sino porque es maravilloso lo que trasmite, lo que trasmites.
Aquí hay "algo" más que personas, cierto, hay vida... Pero no la que se ve a simple vista. Si yo fuera este famoso autor llamado Ken Follet, en mi libro "los pilares de la tierra" hablaría desde lo que has dicho en este post.
Un beso, encanto.
Adry cariño gracias por tu opinión. Es verdad que hemos de poner mas cariño y más amor...
Algún día recogeremos....
Un beso, cielo
Natacha.
Emig, vestido de amabilidad y cariño... siempre vienes así a mi blog y te agardezco siempre tu manera de leer con atención..
Un besito, querido amigo
Natacha.
Pocas cosas hay tan atroces en el mundo moderno-occidental como la soledad de los ancianos...
Menuda llaga que has tocado, amiga.
Un abrazo, Natacha
Antiqva, es una de las escenas que me hace sentir peor..
Ver a un anciano (que fue un buen padre o abuelo) y que en el declinar de su vida, se encuentra solo... sin fuerzas, sin ilusiones. Me parece el castigo más cruel que nadie puede recibir... me entristece enormemente...
Un beso, querido amigo.
Natacha.
Ellos nos lo han dado todo, también tendrán que recibir algo, y si es posible, con el mismo cariño.
Besos.
Querida Natacha:
Que lindo post has escrito, todos llegaremos si Dios quiere a viejecitos, y hay que portarse con los demás como nos gustaría que se portaran con nosotros.
UN BESO.
Siempre deberemos de inculcar (y practicar nosotros mismos) el respeto por los ancianos!
Hoy dìa, màs que en otras èpocas, los veo muy necesitados de cariño y compañìa, que muchas veces, por el fragor de la lucha diaria, quedan un poco abandonados por sus familias... algo bien triste.
Natacha, te mando un beso grande y te dejo un premio para este blog! Que empieces muy bien la semana!!
Siempre. Fue una de las infinitas cosas que me enseñaron mis padres, cuando ellos aún eran jóvenes y yo apenas un niño.
Qué necesario es tenerles en cuenta en este mundo que se ha vuelto tan despiadado.
Un beso.
Pedro, al menos corresponderles, efectivamente.
Un beso, amigo
Natacha.
Por la familia, pues es lo será, mas vale que lo hagamos bien... o recogeremos una pobre cosecha.
Un beso
Natacha.
Sandra es importante educar a nuestros hijos.. ellos son nuestro futuro...
Un beso, cielo.
Gracias voy a buscarlo, ahora mismo
Natacha.
Tawaki, es ahora, nuestros chicos, lo que empiezan a carecer de esos sentimientos... Habrá que ver qué parte de culpa tenemos nosotros.
Un beso, cielo
Natacha.
Que pena... precisamente ahora estoy un poco sensible con estos temas, porque el viernes por la noche (1:00 de la madrugada) me paró un señor mayor (desconocido) por la calle, nervioso, y me preguntó "Oiga, por favor ¿Podría llevarme a mi casa?".
El pobre, totalmente desorientado, había salido de casa a por churros pensando que era por la mañana y se había perdido. No recordaba quién era. Ni siquiera reconocía su casa (que averiguamos consultando la documentación que llevaba).
No tenía las llaves. Y estaba completamente sólo... aunque le quedaban dos hijas en Madrid.
En fin, el 'episodio' tuvo muchos matices y momentos, muchas conclusiones que sacar y muchas emociones, pero prefiero no hablar de ello. Estoy, ya digo, un poco sensibilizado tras este episodio.
Son niños de nuevo pero con la piel arrugada. Nos es más cómodo atender a un bebe que aun padre mayor. ¿Recuerdas la entrada mía de "¿No es lo mismo?
un besito
Bowman, qué pena. Supongo que debió ser muy triste... se siente uno impotente y sin saber si puede o no puede exigir o censurar ciertas conductas...
Un pena.
Suerte que dio contigo, estoy segura de que le atendiste mejor que nadie con quien pudiese haber dado... Un angel le dijo a ese hombre que se acercase a tí, nadie mejor.... estoy segura.
Un beso, querido
Natacha.
Camy, me acuerdo perfectamente de aquel post. Me encantó.
Un beso, mi niña
Natacha.
Buen mensaje Natacha... y que nadie se olvide... que TODOS (siempre que lleguemos)seremos algún día ancianos igualmente. Un saludo!
Poquitas palabras para muchísima profundidad de pensamiento.
A reflexionar sobre ello, a mí me ronda desde hace un tiempo.
un beso
En tan pocas palabras decís tanto, tesoro!
Es un don el que tenés de hacernos reflexionar, que comparto con mucho gusto cuando te visito.
Un beso especial de casi primavera :)
Vengo a darte un besazo por el regalo que me has dejado con tus palabras en mi blog, y espero seguir leyendo un post en este blog que es el país de la luna, donde yo siempre me mantengo jajaj.
Feliz tarde, Natacha.
Ricado y que no se nos olvide... Preciosa foto del perfil, me gusta mucho
Un beso, querido amigo.
Natacha.
Fabrisa, a mi también me ronda... debe ser la edad..
Un besito, mi niña
Natacha.
Patri, reflexionar es importante, verdad, cielo. gracias por venir a verme, siempre es un placer tenerte cerquita, hermana.
Suerte que la primavera casi os alcanza, aquí el otoño con sus preciosos colores ya nos ronda...
Un beso, linda
Natacha.
María ese besazo me lo quedo, jjajaja. Gracias linda
Seguiremos, seguro, al menos otro año más...
Besitos de luna
Natacha.
si YO el dueño de la humildad y modestia...el ser perfecto.. el intelectual que caduco los diccionarios a los poetas y pensadores ..os regala este modesto pensar de los 6.000.000 que apenas tengo GUAPA y dice...los rios y mares nos juzgaran por no haberlos cruzados..nuestra defensa seran los vientos testigos fieles de haber juntado nuestras voces por encima de ellos...para tu ego PLAFF
Te decía que todo forma parte de nuestra imagen proyectada. Sólo somos nosotros mismos mirandonos en quienes nos rodean. Un beso
Jiji.. lindo lindo!
Cuando sea viejito, estare sentado todo el tiempo leyendo en un sillon frente a una lampara en un rincon alejado de una casa; cuando encuentre eso que seguro estare buscando en las letras, saldre a la calle a espera un buen Mustang... y los periodicos diran:
"ANCIANO DAÑA PINTURA BLANCA DE MUSTANG CON SU SANGRE"
jijijiji...
Besos imaginarios...
Monotributo, no entiendo muy bien lo que dices y no sé si necesitas contestación o con tu ego te basta.. jajaja.
Un beso, cielo
Natacha
Ignacio, es cierto y todos nuestros movimientos, necesariamente, repercuten en contra o a nuestro favor...
Un beso, amigo
Natacha.
Arlekin.... mis planes son algo diferentes.... tal vez alguien que te quiera, te haga cambiar de opinión y decidas manchar el coche con un beso.
Un saludo
Natacha.
!!Esa reflexión es cierta!!,nunca habia pensado en ello,!!Qué curioso!!
CON LO SENCILLO QUE ES.
un beso
Gracias Maca, pero de sencillo creo que tiene poco, desgraciadamente, a muchos se nos olvida...
Un beso, bonita.
Natacha.
Debemos vivir por y para ellos porque no existe un futuro sin un pasado!
Un beso guapa!
Publicar un comentario