Voy a seguir hablando de paz... aún en medio de una guerra. Seguiré gritando incluso cuando otros callen.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Esclavas del siglo XXI

Estaba esperando a una amiga para comer...
El lugar: La estación de ferrocarril de Chamartín, en Madrid.

Como de todos es sabido, soy una cansina, siempre llego pronto. No, yo no soy puntual, yo soy extra-puntual. Con tal de que no me esperen, espero yo... Ayss, lo que digo.

Bueno, el caso es que, como siempre me sobra tiempo, siempre cotilleo. En Chamartín . que es muy grande, hay tiendas, puestecillos más o menos interesantes... Y hoy encontré algo que ha llamado mi atención.



Dispuestos frente a las taquillas, en el gran vestíbulo, que alberga decenas de ventanillas, cientos de asientos de personas que distraídas leen un libro, escuchan su iPod con la mirada perdida y niños que corretean delante de padres que desesperan para no perderles de vista entre la muchedumbre que por allí deambula, unos veinte maniquíes dispuestos dentro de una cinta plástica (como esas que pone la policía alrededor de la zona acotada).

Me acerco y observo que sobre sus torsos y espaldas rezan textos... en sus brazos, a modo de código de barras, también hay algo escrito... Son nombres: Rosalía, 23 años, ecuatoriana. Marta, 19 años, gineana. Giovanna, 30 años, keniata, etc...

Mi cámara de fotos (esa que siempre me acompañaba en mi bolso) está rota, desgraciadamente, pero... como siempre hay una luz para una sombra... mi móvil tiene cámara. Las fotos no son muy buenas, pero quiero mostraros algunas de ellas que, pensando en vosotros, he hecho con esmero mientras la gente me miraba curiosa.





Y algunos de los textos. En su espalda...

"La trata de personas constituye el tercer negocio ilícito más lucrativo, después del tráfico de armas y drogas"


"Debemos impedir que mujeres y niñas vean pisoteados sus derechos y sean convertidas en mercancía para beneficio de redes mafiosas".



Y sus torsos, cuentan cosas...

"Yo no hablaba ni una palabra de español. No podías fijarte en el camino y como no conozco las ciudades, si quisiera escapar no podría decir ni dónde estoy. Él me dijo 'déjame el pasaporte porque tienen que apuntar tu nombre y hacer el contrato' Le dí el pasaporte y todos los documentos, todos. Me doy cuenta de que realmente soy nadie en medio de un país que no conozco y donde seguramente tampoco intereso a nadie. Me asusté."


Otra terrorífica historia...


"Tengo una niña, estudié marketing en la universidad y tenía una pequeña empresa de alquiler de video. Hasta que tuve un problema con mi marido y su familia. Cuando me quedé embarazada por segunda vez, mi marido empezó a irse de casa a veces durante varios días hasta que finalmente nunca volvió y me dejó con el bebé y sin dinero".


Y una más...


"Si quise denunciar desde el principio, desde que me dí cuenta donde estaba pero era una perspectiva que veía lejos porque pensaba que la policía estaba corrupta, como en mi país. No sabía si había embajada y que si preguntaba por la calle no todo el mundo me iba a decir la verdad, así que prefería callarme".


Se trata de la iniciativa de un grupo solidario en contra del tráfico de seres humanos. Desgraciadamente es a nosotras, las mujeres, a las que más nos afecta. la prostitución es una terrible lacra... Es la manera más terrorífica de acabar con la estima y la dignidad de una mujer, de una niña...

No se si servirá de algo, pero quiero hoy, dejarme la voz pidiendo que sea regulada la prostitución, que paguen impuestos, que tengan sanidad y sean legales, protegidas por la ley, como todos nosotros y que de una p*** vez, los chulos, proxenetas, y demás fauna que se lucra de este repugnante negocio, se pudra en la cárcel o busque trabajo con eso que tienen entre las piernas, como piden a estas pobres mujeres.
Desde luego, no me olvido de esos otros que, desde un lujoso despacho, en un cómodo sillón de piel y con el bolsillo bien repleto, financian bajo mano y propician que estas chicas sean engañadas, estafadas, humilladas, maltratadas y muertas a golpes, mientras ellos llegan a casa y sonrientes besan a su esposa dulcemente y dan las buenas noches a sus pequeños...

Muchas cosas funcionan mal en este mundo en el que nos ha tocado vivir. Tantos sufren y tantos dan la espalda...
Al menos pensad por un momento en lo afortunados que sois y dejad de quejaros por todo, todo el día... Nuestro primer mundo pisa sobre el dolor, la miseria, el hambre, la incultura y la muerte de miles de seres de los que no conocemos su rostro.

Pero aunque estos maniquíes no tienen ojos... No sabéis las lágrimas que han puesto en los míos...



Un beso,

47 comentarios:

Gabe dijo...

Usted es una persona muy cariñosa y sensible. buenos días!

mariajesusparadela dijo...

Y las ciudades y sus alrededores están llenos de clubes en los que no se hacen las suficientes inspecciones.

Abela dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, siempre sufren las mujeres unas veces por ignorancia y otras por debilidad Saludos

MAMÉ VALDÉS dijo...

Visito tu casa por primera vez, un saludo desde "Tomara que tu viera..." volveré.

MFe dijo...

Conmovedor Natacha...

Yo también estoy a favor de la regulación de la prostituación. Aún no comprendo cómo en el S XXI puede salir ésto a debate cuando tendría ya que estar reglado. En fin.. como tantas y tantas cosas..

Queremos ir a la cabeza, y no pasamos de la cola...

Un besote!

galmar dijo...

Sobre la prostitución ufff no lo tengo tan claro, lo de legalizarla, en principio, y como mal menor, diría que sí, pero si escuchas a mujeres que han trabajado con prostitutas, muchas o la gran mayoría están en desacuerdo, porque sería como regular la esclavitud, y dicho así, suena muy mal, yo no sabría que opinar sobre eso, está claro que su situación es terrorífica, si se legaliza, esa situación terminaría? No lo sé, lo que es incuestionable es que hay que actuar para mejorar la vida de muchas mujeres a las que les roban su dignidad, su alma, su cuerpo y muchas veces también, su vida; me he enrollado:) un beso muy grandeee :))

Anónimo dijo...

Si legalizando la prostitución se consigue erradicar el problema de miles de mujeres, adelante pero al que hace uso de sus servicios y sabe lo que está ocurriendo ¿no se le puede aplicar alguna ley?

Un saludo

Genín dijo...

¡Fantástica entrada!
Estoy totalmente de acuerdo en legalizar la prostitución y las drogas, también.
Creo que es la única solución para controlarlas y acabar con las mafias.
Salud y besitos

Poli dijo...

Me gustó, es una iniciativa que llama la atención.
ES un problema grave, atroz, sucede en todo el mundo, deben encontrar forma de detenerlo y tanto tienen que ver con ello las desapariciones de niñas y jovencitas... todo por poder y dinero.

VANE ALIVE dijo...

Pues yo voy a empezar a ser extrapuntual tambien..porque encuentras cosas,que valen la pena.
Un besito

Amig@mi@ dijo...

Si estuviera regulada otro gallo nos cantara. Se podrían evitar tantas y tantas de las atrocidades que conlleva el tema de la prostitución...
Me encanta la idea de la protesta.. En silencio, te llega hondo. ES genial
Un abrazo grandeee

Jorge dijo...

Es una manera original de llamar la atencion y hacer llegar el mensaje a tanta gente como sea posible. Lo mismo haces al tomar imagenes y permitir que lleguen mas lejos aun, a todos nosotros. La tecnologia avanza mientras los vicios humanos se mantienen iguales, lo cual no es progreso.Espero que este siglo XXI traiga nuevas oportunidades da cambiar de una vez en sentido positivo.
Un beso desde el sur,amiga.

I. Robledo dijo...

Ay, amiga, no llores...

Te juro que tu no tienes la culpa de todos los males del mundo...

Te envio un fuerte abrazo

la cocina de frabisa dijo...

Es tremendo, me conduelo de la desgracia de esas mujeres.

Buen post y estupendas fotografías.

un beso

Soñadora dijo...

Lamentablemente en este tema el mundo no ha progresado ni un ápice y sucede lo mismo en todos los rincones.
Besitos,

thot dijo...

Hay un libro sobre estos temas que es durísimo pero muestra la realidad de muchas cosas de las que nos han informado. Es de Lydia Cacho y se llama: "esclavas del poder". Esta escritora, amanazada de muerte por las mafias, nos narra la cruda realidad de lo que hay detrás de este desgraciado asunto.
Un abrazo con cariño.

Patricia dijo...

Bravo!! te apoyo cien por ciento!! NO y no mil veces al trafico de seres humanos, es indignante que exista y ojala un dia realmente acabemos con esa lacra que lo practica o se involucra.
saludos (aplausos)

Tawaki dijo...

El mundo de la prostitución y sus miserias. Muchos deben estar involucrados, cuando no se hace nada.

Pero para eso estamos nosotros, pera alzar la voz y pedir justicia. Ojalá que ésta llegue pronto.

Un beso.

Marinel dijo...

Una lacra más de esta sociedad empobrecida,brutalizada cada vez más;sin darnos cuenta de que es en propio detrimento.
Toda mi repulsa hacia algo tan ruin.
Me ha encantado la manera de hacerlo llegar.
Ha valido la pena que seas extra puntual.
Un besazo.

Julio dijo...

La verdad es que esta sociedad parece mirar para otro lado, como dice Marinel,toda mi repulsa hacia algo tan ruin.
Un abrazo
Julio

Pilar dijo...

Como en muchos otros temas, yo me pregunto ¿ dónde quedan los derechos humanos? No entiendo porqué no se pone remedio a esta plaga de una vez por todas.Como ha dicho alguien, deben haber muchos intereses, mucho dinero circulando y ante eso las vidas de mujeres y niños, no son tan importantes...Es así como opinan esos animales sin escrúpulos... tan solo porque esas personas provienen de países subdesarrollados en los que es fácil que ni se denuncien e incluso que sea la propia familia la que los venda...
Es repulsivo... y muy triste.
Estoy contigo, en cuanto a la legalización, solucionaría al menos parte del problema-
Muy buen post. mi niña.
Besitos.

Pilar

lhuzdelhuna dijo...

Es una verdadera pena que exista cualquier clase de exclavitud en pleno siglo XXI...
Hay muchas causas pendientes para hacer de éste mundo un sitio donde se pueda vivir libremente, sin coacciones de ninguna clase para todo ser humano.
Muy interesante tu trabajo
Un Besazo

Natacha dijo...

Gabe, gracias por tu apreciación. Es bonito eso que dices.
Gracias por venir a mi luna.
Un beso, linda.
Natacha

Natacha dijo...

mariajesús, pues sí, atestados, diría yo. Supongo que ofrece pingües beneficios. Poderoso caballero...
Un beso, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

La Abela, los más débiles son siempre la diana de lo peor de la sociedad.
Esperemos que eso cambie algún día.
Un beso, corazón.
Natacha

Natacha dijo...

Mamé, gracias por venir. Ya visité tu espacio. Gracias por mostrarme el camino.
Vuelve siempre que quieras.
Un beso, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Alma, no hay quien luche contra el dinero y, en este caso, es demasiado. Nadie tendrá narices de enfrentarse a ello.
Un beso, bonita.
Natacha.

Natacha dijo...

plinn, pues no sé si es la solución, pero al menos estarían protegidas, con sanidad y medidas de seguridad que ahora no tienen.
A resguardo en un local... Es un trabajo horrible, pero está claro que hay demanda de él y... Seguirá existiendo de todas formas.
Un beso, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Bardinda, creo que la prostitución en este país no es delito y por lo tanto su uso tampoco.
El problema es de raíz...
Complicado...
Un beso, mi niña.
Natacha.

Natacha dijo...

Genín, de acuerdo también. Todo lo oscuro, ilegal, prohibido, produce mafias y negocios sucios...
Ojalá se hiciera algo.
Un beso, querido amigo.
Natacha.

Natacha dijo...

Poli, está claro que muchas de las niñas y mujeres desaparecidas en lugares humildes y sin recursos acaban de esta terrible manera.
Me estremezco al pensar en el sufrimiento...
Un beso, linda
Natacha.

Natacha dijo...

Vane, jaja. A veces no hay nada. Tan solo aburrimiento y cabreo por la espera, pero mira, esta vez... hubo suerte.
Un beso, guapa.
Natacha.

Natacha dijo...

Montse, si, me impresionó, por su originalidad y sencillez. Me gusta este tipo de arte urbano que dice cosas...
Un besito, corazón.
Natacha.

Natacha dijo...

Jorge Fenix, no tengo mucha confianza en que esto cambie, desgraciadamente.
Tan solo podemos vivir y aplicar en nuestro entorno inmediato pensamientos y acciones positivas.
Me gusta verte por aquí. Hacía mucho tiempo.
Un saludo, Jorge.
Natacha.

Natacha dijo...

Antiqva, en mayor o menor medida creo que todos somos arte y parte de las cosas malas... y de las buenas también.
Gracias por el descargo, jaja. Me viene bien.
Un beso, amigo querido.
Natacha.

Natacha dijo...

Fabrisa, poco más podemos hacer ¿no es cierto?
Gracias por venir, mi niña.
Un beso, guapa
Natacha.

Natacha dijo...

Soñadora, claro, es mundial. Desgraciadamente para eso no hay fronteras, aunque sí para llevar alimentos y escuelas...
Un beso, bonita
Natacha

Natacha dijo...

Thot, gracias por la información. Es interesante.
Lo buscaré.
Un beso, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Patricia gracias por verter tu opinión, que comparto.
Un beso, bonita.
Gracias por venir.
Natacha.

Natacha dijo...

Tawaki, eso nos queda. Alzar la voz. Gracias por poner la tuya aquí.
Un beso, amigo.
Espero que estés bien.
Natacha.

Natacha dijo...

Marinel, si jaja. Valió la pena poder mostrároslo.
Falta de sensibilidad y escrúpulos.
Un beso, amiga querida.
Natacha.

Natacha dijo...

Julio, repulsa absoluta al sufrimiento y la vejación.
Un beso, cielo. Me gusta verte por aquí.
Natacha.

Natacha dijo...

Gracias Pilar. Sé que te repugna tanto como a mi el sufrimiento de otros, cuanto más si es por dinero... qué pena.
Un beso, mi niña.
Natacha

Natacha dijo...

lhuzdeluna. No sé si veremos algún día erradicados tantos horrores.
Al menos gritar, es lo que nos queda.
Gracias por opinar.
Un beso, cielo.
Natacha.

Patyclau dijo...

Es el prier día que paso por tu blog, la entrada me ha parecido impresionante, por lo menos hay un grito hacia el traficco de personas, que creo que es lo peor... el miedo, la inseguridad, la perdida de dignidad....terrible.

Un abrazo

Unknown dijo...

Exposición curiosa y con frases con mucho contenido, no?... no me extraña, Natacha, que te provocara alguna lagrimilla en tus ojos... Saludos!

estadonatural dijo...

Que buena la exposición y que fuerte el tema...wow!!!

"Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños."

Kalil Gibran
.