Voy a seguir hablando de paz... aún en medio de una guerra. Seguiré gritando incluso cuando otros callen.

martes, 1 de abril de 2008

Prejuicios...

Es una buena amiga, con ella comparto buenos momentos ...
Un solo gesto por su parte...
.

... lo cambió todo.
¿He sido, acaso, justa con ella?

Sigue siendo la misma... soy yo, la que ha cambiado.
Qué pobre soy.... Es sólo una pequeña parte de su vida...

¿Por qué me siento
diferente?
A veces, somos así ... con nuestros prejuicios...
Natacha.

30 comentarios:

I. Robledo dijo...

Caray, amiga, como me he reido viendo los ojos de la minifaldera...

La verdad es que estan cosas son muy complicadas.

A mi, por suerte, jamas me ha pasado nada semejante...

Y es que, insisto, debo ser bastante adoquin y se me ve de lejos...

Ja, ja, ja...

Un beso, amiga

Natacha dijo...

jajaja. Menudo corte tiene la pobre. No saber qué hacer... fingir que, "bueno, y que más da... total..." Ella es mi amiga, pero algo hace "clic" y todo cambia. ¡Qué rabia me da!
Un beso, amigo
Natacha.

Maru dijo...

Yo quedaría ¡plop! y no sabría qué hacer, seguramente echarle alguna broma para hacer desaparecer el momento.

suerte

Elsis dijo...

Natacha, que difícil situación!, ya nada volverá a ser como antes.
Pero si es tu amiga y te conoce....
Imagino tu incomodidad, esto ademása de rabia te produce una sensación extraña y hasta podés llegar a pensar ¿qué hice yo para que esto pase?.
Te digo esto porque me pasó y es bastante desagradable.

Besos, mi niña!!!

Natacha dijo...

Maru, lo que uno quiere es desaparecer...
Un besito
Natacha.

Natacha dijo...

Elsis, ¿te pasó? entonces entiendes... qué situación,
Un beso mami linda.
Natacha.

Ana Garcia dijo...

A mi también se me saldrían los ojos de órbita, vaya corte....jajaja

En fin, tenemos que aceptar a las personas con todas sus virtudes y defectos, algunos son más osados, pero como dice Maru, si encuentras en ese preciso momento una salida, todo queda ahí, aunque a veces nos quedamos tan cortados que nos atragantamos. Si aprecias su amistad, lo mejor es hablarlo.

Un besito guapa

Natacha dijo...

Supongo que hablando todo se puede superar.
Gracias Fair, guapa.
Natacha.

la cocina de frabisa dijo...

A veces hay momentos que necesitan tiempo, sólo eso.

Dejar que los días vayan dulcificando, encajando, asumiendo....

Un gesto no puede cambiar mil buenos momentos, millones de cariños y palabras...

besos

Natacha dijo...

Fabrisa, tienes razón. Supongo que tiempo al tiempo y todo se recoloca.
Un beso linda. Gracias por venir, de verdad.
Natacha.

Bowman dijo...

Quizás habría que darle mucha importancia puntual, pero poca a largo plazo.

Lo principal es saber si ha sido real o un equívoco. Y si tenemos la certeza de que ha sido real (por ejemplo, nos lo dicen a las claras) entonces, por amistad, decir "no" (o sí, si "apetece", claro, que podría pasar) y explicar una sóla vez bien clarita la situación.

En una situación "ligeramente parecida" (seré claro: propuesta de "intercambio de parejas" entre dos matrimonios) recuerdo haber sentido lástima por los "proponientes". Después del "no", imaginé (y ví) su vergüenza por haber metido la pata, su miedo a "haberla cagado" y a perder una amistad. No puedo dejar así a unos amigos. No tengo por qué darle más importancia de la que tiene. Valoro su confianza en mí por hacer la propuesta. No se la puedes hacer a cualquiera. Quién sabe, podría haber estado interesado y entonces hubiera agradecido su valor para plantearlo, valor que posiblemente no hubiera tenido yo.

Al no estar interesado, me puse en su lugar y pensé cómo me sentiría si hubiese sido yo el que propusiera y cómo desearía que fuese la negativa.

No pasa nada si todo queda claro. Soy muy liberal y acepto como válida cualquier relación siempre que sea consensuada. Que "acepte" cualquier idea como válida no significa que las tenga que "adoptar" necesariamente. Repito: pienso que, si hubiera estado por la labor, hubiera agradecido que me lo dijeran. Y, si no, tambien. Digo "no"... y a otra cosa.

El problema que se me plantea es: ¿y si "creo" haber notado un "acercamiento" y son sólo figuraciones mías? Si le planteo mi negativa puede suceder que la otra persona se ofenda (o se haga la ofendida).

Es un límite difícil de ver a veces y ahí está el principal problema.

Natacha dijo...

Bowman, bueno en este caso está claro... Tienes razón. La verdad es que siempre la empatía funciona. Ponerse en el lugar del otro. También pensará "y si me dice Sí'" pero eso me lleva a pensar lo que decía Elsis, si habré hecho algo para provocar que alguien se lance ha hacer una insinuación...
Juro que no. Pero, haré lo que dices... declinar y hablarlo... desde luego haciendo mutis por el foro solo pierdo una amiga y además quedo como una cobarde, una reprimida y una falsa...
Uf, qué de cosas me has dicho sin decirme...
No hay nada como tener otros puntos de vista.
Gracias a todos. Empiezo a quitar el nudo del estómago.
Un besazo, indi.
Natacha.

Bowman dijo...

¡Qué vergüenza que puedas haber pensado que te decía esas cosas! Seré torpe.

Todo tiene una explicación y mis respuestas también. Todo depende de nuestra experiencia. Siempre he sido tímido, y cuando de joven iba por ahí "de ligoteo", era un miedoso. Nunca me atrevía a decir nada. Temblaba ante cualquier acercamiento a cualquier chica. Con el paso del tiempo, me he visto en la típica conversación con amigas del tipo "si tu hubieras querido entonces...", "yo creí que tú pasabas...", etc. Muchas veces. Me he tirado de los pelos ("pero si estaba deseando...", "pero si me tenías loquito...", etc.). Siempre he maldito mi timidez y todo lo que me he perdido por su culpa. Por eso valoro tanto a quien se lanza. Y si cuela, cuela. Y si no, pues no pasa nada. Es más un deseo de lo que no tengo, de lo que soy incapaz. Y por eso veo tu caso desde esa óptica (totalmente influída por mi personalidad).

Seguro que, a lo largo de tu vida, te han pretendido algunos hombres. Algunos serían, además, amigos ¿Qué diferenca hay si la persona que te propone es del mismo sexo? Yo lo veo el mismo caso y las respuestas posibles son las mismas: sí o no. Es así de fácil. Simplemente nos choca más porque somos heterosexuales pero no debería chocarnos. Decimos no (o sí), igual que rechazaríamos a alguien del sexo opuesto.

Quiero decir que lo trates simplemente igual que lo harías si hubiera sucedido con algún amigo varón. No hagas distinciones. Si a un hombre le paras los pies, pues a ella igual, sin distinciones. Si ello impica la pérdida de la amistad, pues así sea.

Y nunca, nunca, nunca te eches la culpa. No has hecho nada. Date cuenta de que te estás poniendo en el mismo caso que las mujeres "agredidas": no hay excusa posible, la culpa siempre es del agresor. No vale decir "me provocó". Y de ninguna manera debes martirizarte pensando "¿le provoqué?. Piensa que si tu amiga lo ha visto así el error sigue siendo suyo: ella habrá interpretado algo que no es. Ella es la que se equivoca. No tú. Tranquila.

Dile a tu amiga que no estás por la labor y que no quieres que el episodio empañe vuestra amistad, por lo que lo vas a olvidar del todo aunque no quieres que vuela a ocurrir. Intenta en ese mismo momento hacer algo que hiciérais normalemente antes del "episodio", no sé, hacer punto de cruz, ir de compras o a un museo o al bar de la esquina para quitarle hierro al asunto.
Sí, ya sé que el problema lo originó ella pero, si la quieres (como amiga) deberás tener en cuenta que tras vuestra charla va a quedar algo avergonzada y será ella la que se cierre en banda y empiece a distanciarse, por lo que te toca a tí (repito, si la quieres y te ves con fuerzas, porque cuesta) ser la que le quite hierro al asunto.
Y si no funciona, se acabó, pero al menos por tí no ha quedado.

Tengo amigos gays y, una vez las cosas claras, no tengo problema en tener una amistad con ellos. De hecho, son más comprensivos con mi heterosexualidad que yo con su homosexualidad. También me he movido por Chueca y no he tenido problemas: a la menor insinuacón, una sonrisa amable y un lo siento, no "entiendo" y ahí se ha acabado todo con normalidad.

Bueno, como final "jocoso" podría decirte que te envidio. Hace años que no se me insinúa nadie, ni ellos ni ellas :D :D :D ja, ja
(es broma, claro... me refiero a tener envidia –lo segundo es cierto ;) –)

Patricia López dijo...

Hermanita del alma: no creo que sean prejuicios, además si es tu amiga y te conoce lo suficiente, habría intuido lo que te va y lo que no... en fin, a mí también me ha sucedido y sentí un fogonazo terrible y una turbación que no supe disimular, y me alejé, lamentablemente. Uno siempre piensa ¿qué habré hecho para generar esta reacción?, sin embargo, las cosas surgen así, a veces un equívoco tras otro y ¡plaf! todo se desmorona en un momento.
Por supuesto, que a mí me sucedió con alguien no muy cercano, sino que estaba comenzando a trabar amistad, por lo cual no la extrañé en absoluto...
Muy simpática la imagen, y el cuadrito de la mesilla, jaja!
Besos, hermosa niña

Gatadeangora dijo...

No eres injusta,lo que pasa que no te lo esperabas y te has sorprendido,nada mas,espera a hacerte a la idea y ya veras como la sigues viendo como siempre.
Besitos

Natacha dijo...

Indi, digo... bowman. No te preocupes, de verdad que lo que ayuda es ver otros puntos de vista... Me ayudaste un montón. Eres amigo, como siempre y te agradezco tu interés.
No me siento culpable... solo rara. Las aguas volverán a su cauce.
Un beso, guapo.
Natacha.

Natacha dijo...

@Patrulich, gracias por la solidaridad...
Si el dibujo es total, me gustó mucho para ilustrar esto. Ya os contaré cómo queda la cosa.
Un beso, goldensister
Natacha.

Natacha dijo...

Gatita, estoy segura de que así será.
Un ronroneo, mi linda.
Natacha.

Llolibrujil dijo...

hola amiga te tengo algo pasate x el blog http://unpremioespecial-llolibrujil.blogspot.com/
solo espero q te guste besitos yoli
ya me queda menos jajajajaj

Natacha dijo...

Voy volando, yoli
Un besito... ( me lo estoy imaginando y ya me encanta...)
Natacha.

Llolibrujil dijo...

Hola amiga me alegra un monto q te guste . Como q molestias mas molestias es entra a mi blog y leer mis tonterias y siempre tienes algo q decirme creo q poreso y mas te mereces todito

besitos amiga
yoli

ya solo me falta 3 jajajajaj

Natacha dijo...

Un besito para tí, Yoli, que eres un amor.
Natacha.

PRUEBAS 2013. dijo...

Te voy a contar un secreto, a mi me pasó una vez con una amiga, yo intuía que era lesbi y un día me dió un beso y la verdad es que me siento muy orgullosa de mi respuesta porque le dejé que me besara, fue un beso muy inocente, como si me preguntara ¿Es esto malo?, y después le sonreí como diciendo, no pero yo no puedo corresponderte en eso. Y seguimos siendo amigas. Ella vive hace mucho tiempo con su pareja y le va muy bien.

Yo también me he reido muhco con la imagen, eres genial.
Besisimos

Natacha dijo...

Bueno, mujer, eso es reaccionar como un ser maduro, adulto y templado... yo no soy tan estupenda como tú. Es fácil aturrullarse y perder un poco el norte.... todo se recolocará.
Un beso,
Natacha.

V dijo...

Mira, si te vale mi opinión (teniendo en cuenta que me siento bastante identificada con esa chica, la de las pretensiones), creo que, eligiendo el momento y la manera adecuada, todo se puede hablar. Y una vez expuestos ambos puntos de vista, y los sentimientos e intenciones de ambas partes, no tiene por qué estropearse la amistad que teneis. Incluso puede verse fortalecida si ambas sabeis encajar todo esto.

Besitos.

Natacha dijo...

V, tu punto de vista, evidentemente, es el más interesante... gracias. Me ayuda saber que no he de perderla. Que encajará, seguramente mi postura, que por otra parte es lo normal... seguramente estoy ofuscada, eso es todo.
Gracias, me ha parecido valiente por tu parte.
Un beso
Natacha.

V dijo...

Si es que no hay nada como tener claridad de ideas y expresarlas con la misma claridad. Cada día estoy más convencida de que lo mejor es ser transparente con una/o misma/o y con los/as demás. Así, todo es más fácil.

Otro beso pa tí

Natacha dijo...

V, la claridad de ideas.... es un recurso del que no todo el mundo dispone.
Es una valiosa virtud. No la pierdas.
Un beso
Natacha.

Jerusalem dijo...

Supongo que con hablarlo con tu amiga, todo estaria solucionado.
Hace años a mí me ocurrió algo parecido y solo le comenté que lo sentia pero que no me gustaban las mujeres... Todavia somos amigas.

besos

Natacha dijo...

Jerusalem, gracias por el consejo. Está claro que ése es el camino más adecuado.
Muchas gracias.
Un besito
Natacha.

"Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños."

Kalil Gibran
.